Zelle Bancolombia: Cómo hacer transferencias internacionales

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con Zelle. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero en Colombia, sin embargo Global66 no cuenta con envíos de dinero a Zelle. 

Si necesitas enviar dinero a un familiar en el extranjero hay muchas alternativas para hacerlo. Lee aquí acerca de una de ellas, Zelle Bancolombia.

Para realizar transferencias en forma rápida y segura entre cuentas de determinados bancos de Estados Unidos está Zelle.

Qué es Zelle

El servicio de pago electrónico Zelle, nació en Estados Unidos en el año 2011 con el nombre de ClearXchange. Inicialmente ofrecía un servicio de pago a través de algunas instituciones financieras americanas. 

En el 2017, este servicio de pago fue lanzado con el nombre de Zelle. Hoy en día, casi todas las instituciones financieras establecidas en Estados Unidos, como bancos, cooperativas y cajas de ahorro, participan de las ventajas que les proporciona Zelle.

Utilizando Zelle, una persona puede transferir dinero en forma electrónica e inmediata a otra persona.

Lee aquí acerca de cómo hacer el cambio de pesos colombianos a dólares

Para ello, ambas personas deben poseer una cuenta en cualquiera de las instituciones financieras de Estados Unidos participantes del sistema. Además, ambos deberán estar registrados en Zelle

Actualmente, ya son más de 300 las instituciones financieras en Estados Unidos que utilizan la aplicación móvil de Zelle dando servicio a más de 100 millones de usuarios.

Zelle Bancolombia, cómo funciona

A pesar de ser una plataforma conveniente y de fácil uso, Zelle tiene muchas limitaciones para enviar o recibir dinero. 

Sobre todo, una de estas limitaciones es que Zelle no funciona para realizar transferencias internacionales de dinero. Solo funciona en forma local, dentro del territorio de los Estados Unidos y únicamente a través de las instituciones financieras participantes, que no es el caso de Bancolombia.

Sin embargo, si tienes cuenta en algún banco en Estados Unidos y necesitas enviar dinero a alguien en ese país, podrías hacerlo a través de Zelle. Recuerda, que tanto tu banco cómo el de tu destinatario deben ser participantes de este sistema, así cómo tú y tu destinatario deben estar afiliados al mismo.

En caso de que esto sea así, podrás entrar al sistema a través de la aplicación de Zelle del banco en tu teléfono celular. Allí colocas el usuario y contraseña para tener acceso a tu cuenta.

Hecho esto, basta con introducir el correo de la persona que recibirá el dinero, el monto a transferir y aceptar. En pocos minutos el destinatario recibirá un correo avisando que le fue enviado dinero a su cuenta. 

Aquí puedes leer acerca de cómo comprar divisas y el dólar Banco de Bogotá

Si tu destinatario no está afiliado a Zelle, automáticamente el sistema te mostrará un mensaje de error avisando de esto.

Alternativas a Zelle Bancolombia para enviar dinero

Aunque Zelle sea una buena herramienta para enviar dinero, no dejes de comparar y evaluar otras alternativas.

 

Envía y recibe dinero al instante sin límites 🚀 💸

Si necesitas enviar dinero a familiares o amigos o hacer una transferencia internacional Global66 es tu mejor opción.

Con Tu Cuenta Global:
Envía tu plata al extranjero al precio más conveniente. Si no nos crees, Googléalo.
Envía y recibe dinero instantáneamente entre usuarios Global66 dentro y fuera del país, sin límites.
Convierte tu dinero a dólares, euros, pesos y más monedas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »