MoneyGram Argentina: Cómo funciona para transferencias

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con Moneygram. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero en Argentina.

Argentina ha recibido a lo largo de los años, gran cantidad de inmigrantes, que han llegado de Europa, Asia y diversos países suramericanos cercanos. Es muy posible que, tanto por razones familiares como de otra índole, necesites enviar dinero a otros países. Si piensas utilizar para ello MoneyGram, es conveniente conocer como funciona su servicio.

MoneyGram es una empresa que se dedica al envío de dinero mediante transferencias. Se fundó en Estados Unidos y opera en más de 200 países. En Argentina cuenta con varias oficinas.

Antes de acercarte a alguno de sus agentes autorizados conviene que estés informado tanto del procedimientos como de los costos asociados al envío. Así podrás comparar lo que te ofrece MoneyGram y lo que te ofrecen otras empresas, para que puedas tomar la decisión que más te convenga.

Si estás buscando otros servicios de envío de dinero, en este post puedes leer cómo funciona Western Union en Argentina

Transferir dinero desde Argentina con MoneyGram

Transferir dinero a otros países es un proceso bastante fácil, especialmente ahora que, con la llegada de internet, se pueden realizar muchas de esas transacciones desde un teléfono celular o computador. 

Pero si quieres realizar el envío de forma presencial, lo primero que tienes que hacer es ubicar la oficina de MoneyGram en tu ciudad, y que te sea más conveniente.

Luego tendrás que acercarte a ella, para llenar una serie de comprobantes que son necesarios, debes pagar el envío y no olvidar tomar nota del número de la transacción. Esto es un requisito indispensable para que la persona a quien haces el envío pueda retirar el dinero.

Recuerda que es necesario que coincida exactamente los datos que suministras de la persona que va a retirar el dinero, con los datos que aparecen en el documento de identificación que presentará la persona al momento de retirar el dinero.

Una de las ventajas de hacer la transferencia a través de internet, es que lo haces desde la comodidad de tu casa u oficina, y a cualquier hora. Y en pocos minutos ya habrás hecho todo el procedimiento.

Aquí también puedes leer más sobre qué es MoneyGram y cómo funciona para el envío de remesas

Recibir dinero enviado desde Argentina con MoneyGram

Cuando vas a retirar dinero que te han enviado desde Argentina usando MoneyGram, debes ubicar al agente de MoneyGram más cercano..

Es muy importante que lleves el número de transacción que identifica el envío de dinero que te realizaron.

Una vez en la oficina de MoneyGram debes presentar un documento de identificación válido. Los datos del documento de identificación deben coincidir exactamente con los datos suministrados por la persona que hizo el envío.

Enviar de dinero en línea desde Argentina

Si quieres enviar dinero en línea desde Argentina, con MoneyGram es bastante sencillo. Pero es conveniente que, antes de realizar la transferencia, revises tanto las comisiones como el tipo de cambio que aplica MoneyGram. 

Así puedes comparar con otras empresas que prestan el mismo servicio y escoger la más conveniente.

Tipo de cambio y comisiones de MoneyGram en Argentina

El tipo de cambio

Es la tasa que se aplica para convertir la divisa con la que pagas el envío a la divisa que van a recibir en el país al que estás haciendo la transferencia.

La tasa de cambio que aplica MoneyGram no es la que más te favorece. Por esa razón, la persona a quien haces el envío, recibe menos dinero que si haces la transferencia con otra empresa cuya tasa de cambio te favorezca más.

En Global66 el tipo de cambio es el real del momento, lo que te beneficia y representa un ahorro, ya que necesitarás menos dinero para enviar la misma cantidad.

Las comisiones

Las tarifas por comisiones que cobra MoneyGram varían tanto por la ubicación de quien hace el envío, como de la ubicación de quien recibe el envío, y también del monto que se envía. Así que recuerda revisar cuanto te corresponde pagar por la transferencia.

Por qué usar Global66 para enviar dinero desde Argentina

Cuando usas Global66 puedes conseguir transferencias internacionales hasta 8 veces más económicas y así puedes ahorrar dinero en cada envío. 

En Global66 estamos comprometidos a prestar el mejor servicio con el menor costo del mercado. Utilizamos el tipo de cambio real del momento, así no te llevarás sorpresas con costos ocultos por el tipo de cambio de la divisa. 

Ya hay más de 35.000 clientes que han utilizado nuestros servicios. Regístrate en nuestra plataforma para que empieces a hacer transferencias internacionales de forma rápida, confiable y 100% transparente. 

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »