Mejores Casas de Cambio Bogotá: Direcciones y contactos

Si estás de paso en Bogotá, bien por turismo o visitando a algún amigo o familiar, seguramente necesitarás cambiar tu dinero a pesos para disfrutar de esta bella ciudad y estás buscando las mejores casas de cambio que hay en Bogotá.

A la hora de necesitar cambiar cualquier divisa por COP o pesos colombianos, como se le conoce a esta moneda, es recomendable acudir a una casa de cambio conocida y reconocida. Bogotá es una ciudad muy grande y muy activa. También es muy fácil que, por desconocimiento y mientras estás paseando, acabes en una zona poco segura. 

¿Dónde buscar una casa de cambio en Bogotá?

En Bogotá, con sus casi ocho millones de habitantes y ocupando una gran extensión, es conveniente tomar algunas precauciones en materia de seguridad. 

Siendo así, cuando busques una casa de cambio verifica que esté cerca de donde te estás alojando y chequea el recorrido que debes hacer para llegar a ella. A lo mejor te conviene buscar una que esté en un Centro Comercial ya que estos lugares suelen contar con más vigilancia.

Lo que debes saber al buscar una casa de cambio en Bogotá

Nunca preguntes a un desconocido si sabe o conoce de alguna casa de cambio. Al preguntar, infieren que tienes en tu poder divisas que quieres cambiar y podrías resultar víctima de hurto o en el mejor de los casos de un timo. Esto es algo muy usual y que suele ocurrir en las grandes ciudades. 

También es importante hacer un estimado de tus gastos diarios porque de esta manera sabrás cuánto necesitas cambiar. En caso que tu estancia en Bogotá sea de muchos días, no cambies todo el dinero de una sola vez. 

Lleva anotado lo que piensas cambiar y lo que estimas recibir en pesos. Antes de retirarte de la taquilla en la casa de cambio, cuenta el dinero y si tienes dudas pregunta al funcionario que te atiende. Asegurate que guardes bien tu dinero antes de salir del local.

Lee aquí también dónde quedan las sucursales de Western Union en Bogotá

Algunas casas de cambio ya cuentan con aplicaciones para teléfonos inteligentes o página web donde puedes consultar el tipo de cambio ofertado, tanto para la venta como para la compra, ubicación de sucursales (si las tienen) y algunas preguntas frecuentes con sus respuestas.

Ubicación de algunas casas de cambio en Bogotá

A continuación te mostramos un listado mostrando algunas de las importantes casas de cambio en Bogotá, con su dirección y teléfono:

NOMBREDIRECCIONTELEFONO
UNIDIVISAS CAMBIOSCentro Comercial Av. Chile, Calle 72, No 10-34, local 306, Bogota+57-1-2174620
CAMBIOS AGCarrera 15 # 93-60, Local 219, Bogotá +57-1-6057306
CAMBIOS LONDONCentro Comercial Iserra 100, Transversal 55 # 98A-66, Bogotá+57-1-6215041
360 EXCHANGECarrera 24 # 53-73, Local 113, Bogotá+57-1-2105086
UNIDIVISACarrera 15 No 93-60, Local 1–38, Bogotá+57-1-5300260
CAMBIOS VANCOUVERC.C. Salitre Plaza, Locales 3-14 y 3-15, Bogotá+57-1-4169494
AMERIKAN CASHCalle 122 # 15-35, Local 102, Bogotá+57-1-7025307
ALLIANCE TRADECr 10 No. 26-71, Local 110, Centro Internacional Tequendama, Bogotá+57-1-3410467
MASTER CAMBIOSC.C. Avenida Chile, Calle 72 #10-34, Local 350 C, Bogotá+57-1-2496630
CAMBIOS MAZURENCra. 46 #152-46, Local 115, Bogotá+57-1-6150392

Recomendaciones para cambiar dinero en Bogotá

Si vas a acudir a una casa de cambio, es recomendable llamar antes para consultar el tipo de cambio. También debes preguntar si están cambiando la divisa que tienes, lo que podrías demorar en realizar la operación de cambio, el tipo de denominación de los billetes que recibirías y cualquier otra cosa que estimes conveniente. 

Cuando llames a la casa de cambio pregunta por el horario de atención al público. Hay algunas casas de cambio en Bogotá que están abiertas en horarios extendidos. También las hay que trabajan los fines de semana y días feriados.

Recuerda que en caso de poder realizar el cambio de tu divisa, te entregarán pesos en efectivo. Y de acuerdo a la cantidad que quieras cambiar y basado en la denominación de los billetes, a lo mejor es una cantidad que podría requerir más espacio que una simple billetera a la hora de guardarlos.

Puedes leer aquí las direcciones de las oficinas de MoneyGram en Bogotá

Enviar dinero desde Bogotá con Global66

Una alternativa a Western Union es Global66. Se trata de un servicio de transferencias internacionales de forma transparente, rápida y económica. 

Operan con una tasa de cambio 100% transparente y que conoces desde el inicio. Además opera con comisiones muy bajas y uno de los tipos de cambio más económicos del mercado. 

Esto hace que enviar dinero con Global66 pueda ser hasta 8 veces más barato que con cualquier otro servicio. 

En esta tabla comparativa puedes ver cuánto te costaría enviar dinero con Western Union desde Bogotá a Estados Unidos y cuánto te costaría el mismo envío con Global66.

Para hacer un envio de dinero con Global66 desde Bogotá solo tienes que seleccionar el monto que quieres enviar los datos de tu destinatario y pagar el envío. Es fácil, rápido, sin salir de casa y sin hacer filas. 

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

codigo swift scotiabank peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT Scotiabank Perú: Cuál Es

Si eres un cliente de Scotiabank que hace negocios en Perú o tienes familia en el extranjero, necesitarás utilizar el código SWIFT del banco para enviar o recibir pagos internacionales. Pero, ¿Qué es un código SWIFT

Read More »
codigo swift bbva peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT BBVA Perú: Cuál Es

¿Alguna vez has tenido que enviar o recibir dinero a o desde una cuenta del BBVA Perú? Si es así, necesitarás conocer el código SWIFT del BBVA en Perú. Pero, ¿Qué es un código SWIFT y

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP