Western Union Argentina: Cómo funciona

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con Western Union. Este contenido se generó para informar sobre opciones de envío de dinero en Argentina.

Si estás en Argentina y necesitas enviar dinero a familiares o amigos que están en otros países tal vez estás pensando en utilizar los servicios que ofrece Western Union. Es conveniente conocer antes cómo funciona Western Union y donde están ubicadas sus oficinas.

Western Union se fundó en 1851 en Estados Unidos y en un principio se dedicó al envío de telegramas. 

Con el paso del tiempo empezó a ofrecer sus servicios para el envío de dinero aprovechando la red  que ya disponía. 

Luego, y debido al surgimiento de otros servicios de comunicación como teléfonos  y correos electrónicos, que acabaron sustituyendo a los telegramas, el envío de dinero se transformó en su principal negocio. 

De esta forma, Western Union se llegó a convertir en la mayor empresa dedicada al envío de dinero. Actualmente, tienen presencia en más de 200 países a través de casi 500.000 agentes.

Western Union periódicamente debe reportar ante la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) 1. Esta es la agencia del gobierno de Estados Unidos encargada de regular a las empresas de valores y financieras.

Si estás buscando más opciones para hacer transferencias internacionales, aquí puedes leer cómo funciona MoneyGram en Argentina

Transferencias con Western Union desde Argentina

Anteriormente, cuando se necesitaba transferir dinero a alguien en otro país, era preciso acudir a alguna de las oficinas de las empresas de envío para realizar la transacción.

Hoy en día, y gracias a internet, se pueden hacer las transferencias utilizando un teléfono celular o computador, y sin salir de casa. 

Con Western Union puedes mandar dinero, tanto a otras ciudades de Argentina como a otro país. Esto, siempre y cuando en ese país Western Union tenga alguna agencia.

Ten presente que, de acuerdo al país al cual realices la transferencia, pueden variar, tanto el tiempo que tarda en llegar el dinero, como el monto de las comisiones y el tipo de cambio.

Así, que es conveniente que compares también con otras opciones disponibles que te pueden prestar el mismo servicio con condiciones más favorables para ti.

Si finalmente decides dirigirte a una oficina de Western Union a realizar el envío, revisa primero donde te queda la agencia más cercana y su horario. 

Cuando estés en ella, deberás llenar una serie de formularios con los datos completos de la persona que va a retirar el dinero. 

Una vez que hayas realizado el pago no olvides revisar el número de transacción o código MTCN. Este número es importante, porque lo necesitará el destinatario para retirar el dinero.

Recuerda que al enviar dinero es muy importante colocar la información completa del destinatario. Sobre todo, que los nombres y apellidos coincidan con los que aparecen en su identificación. 

Esto hará mucho más fácil la transacción y la persona que recibe el dinero no tendrá problemas para retirarlo.

Recibiendo dinero que se ha enviado con Western Union desde Argentina

La persona que va a retirar el dinero que le enviaron también debe seguir una serie de pasos. 

Lo primero, será ubicar la agencia Western Union que le sea más conveniente y dirigirse a ella.

Allí, deberá mostrar su documento de identificación válido en el país y el número de transacción (MTCN). 

Es importante que los datos suministrados al momento de hacer el envío coincidan con los datos que presenta la persona que va a retirar el dinero. 

De esta manera, la entrega del dinero se puede hacer sin inconvenientes.

Lee aquí acerca de las monedas del mundo y cuales son las más importantes

Enviar dinero en línea desde Argentina

Si necesitas enviar dinero a alguien utilizando los servicios de Western Union, puedes hacerlo en forma online. 

Es importante que conozcas los cálculos de comisiones y sobre todo el tipo de cambio que aplica Western Union a tu envío. 

Tipo de cambio y comisiones de Western Union Argentina

Cuando vas a enviar dinero desde Argentina se cobra una comisión. Esta comisión cubre los gastos de envío del dinero y no son montos altos.

Donde debes poner más atención es en el tipo de cambio. El tipo de cambio es el cálculo que se hace para convertir la moneda con la que pagas el envío a la moneda que van a recibir en el país de destino. 

Si en el cálculo del tipo de cambio la tasa que se aplica no te favorece, la persona a quien haces el envío acaba recibiendo menos dinero que si haces la transferencia con alguna otra empresa que presta ese servicio como Global66.

Por qué usar Global66 para enviar dinero desde Argentina

Global66 te permite hacer transferencias internacionales de una manera fácil, rápida y transparente, y además te pueden resultar hasta 8 veces más económicas que con la competencia.

[comparator] 

Esto es posible porque Global66 utiliza cuentas propias en más de 56 países, así que no necesita intermediarios que encarecen el servicio. 

Además, Global66 aplica el tipo de cambio real del momento, lo que permite que llegue más dinero a tu destinatario.

Solo tienes que registrarte en la plataforma de Global66 para que empieces a disfrutar del mejor servicio al más bajo precio.

Ya son más de trescientos mil los clientes satisfechos que confían y utilizan los servicios de Global66 en todo el mundo. Y cada día se suman más. 

1 https://www.sec.gov/edgar/browse/?CIK=1365135&owner=exclude

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »