Pesos colombianos a dólares: Cómo hacer el cambio

Cambiar pesos colombianos a dólares es una transacción bastante común y que se puede realizar de forma relativamente fácil. 

Ya sea que necesites cambiar pesos colombianos a dólares por alguna actividad comercial, pagar alguna mercancía, enviar o recibir dinero e incluso para guardar como ahorro, son varias las opciones disponibles.

Dónde conseguir información de la tasa de cambio de pesos colombianos a dólares

Para buscar información sobre el tipo de cambio es conveniente que sepas que cada divisa tiene un código que permite referirse a ella de forma abreviada. En este caso, el código del peso colombiano es COP y el código del dólar estadounidense es USD. 

Puedes obtener información sobre el tipo de cambio accediendo a internet y conseguirás varias páginas que te presentarán el tipo de cambio que hay en ese momento en el mercado de divisas.

También hay aplicaciones que puedes descargar en tu smartphone y en las que puedes conseguir información más detallada sobre las divisas. Están los gráficos con el histórico de las cotizaciones y el tipo de cambio en tiempo real de divisas y metales preciosos. También hay hasta calculadoras que puedes usar fácilmente si estás de viaje.

Este tipo de cambio que se muestra en las aplicaciones y páginas web se refieren al correspondiente al mercado de divisas. 

Ten presente que este tipo de cambio muy probablemente no es el que vas a conseguir en las casas de cambio o los bancos. Estos incurren en una serie de costos para la prestación del servicio por lo que incrementan el tipo de cambio.

Lee aquí acerca de cambiar euros a pesos colombianos y como cambiar dinero en Colombia

Dónde cambiar pesos colombianos a dólares

Si tienes pesos colombianos en efectivo y quieres cambiarlos por dólares en efectivo, puedes dirigirte a las casas de cambio. Esta es una de las opciones más tradicionales, aunque no necesariamente la que te ofrece el mejor tipo de cambio.

Puedes conseguir casas de cambio en las principales ciudades, aeropuertos, sitios turísticos o centros comerciales. 

Así que si estás regresando a tu país una vez terminada tu estadía en Colombia, puedes aprovechar para cambiar en el aeropuerto los pesos colombianos que te hubiesen quedado.

El tipo de cambio puede variar entre las diferentes casas de cambio, e incluso entre las casas de cambio de una misma empresa pero ubicadas en diferentes zonas. 

Tampoco olvides que el tipo de cambio fluctúa, así que puede ocurrir que el que obtengas en la mañana no sea el mismo que obtendrás en la tarde. 

Esto también puede ocurrir en los bancos, que son otra de las opciones para cambiar pesos colombianos a dólares.

Algunos bancos ofrecen el servicio de cambio de moneda al público en general, pero otros prestan el servicio únicamente a sus clientes. 

Antes de cambiar la moneda, verifica el tipo de cambio y las comisiones que tendrás que pagar, para que analices si es tu mejor opción.

Cambiar divisas para hacer transferencias

Si lo que necesitas es enviar dinero a alguien en otro país, tienes la opción de hacerlo a través de transferencias.

Las transferencias las puedes hacer a través de alguno de los bancos que presten el servicio.

Para ello deberás suministrar los datos de la persona y del banco a quien envías el dinero, así como pagar unas comisiones por el servicio. Luego tendrás que esperar que el dinero llegue al beneficiario, lo cual puede demorar algunos días.

Aquí puedes leer acerca del código SWIFT y cómo conocer el de tu banco

También existen empresas para transferir dinero de forma 100% online, como Global66, que te permite enviar dinero al extranjero con el dispositivo tecnológico que mejor te acomode.

En muy pocos pasos creas tu envío, pagas con algunas de la opciones disponibles como transferencias, depósitos y tarjetas de débito o crédito. Una vez comprobado el pago, tu destinatario recibe el dinero,

Además en Global66 utilizan el tipo de cambio real del momento y los costos son los más bajos del mercado, permitiendo desde un inicio cuando cotizas saber cuánto costará el envío y cuánto dinero recibirá la persona.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »
cuenta mach que es y como funciona
Enviar dinero

Cuenta MACH: Qué Es y Cómo Funciona

MACH es una cuenta digital que te permite realizar transacciones desde tu teléfono celular. No es una cuenta bancaria tradicional, pero ofrece varias ventajas, sin las comisiones ni los requisitos de apertura que tienen los bancos.

Read More »