Paypal Bancolombia: ¿Sirve para hacer transferencias internacionales?

Paypal es una de las principales plataformas de pago por internet y muy utilizada para el comercio electrónico. Sigue leyendo acerca de Paypal Bancolombia.

Qué es Paypal

Paypal fue fundada en Estados Unidos en el año 1998 y adquirida posteriormente por la conocida empresa de subastas en línea, Ebay. Además de Estados Unidos, Paypal tiene un centro de operaciones en Irlanda para atender el mercado europeo.

Paypal es una empresa norteamericana que su mayor utilización a nivel mundial es como pasarela de pagos. Es decir, al integrar Paypal a una página web, esta puede pasar a cobrar en forma segura por los productos ofrecidos. 

El comprador de estos productos puede pagar con tarjeta de crédito o débito o bien a través de los fondos que tenga en su cuenta Paypal en caso que posea una. Paypal también ofrece servicios de pagos en línea o transferencias de dinero entre sus usuarios.

Transferencias Paypal Bancolombia

Si tienes cuenta en Paypal y otro usuario te envía dinero, podrás retirarlo o transferir fondos de allí a tu cuenta Bancolombia. Para ello, deberás efectuar una serie de pasos. Lo primero, iniciar sesión en tu cuenta Paypal (esta debe ser de Colombia). Una vez allí, presionas en el apartado de asociar una cuenta y completas el formulario que aparece.

El formulario debe llevar todos los datos y sin errores para evitar futuras complicaciones. Además de tus datos personales y de identificación te piden datos bancarios y el código SWIFT de Bancolombia que es COLOCOBM o COLOCOBMXXX en caso que te pidan los 11 caracteres.

Aquí puedes leer acerca de como transferir de Bancolombia a Nequi

Cómo hacer la transferencia

Una vez asociada la cuenta Bancolombia a la cuenta Paypal, podrás realizar la transferencia de fondos. Como Paypal no tiene una vinculación directa con los bancos, esta transferencia de fondos se realiza a través de un intermediario local que tiene el visto bueno de Paypal. Para ello debes autorizar a este intermediario a ejecutar la operación.

Para completar el proceso y la autorización, debes cumplir con algunos requisitos. Estos son: llenar un poder y enviarlo por correo al intermediario junto a tus datos, copia de tu documento de identidad y un número de teléfono para que te contacten y verifiquen los datos.

Este procedimiento de autorización del intermediario se realiza una sola vez. Posteriormente podrás transferir los fondos de tu cuenta Paypal a tu cuenta Bancolombia para retirarlos en pesos colombianos.

Debes tener en cuenta que hasta que inicias el retiro de fondos de tu cuenta Paypal hasta que los recibes en tu cuenta Bancolombia pueden pasar dos días hábiles. También, que este retiro de fondos genera una comisión y te aplicarán un tipo de cambio que sólo conocerás al final, cuando retires los pesos.

Aquí puedes leer acerca de N26 Colombia y como usarlo para transferir dinero

Hoy en día hay alternativas a Paypal para enviar o recibir dinero en Colombia. Una de estas alternativas es Global66. 

Envía dinero a más de 55 países con Global66

Con Global66 puedes realizar transferencias online desde cualquier lugar en forma rápida, fácil y económica utilizando el dispositivo que mejor te acomode. Solo necesitas contar con conexión a internet. Gracias a su servicio online es fácil registrarse y registrar a tus destinatarios. 

Su plataforma te muestra al instante el tipo de cambio, lo que te costará la transferencia y lo que recibirá la persona a quien envías el dinero. Gracias al tipo de cambio real del momento que aplican, las transferencias pueden llegar a costar hasta 8 veces menos, lo que se traduce en un buen ahorro o que a tu destinatario le llegue más dinero.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

constancia de no adeudo como sacarla
Enviar dinero

Constancia de No Adeudo: Como Sacarla

Si terminaste de pagar tu deuda y necesitas garantizar formalmente que estás libre de compromisos financieros, debes solicitar una Constancia de No Adeudo. Si estás en proceso de solicitar este documento, aquí te explicamos cómo sacarlo

Read More »
como calcular la gratificacion paso a paso
Enviar dinero

Cómo Calcular la Gratificación: Paso a Paso

Aunque muchos la esperan con ansías, no todos saben cómo calcular la gratificación que las empresas pagan a sus empleados. En esta guía se encuentra toda la información relevante sobre este beneficio. El pasado mes de

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP