Yenes a soles: Cómo hacer el cambio de monedas

Perú fue el primer país de América Latina en establecer relaciones con Japón. A continuación podrás seguir leyendo de esto y de cómo cambiar yenes a soles.

En el año 1873 se firmó el “Tratado de Paz, Amistad, Comercio y Navegación” entre Perú y Japón. Perú fue el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con Japón y el primero en recibir migración de ese país.

Actualmente, Perú alberga a la segunda colonia japonesa más grande de América Latina, después de Brasil. Hoy en día Japón es el quinto destino de todas las exportaciones que realiza Perú. Después de China, Japón es el segundo socio comercial más importante de Perú en Asia.

Para cambiar yenes a soles

Si necesitas cambiar yenes a soles conviene informarse un poco de ambas monedas y conocer los tipos de cambio.

Lee aquí acerca de cambiar dólares a soles 

El yen es la moneda oficial de Japón, su código ISO es JPY y su símbolo es ¥. Ten en cuenta que la moneda china, el yuan, también utiliza el mismo símbolo ¥. De aquí la importancia de los códigos ISO utilizados para diferenciarlas. 

El cono monetario japonés incluye billetes de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 yenes y seis monedas que van desde 1 a 500 yenes. Como dato curioso, el billete de 2.000 yenes nunca fue bien recibido por la sociedad japonesa, lo consideraron innecesario y se dejó de emitir.

El sol es la moneda oficial de Perú, su código ISO es PEN y su símbolo es S/. El billete de mayor denominación en Perú es el de 200 soles. También hay billetes de 10, 20, 50 y 100 soles así como monedas para denominaciones más pequeñas y para las fracciones.

Para conocer el tipo de cambio de estas monedas basta con entrar en internet y revisar la cotización del momento. También podrás ver las cotizaciones de estas monedas con respecto a otras que se utilizan más frecuentemente como el dólar americano o el euro.

Con estas últimas cotizaciones y una simple regla de tres podrás comparar los diferentes tipos de cambio y ver que te conviene.

Donde cambiar yenes a soles

Para cambiar yenes a soles puedes acudir a los bancos y a las casas de cambio. Son los lugares más seguros y los que cuentan con más oficinas o sucursales en las distintas ciudades.

Los bancos no suelen prestar este servicio al público en general. Normalmente solo lo prestan a clientes de la entidad. Para cambiar yenes a soles en efectivo en un banco deberás hacer la consulta antes, para ver si te los reciben, las comisiones que cobran y el tipo de cambio que te aplicarán.

Las casas de cambio también suelen tener presencia en todas las ciudades. Las verás en aeropuertos, terminales, centros comerciales y avenidas con mucho tránsito. Normalmente las casas de cambio exhiben en carteleras los tipos de cambio para las distintas monedas. 

Ten en cuenta que suelen tener un precio de las monedas para la venta y otro para la compra. También pudieran exhibir los tipos de cambio de algunas monedas con relación al dólar americano o al euro.

Recomendaciones

Antes de realizar cualquier operación recuerda consultar siempre, sea en bancos o casas de cambio, por las comisiones y dudas referentes al tipo de cambio, para evitar sorpresas.

Aquí podrás leer acerca del tipo de cambio Banco de la Nación Perú

Planifica con anticipación cómo piensas realizar el cambio de moneda. Una vez escogido el lugar donde piensas cambiar yenes a soles, revisa su horario de atención. También es preferible que el local esté ubicado en una zona segura, como aeropuertos o centros comerciales.

Ten en cuenta que el monto a cambiar sea cónsono con lo que necesitas pagar o gastar, para no cambiar o tener que cargar encima más efectivo de la cuenta. 

Para realizar transferencias internacionales, hoy en día, además de los bancos, hay varias alternativas de empresas online que prestan este servicio. 

Una de estas opciones es Global66. Con ellos puedes enviar dinero a 55 países, de forma 100% online. Para ello solo necesitas conexión a internet y el dispositivo tecnológico de tu preferencia.

Global66 ofrece las más bajas comisiones y el mejor tipo de cambio. Todo en forma transparente y que lo puedes ver al momento de cotizar. Con Global66 tus envíos de dinero te pueden llegar a costar hasta ocho veces menos.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »
cuenta mach que es y como funciona
Enviar dinero

Cuenta MACH: Qué Es y Cómo Funciona

MACH es una cuenta digital que te permite realizar transacciones desde tu teléfono celular. No es una cuenta bancaria tradicional, pero ofrece varias ventajas, sin las comisiones ni los requisitos de apertura que tienen los bancos.

Read More »