Euros a pesos colombianos: Cómo cambiar dinero en Colombia

Al ser el euro una divisa fuerte, conocida y con valor superior al peso es fácil cambiarlo. Aquí puedes leer acerca de como cambiar euros a pesos colombianos.

En Colombia es fácil cambiar dinero, especialmente si se usan monedas fuertes como el euro para convertirlas a pesos. Esto es algo usual debido a la afluencia de viajeros provenientes de distintos países de Europa, que por motivos de trabajo, negocio o turismo visitan Colombia.

Cómo cambiar euros a pesos colombianos

Cambiar dinero en Colombia es una actividad legal y por lo tanto se realiza en casi cualquier parte. Desde que se llega a un aeropuerto o a terminales de autobuses se ven los distintos carteles ofreciendo este servicio. 

La primera alternativa para cambiar euros a pesos es acudir a una agencia bancaria. Ellos tienen taquillas disponibles para realizar estas transacciones, incluso para hacer transferencias internacionales. Obviamente, son los lugares más seguros, disponen de muchas oficinas o sucursales y tienen un buen horario.

El problema de los bancos es que realizan las operaciones de compra y venta de euros u otras divisas únicamente si se es cliente de la institución. Además, suelen tener tasas de cambio más desfavorables.

Una segunda opción, y que es la más popular y recomendable a la hora de cambiar euros por pesos colombianos-COP, es a través de las casas de cambio. Estas se encuentran en todas las ciudades de Colombia. Las hay muy grandes, con sucursales en todas partes, en aeropuertos y en centros comerciales. 

Aquí puedes leer más sobre las mejores casas de cambio en Bogotá

Sus establecimientos cuentan con vigilancia y ofrecen seguridad. También tienen expuestas pizarras mostrando las diferentes tasas de cambio, tanto para la compra como para la venta de diversas divisas. Las casas de cambio suelen tener tasas de cambio más favorables que los bancos. 

La peor opción para cambiar euros por pesos o viceversa es a través de medios informales, como anuncios clasificados, avisos por internet o gente en la calle vociferando que compra o vende divisas. Suelen ofrecer tasas de cambio demasiado favorables y atractivas con el único fin de intentar convencer a incautos. 

Estas opciones no son nada recomendables y son responsables de la mayoría de hurtos, timos y billetes falsos.

Cambiar dinero en Colombia de manera segura

Para cualquier actividad que involucre el manejo de dinero en efectivo se deben tomar un mínimo de precauciones y más si nos encontramos en un país distinto al nuestro. Al cambiar dinero en Colombia debemos estar atentos para evitar hurtos o fraudes. 

Entra aquí si quieres ver como funciona MoneyGram en Colombia

Lo primero a tomar en consideración es el lugar a donde acudiremos a cambiar nuestros euros por pesos colombianos-COP. Lo ideal es utilizar los servicios de bancos o casas de cambio reconocidas y evitar a los cambistas informales que abundan en las calles. 

Recuerda, que si bien el cambiar dinero es una actividad lícita en Colombia, las instituciones tienen límites establecidos en los montos a cambiar, bien sea en efectivo o por transferencias. Antes de movilizarte a una institución, consulta estos límites con ellos para que no lleves contigo más euros de los que te permitan cambiar. 

Navegando en internet se pueden conseguir direcciones y teléfonos de bancos o casas de cambio. De esta forma podemos comunicarnos con ellos para conocer los horarios de atención, tipos de cambio y cualquier otra información que consideremos relevante. 

El conocer las direcciones de estos bancos y casas de cambio nos permitirá elegir la institución que más nos convenga, bien sea por su cercanía o por la seguridad que nos ofrezca. Los bancos o empresas ubicadas en centros comerciales son la mejor opción, ya que poseen esquemas de seguridad, cámaras y vigilancia para ayudar a prevenir hurtos.

Saca cuentas y establece el monto equivalente en pesos colombianos-COP que necesitas para afrontar tus gastos. De esta forma evitarás cambiar euros innecesariamente. Al saber que cantidad de pesos recibirás y conocer el volumen que ocupan, podrás acudir con un bolso de tamaño proporcional para guardar el dinero que te entreguen.

Es bueno conocer el cono monetario de Colombia para que, cuando cambies los euros, pidas que te entreguen los pesos en billetes con denominaciones que sean fácilmente aceptadas en cualquier parte donde vayas a realizar pagos o compras, como comida rápida, taxis u otras tiendas.

Una vez en la taquilla siempre debes estar atento a lo que hace el funcionario que te atiende. En caso de duda, pregunta o pide hablar con un supervisor. No te retires de la taquilla sin antes contar el dinero que recibes y quedar conforme. Guarda el dinero antes de salir del local y establece tu ruta para regresar a tu casa o el hotel.

Estás en un país que no conoces y llevas contigo cierta cantidad de dinero en efectivo. Todo cuidado que tengas hará que tu estadía en Colombia sea más segura y placentera.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »