Dólares a pesos colombianos: Cómo cambiar dinero en Colombia

El dólar americano, además de ser una moneda estable, tiene un valor muy superior frente al peso colombiano por lo que es fácil cambiarlo. Sigue leyendo para ver cómo puedes cambiar de dólares a pesos colombianos.

Realizar cambios de moneda entre el dólar americano o estadounidense y el peso colombiano o COP es una actividad común en Colombia. Se hace con mucha frecuencia, ya sea para comprar productos en el exterior, a la hora de viajar, o como inversión.

Lugares para cambiar dinero en Colombia

Siendo que en Colombia el cambio de divisas es legal, se puede cambiar dinero en casi cualquier parte. A la hora de cambiar dinero, se puede hacer en bancos, casas de cambio, sitios de internet, redes sociales y hasta con familiares o amigos.

El primer sitio para acudir a cambiar de dólares a pesos colombianos es el banco. Los bancos ofrecen el servicio de compra y venta de divisas así como también hacer transferencias internacionales. Son los lugares más seguros y cuentan con una amplia disponibilidad de sedes. 

Si se dispone de una cuenta en la institución no habrá necesidad de movilizar dinero en efectivo, ya que se hará un cargo o abono directo a la cuenta según sea el caso. El problema de los bancos es que en ocasiones solo compran o venden dólares si se es cliente de la institución. Además, sus tasas de cambio suelen ser más desfavorables.

La otra opción para cambiar dólares a pesos son las casas de cambio. Existen muchas de ellas en todas las ciudades de Colombia. Las hay de todo tipo, más pequeñas, grandes y muy formales, hasta las que tienen muchas sucursales. Incluso están en los aeropuertos y los centros comerciales. 

Aquí puedes leer acerca de las mejores Casas de Cambio en Bogotá

Son también lugares seguros que cuentan con vigilancia. Casi todas tienen expuesto el tipo de cambio para la compra y para la venta lo que ayuda a la hora de decidir. El tipo de cambio suele ser más favorable que el de los bancos.

Por último están las opciones más informales, entre ellas los anuncios clasificados o por internet. Suelen ofrecer tasas de cambio muy favorables, pero aún así no son nada recomendables por la poca o ninguna seguridad que ofrecen. Son muchas las quejas que se escuchan por timos y billetes falsos.

Recomendaciones para cambiar de dólares a pesos colombianos

Por último, a la hora de necesitar cambiar dinero en Colombia, es conveniente tomar ciertas precauciones para evitar hurtos o fraudes. Lo primero es acudir a bancos o casas de cambio establecidas y reconocidas y no cambiar dinero con la primera persona que lo anuncie en plena calle. 

Cada institución puede tener límites en la cantidad de dólares para la compra o para la venta. Consulta estos montos con la institución antes de trasladarte con el dinero en efectivo.

A través de internet podemos obtener datos de los distintos bancos y empresas que realizan compra-venta de divisas. Incluso podemos llamar por teléfono para recabar información, horarios, conocer el tipo de cambio y poder compararlo. 

También conviene elegir la sucursal que nos quede más cerca, de preferencia en un centro comercial. Los centros comerciales cuentan con esquemas de seguridad y cámaras que ayudan a prevenir hurtos.

Una vez que sepas a qué banco o empresa de cambios acudir, establece el monto que quieras cambiar y que esté permitido. Fija un monto razonable equivalente a los gastos que quieras afrontar. Ten en cuenta la cantidad de pesos colombianos-COP que vas a recibir y el volumen que ocupa. Asi sabras que tipo de bolso debes llevar para guardar el dinero que te entreguen. 

Si te interesa, puedes leer sobre cuanto dinero puedo recibir del extranjero en Colombia

Conoce de antemano el cono monetario para poder pedir al cajero billetes de denominaciones que sean fácilmente aceptadas en los locales a los que acudirás a realizar compras o consumos.

Al acudir a estas empresas reconocidas, la transacción suele realizarse en un entorno seguro, un local cerrado y con vigilancia. Nos entregarán un recibo, así como billetes que no sean falsos.

Con todo y esto, al tratarse de manejar sumas de dinero en efectivo, hay que extremar las precauciones. Una vez en la taquilla debes prestar atención a lo que hace el cajero que te atienda. Ante cualquier duda, pregunta o pide hablar con un supervisor. 

Cuenta el dinero que te entregan antes de retirarte de la taquilla y procede a guardarlo en un lugar seguro. Nunca salgas del local con el dinero en la mano. Antes de salir del local establece una ruta para dirigirte a tu casa u hotel y no te desvíes de ella.

Global66, tu mejor opción para enviar y convertir dinero 🌍 💸

Si necesitas enviar dinero a familiares o amigos, Global66 es tu mejor opción pues contamos con envíos a +65 países!

Cuando creas Tu Cuenta Global obtienes acceso inmediato a la Billetera Multimoneda.

Esta Billetera te permite cambiar la moneda local a dólares, euros y otras monedas latinoamericanas y contar con saldo para realizar tus transferencias. Las transferencias entre Billeteras Global66 son instantáneas y no tienen costo.

Crear tu cuenta es muy fácil, solo necesitas descargar la aplicación y tener a la mano tu identificación válida y vigente.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »