Si ya has escuchado de Zelle en Argentina y te preguntas cómo funciona, aquí te explicamos cómo utilizarlo en caso que ya tengas una cuenta en algún banco en Estados Unidos que esté afiliado a este servicio.
Zelle es una manera fácil y segura de enviar dinero entre cuentas de bancos de Estados Unidos. Por lo general las transferencias demoran sólo unos minutos en llegar y no hay pago de comisiones como en otras transferencias bancarias.
Cómo funciona Zelle Argentina
Puedes utilizar Zelle directamente desde la aplicación o página web de tu banco o descargar la aplicación directamente de Zelle. Para esto, tu banco debe estar afiliado al servicio. Consulta con tu banco si este está afiliado a Zelle.
Lee aquí cómo funciona Western Union en Argentina y cómo lo puedes usar para enviar y recibir dinero del extranjero.
Luego debes indicar cual es la cuenta que quieres usar para hacer los pagos por Zelle y la dirección de correo electrónico o un número de teléfono móvil de Estados Unidos que quieres vincular a este servicio.
Cómo enviar dinero con Zelle Argentina
Si tienes cuenta en un banco en Estados Unidos afiliado al sistema, y te registraste en tu banco en Zelle, puedes empezar a enviar dinero a familiares, amigos o personas que conozcas.
Para ello necesitas que la persona a quien quieres enviar el dinero tenga una cuenta en un banco en Estados Unidos afiliado al sistema Zelle y que se haya registrado en su banco para vincular su dirección de correo electrónico o su número de teléfono celular en Estados Unidos a este servicio.
[comparator]
Cuando vayas a transferir el dinero, ingresas en tu banco para hacer pagos por Zelle y solo tendrás que indicar el correo electrónico o número de teléfono celular del destinatario y el monto que le quieres transferir. Generalmente el dinero estará disponible en la cuenta del destinatario en cuestión de minutos.
Cómo recibir dinero con Zelle
Si tienes una cuenta bancaria en alguno de los bancos en Estados Unidos que forman parte del sistema, tendrás que inscribirte en Zelle en tu banco para vincular tu cuenta de banco a una dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil en Estados Unidos.
Una vez que te hayas inscrito en Zelle, y cuando quieras que alguien te envíe dinero a tu cuenta, solo tendrás que suministrarle el email o número de teléfono que tienes registrado en el Zelle de tu banco.
Si estás buscando más opciones para hacer transferencias internacionales, aquí puedes leer cómo funciona MoneyGram en Argentina.
Cuando te hacen un envío de dinero con Zelle generalmente el dinero estará disponible en minutos y recibirás un correo electrónico o mensaje notificando la transacción.
A quien puedes enviar dinero con Zelle
Básicamente puedes enviar dinero a cualquier persona que tenga una cuenta en un banco en Estados Unidos y que esté en el sistema Zelle, no obstante se recomienda usarlo para el envío de dinero a familiares, amigos o personas que conozcas.
Como norma de seguridad verifica cuidadosamente que la dirección de correo electrónico o número de teléfono celular esté correcta antes de realizar la transferencia para evitar inconvenientes.
Cuanto tiempo tarda en llegar el dinero enviado por Zelle
Generalmente el dinero tarda en llegar unos pocos minutos, aunque puede ocurrir que en algunos casos haya alguna demora por chequeos de seguridad de los bancos.
En el momento que el dinero esté en tu cuenta, tu banco te lo notificará al correo electrónico o a través de un mensaje SMS en tu teléfono dependiendo de lo que tengas registrado en Zelle.
Cuánto dinero se puede enviar por Zelle
Por razones de seguridad, los bancos fijan límites para el envío de dinero a una cantidad diaria y en el lapso de 30 días. Esos límites pueden variar según el banco, la cuenta o el historial de transacciones. Si tienes alguna duda, comunícate con tu banco para informarte de los límites.
Si quieres conocer alternativas online para enviar o recibir dinero en forma fácil, rápida y segura puedes visitar a Global66 (www.global66.com). Además de sus bajas comisiones aplican un tipo de cambio transparente y muy favorable.