Cómo enviar dinero desde Brasil a Argentina

Si estás de paso o vives en Brasil y necesitas enviar dinero a un amigo o familiar en Argentina te mostramos cosas que debes saber. Aunque lo hagas ocasionalmente o en forma regular necesitas que tus opciones sean rápidas y económicas.

Siempre es bueno conocer todo lo relacionado con envíos de dinero. Aunque sea tu primera vez o seas todo un veterano, necesitas estar informado sobre las alternativas que se ofrecen.

También necesitas saber cómo vas a ahorrar en tu envío de dinero. Las comisiones y el tipo de cambio que se aplican es algo importante y a lo que debes prestar atención.

Cómo enviar dinero de Brasil a Argentina en 3 pasos

  1. Crea tu envío: Para comenzar, debes entrar en Global66.com y crear una cuenta con tus datos. Una vez creada la cuenta vas agregando tus destinatarios, colocas la información que se va requiriendo y la cantidad de dinero que quieres enviar.
  1. Paga tu envío: Al completar la información de tu envío, Global66 te mostrará enseguida el tipo de cambio aplicado y el costo de tu transferencia. En la cotización te muestran las alternativas para pagar, que pudieran ser transferencia o depósito bancario o bien tarjetas de débito o crédito. Con Global66 tu envío de dinero puede costarte hasta ocho veces menos que con otra empresa gracias al tipo de cambio que aplica.
  1. Enviamos tu dinero de Brasil a Argentina: Una vez finalizado el procedimiento tu dinero llegará fácil y rápido a Argentina.

Cuánto cuesta enviar dinero de Brasil a Argentina

Cuando haces transferencias usando la plataforma de Global66 se calcula el tipo de cambio real del momento. ¿Y eso qué significa? Que tu destinatario podría terminar recibiendo más dinero por el mismo monto que envías.

Cómo pagar tu envio de dinero: 

Cuando cotizas, la plataforma te va a mostrar cuales son las formas de pago que tendrás disponibles para el pago de tu envío. Estas pueden ser: 

  1. Tarjeta de crédito: Pagar con tarjeta de crédito es fácil y rápido. Ten presente que existe un cobro de comisión de cerca del 3% por parte del ente emisor de la tarjeta de crédito. Hay algunos casos en que la comisión puede ser mayor si se trata de tarjeta de crédito de empresa o corporativa.
  1. Tarjeta de débito: Las tarjetas de débito son también una forma de pago rápida y fácil. El monto del envío se carga a la cuenta asociada a la tarjeta, así que debes revisar que el saldo disponible en la cuenta asociada cubre el monto. Esto con el fin de evitar posibles demoras en el envío si el banco no autoriza el cargo.
  1. Transferencia bancaria: Con el pago mediante transferencia bancaria, la comisión que cobra el banco es baja, aunque implica esperar que el banco libere los fondos para el pago del envío.
  1. En caja: Cuando esté disponible esta opción de pago debes dirigirte a la agencia bancaria a realizar el depósito en efectivo a la cuenta que se indica. Luego deberás subir los datos del comprobante de depósito que recibirás del banco a la plataforma de Global66. Esto permite que continúe el trámite de envío.

Cuánto tarda en llegar el dinero a Argentina

Por regla general, los envíos llegan a su destino entre 1 y 3 días hábiles después de confirmado el pago. Dependiendo del país a donde realices el envío puede tomar algún día menos o más. 

Cuando haces la cotización, te aparece el día estimado para la entrega. En el caso de Argentina podría llegar en 1 día hábil.

¿Es seguro enviar dinero a Argentina con Global66?

Tu envío de dinero con Global66 está seguro. Y las cifras lo demuestran.

Ya hemos atendido a más de 35.000 clientes que han hecho sus transferencias utilizando nuestra plataforma y seguimos sumando clientes cada día.

Hemos realizado envíos por más de 60 millones de dólares y tenemos un rating positivo de 4.8 en Google.

¿Cuánto dinero puedo enviar de Brasil a Argentina de forma online?

Usualmente si vas a hacer el depósito en efectivo, podrás transferir hasta un máximo de USD $1.000 por envío.

Para los pagos con tarjetas o transferencia los montos máximos suelen ser de USD $20.000 por envío, con un tope máximo de USD $30.000 al mes. 

Si necesitas hacer montos mayores en un envío o superar el tope máximo al mes, ponte en contacto con el equipo de Global66, quienes te asesorarán en la gestión, ya que en esos casos se requiere justificación de la procedencia de los fondos.

De cualquier manera, cuando haces la cotización, la plataforma de Global66 te mostrará alguna observación en cuanto al envío si fuese el caso.

Qué otras alternativas hay para enviar dinero de Brasil a Argentina

Hacer el envío con Western Union

Tal vez Western Union sea una de las opciones más conocidas para enviar dinero a otros países. Aunque el cálculo que aplican para la cotización entre la divisa que envías y la divisa que van a recibir es poco favorable para ti. Eso significa que la persona en Argentina puede recibir menos dinero si haces el envío utilizando Western Union, que si utilizas otra opción como Global66.  

Aquí puedes leer qué es Western Union

Hacer el envío con MoneyGram

MoneyGram, también realiza un cálculo para el tipo de cambio que no te resulta beneficioso. Por eso, aunque es también una empresa muy reconocida a nivel mundial, tal vez no sea tu mejor opción.

Aquí te contamos qué es MoneyGram y cómo funciona

Hacer el envío con otras agencias

Para enviar dinero a Argentina desde Brasil existen también otras opciones.

Algunos bancos ofrecen el servicio de envío de transferencias a otros países. Pero recuerda revisar no solo las comisiones (que tal vez sean bajas) sino también la cotización entre las divisas , ya que puede no ser la más conveniente para ti.

Hay también otras  opciones, unas pueden ser más sólidas o conocidas y otras probablemente más informales y riesgosas, o que ofrecen el servicio únicamente a ciertos países.

Ahorra al enviar dinero a Argentina

Si buscas una alternativa segura, cómoda, confiable, transparente y económica tu mejor opción es Global66.

Enviar dinero a Argentina

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

visa light beneficios y caracteristicas
Enviar dinero

VISA Light: Beneficios y Características

La tarjeta VISA Light es un producto financiero que ofrece el Banco BCP. Si deseas saber cuáles son sus características y beneficios, sigue leyendo y te lo contaremos. Qué es la Tarjeta Visa Light La Tarjeta

Read More »
dls money que es y como funciona
Enviar dinero

DLS Money: Que Es y Cómo Funciona

DLS Money es una plataforma online para la compra y venta de dólares. Si quieres saber qué es y cómo funciona sigue leyendo y te lo explicaremos.  El cambio de moneda ha sufrido una transformación en

Read More »
como sacar ficha ruc paso a paso
Enviar dinero

Cómo Sacar Ficha RUC: Paso a Paso

En este artículo conseguirás la información necesaria para que sepas cómo sacar la ficha RUC paso a paso. Para sacar tu ficha RUC existen diferentes métodos, así que de acuerdo a tus necesidades, uno te resultará

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP