Código SWIFT: Cómo conocer el de tu banco

El Código SWIFT es uno de los códigos utilizados cuando se van a realizar transferencias bancarias internacionales. Así que es muy probable que si vas a hacer o recibir una transferencia bancaria o un pago internacional, debas saber qué es y dónde buscar el Código SWIFT.

Qué es el código SWIFT

El código SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) es una combinación formada por entre 8 y 11 caracteres. Esa combinación permite identificar el banco, el país, la localidad y la oficina bancaria. 

Los primeros cuatro caracteres identifican a la entidad bancaria, los siguientes dos caracteres identifican al país, los siguientes dos muestran la localidad.

Los últimos tres caracteres indican una sucursal, oficina o departamento específico de la entidad bancaria. Si no se utiliza, se entiende que se trata de la oficina principal.

El SWIFT también se conoce como código BIC (Bank Identifier Code) y su finalidad es hacer más seguras las transferencias bancarias, disminuyendo la posibilidad de errores y haciendo más rápidos los trámites.

Cada banco tiene su propio código SWIFT, aunque solo necesitas conocer el código SWIFT de tu banco para hacer o recibir transferencias bancarias o pagos internacionales a través de tu cuenta. 

Existen otros códigos que también se utilizan para transferencias internacionales, que son el IBAN y el ABA.

En este post encontrarás información acerca de cómo hacer una transferencia internacional con Banco de Chile

Para qué necesitas saber este Código

Necesitarás el código SWIFT para hacer o recibir una transferencia bancaria internacional, ya sea para enviar dinero a alguien en el extranjero, o para recibirlo, o si necesitas pagar a algún proveedor o que te pague alguna factura alguien desde el extranjero.

Para las operaciones normales y cotidianas entre bancos en el mismo país, no es necesario el uso de este Código.

Dónde obtienes el código SWIFT de tu banco

Existen varias formas de averiguar el código SWIFT de tu banco. Una de ellas es buscar en los estados de cuenta que emite tu banco para ver si en ellos está reflejado.

Otra opción es ingresando en la página web de la entidad financiera, ya que algunos bancos presentan allí esa información. 

Puede ser que en la página web del banco haya una sección de preguntas frecuentes y consigas ese dato, o tengan un chat en línea para preguntar a algún funcionario.

También existen páginas web en las cuales puedes consultar los códigos SWIFT de varios bancos.

Siempre tienes la opción de acercarte a alguna sucursal bancaria para que allí te suministren el código del banco, o llamar por teléfono.

Información adicional sobre el código SWIFT y las transferencias internacionales

Ten en cuenta que es muy importante que suministres correctamente el código SWIFT a la persona que te va a realizar la transferencia, porque algún error en este número puede dar lugar a demoras, retrasos e inconvenientes que pueden derivar en mayores costos a pagar.

Aquí puedes leer más acerca de cómo enviar dinero desde Brasil a Argentina

Por regla general las transferencias bancarias internacionales generan cargos que en ocasiones paga la persona que realiza la transferencia, pero en otros casos esos cargos son compartidos entre el ordenante y el beneficiario.

Es muy conveniente que consultes con tu banco para recibir información sobre cuánto tendrías que pagar, así te permite comparar para verificar si existen opciones más económicas para el envío de dinero.

Opciones como Global66 te permiten hacer las transferencias online, de forma segura, rápida y con menores costos. 

Puedes ingresar a su plataforma para que compruebes cuánto cuesta hacer una transferencia y la fecha estimada de recepción.  

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP