Dólar Banco de Bogotá: Cómo comprar divisas

En Colombia la compraventa de divisas, como el dólar, se realiza con frecuencia. Aquí podrás leer más acerca del cambio de divisas y el dólar Banco de Bogotá.

Colombia es un país que tiene una gran producción industrial y agrícola, un movimiento comercial importante y un flujo considerable de turismo. También está involucrado en diferentes tratados comerciales regionales e internacionales que ha suscrito con varias naciones.

Debido a esto, el intercambio de divisas es algo que se realiza en forma habitual y frecuente. Esta compraventa de divisas se hace para realizar compras en el exterior, viajes, ayudas a familiares o amigos en otros lugares o como inversión.

Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá  es la primera institución bancaria que se creó en Colombia. Fue fundado en el año 1870 y tenía la facultad de poder emitir billetes.

Hoy en día cuenta con sucursales en toda Colombia. Tiene oficinas en Panamá, Bahamas y Estados Unidos y también tiene presencia en siete países de Centroamérica a través de alianzas con otras instituciones financieras de la región.

Lee aquí acerca del código SWIFT y cómo conocer el de tu banco

Cómo comprar divisas

Las divisas más comunes que se compran y/o venden en Colombia son el dólar americano y el euro y en menor proporción otras como la libra esterlina, el dólar canadiense o el yen japonés. 

El dólar americano tiene el símbolo $ y su código ISO es USD. El euro tiene el símbolo € y su código ISO es EUR.

Para comprar divisas hay varias opciones, donde las casas de cambio, los bancos y plataformas en internet son las más usadas por la seguridad que ofrecen sus transacciones. 

Para comprar divisas en efectivo, la opción más tradicional es acudir a las casas de cambio. Estas se pueden conseguir en aeropuertos, centros comerciales o en avenidas importantes.

El tipo de cambio y las comisiones pueden variar entre diferentes casas de cambio y también de acuerdo a su ubicación. Recuerda que el tipo de cambio sufre variaciones durante el día. Si preguntas en la mañana, pero acudes a comprar en la tarde, a lo mejor el precio tuvo alguna variación.

Las casas de cambio publican en carteleras en sus locales los precios de las distintas divisas. Debes prestar atención, ya que se muestran tanto el precio de compra como el de venta, habiendo una pequeña diferencia entre ambos valores. 

[comparator]

Aprovecha para preguntar por las comisiones que cobran y así poder comparar con otras opciones.

Son pocos los bancos que ofrecen comprar o vender divisas en efectivo. Ellos, al igual que las plataformas de internet, ofrecen este servicio a través de transferencias.

El dólar Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá ofrece el servicio de compraventa de divisas bajo la modalidad de transferencias o cheques. De acuerdo al tipo de divisa que requieras comprar pudieran variar los requisitos, especialmente los que se refieren al tipo de cambio.

Aquí puedes leer acerca de cómo cambiar dólares a pesos colombianos

En caso que necesites enviar dinero a algún familiar o amigo en otro país puedes hacerlo a través del Banco de Bogotá así como cualquier otro banco. No todos los bancos prestan el servicio de transferencias al público en general. 

Normalmente se requiere ser cliente de la institución para poder realizar una transferencia. Esto es porque suelen debitar directamente el dinero de la cuenta. Para realizar la transferencia necesitarás aportar los datos de la persona y banco a quién envías. 

Antes de realizar la transferencia pregunta por las comisiones y la tasa de cambio que aplican para que puedas comparar con otras opciones.

Una excelente opción para enviar dinero, y que además es 100% online, es Global66. En forma fácil te registras, agregas destinatarios, pagas con las opciones que te indican y todo a través del dispositivo y el lugar de tu preferencia.

Global66, además de tener las comisiones más bajas del mercado aplica el tipo de cambio del momento. Esto hace que tu envío salga hasta 8 veces más económico o que la persona a quien envías reciba más dinero.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »