Tipo de Cambio Banco de la Nación Perú [Guía Completa]

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con el Banco de la Nación Perú. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero en Perú.

La relación que hay entre el valor de una divisa y otra es lo que se conoce como tipo de cambio o tasa de cambio.  Conoce aquí cuál es el tipo de cambio del Banco de la Nación. 

El Banco de la Nación de Perú se creó en el año 1966 con el fin de suministrar un servicio bancario a los entes públicos y oficinas del gobierno. En la actualidad presta los mismos servicios que el resto de la banca. 

Ofrecen todo tipo de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, sirven de agentes recaudadores de los impuestos, participan en las operaciones de comercio exterior y prestan servicio de cambio de divisas.

El Banco de la Nación de Perú cuenta con más de 600 agencias u oficinas repartidas en todas las provincias del país. La mayoría de estas oficinas están ubicadas en distritos muy alejados donde no presta el servicio la banca privada.

Que es el tipo de cambio

En Perú, el tipo de cambio, es la relación entre el valor del sol frente al dólar americano. Los precios del resto de las divisas fluctúan acompañando a los precios del dólar. En las oficinas del Banco de la Nación en Perú ofrecen el servicio de compra y venta en efectivo pero solo con dolares americanos, euros, pesos colombianos y reales brasileños. 

Sin embargo, conviene informarse antes, ya que no todas las sucursales trabajan con todas estas divisas al mismo tiempo. 

El Banco Central de Reserva de Perú es quien interviene en la oferta y demanda de dólares para evitar las variaciones bruscas de su precio.

Lee aquí también cómo hacer una transferencia interbancaria con Interbank

Como comprar o vender divisas en el Banco de la Nación de Perú

Para realizar cualquier operación de compra o venta con alguna de las divisas anteriores, la persona debe dirigirse a cualquiera de las sucursales que esté operando con la divisa deseada. Es decir, hay agencias o sucursales que solo operan con euros, mientras que otras solo operan con reales brasileños. 

Para realizar una operación de compra o venta solo es necesario presentar un documento de identidad y completar el formulario respectivo. La única limitación es que la operación de compra o venta es con una divisa específica y su contravalor en nuevos soles. 

Esto significa que para comprar euros deberá pagar con soles y cuando quiera vender euros solo recibirá soles.

A continuación se muestra una tabla ilustrativa de los tipos de cambio ofrecidos, para la compra y para la venta, por el Banco de la Nación de Perú para la fecha estipulada:

Cuál es el tipo de cambio del Banco de la Nación Perú

MONEDACOMPRA (Nuevo Sol – PEN)VENTA (Nuevo Sol – PEN)
Dolar americano3,54003,6200
Euro3,95004,3500
Peso Colombiano0,00090,0015
Real Brasileño0,40000,9000
Fuente: Banco de la Nación Perú. Tipo de cambio para el 19/10/2020

Fluctuaciones en el tipo de cambio del Banco de la Nación en Perú

En Perú, las variaciones en el tipo de cambio suelen verse afectadas, en gran medida, por las exportaciones. Esto debido a que el principal socio comercial y receptor de la mayoría de las exportaciones de Perú es Estados Unidos. Las noticias de la Reserva Federal americana (FED), en ocasiones, también afectan a la cotización del dólar americano frente al Nuevo Sol. 

La fijación de las tasas de interés, el crecimiento del PIB e incluso la geopolítica internacional suelen afectar al tipo de cambio. Para todo ello el Banco Central de Reserva de Perú siempre está atento e interviene, cuando es necesario, comprando o vendiendo dólares. De esta manera consigue evitar las variaciones bruscas en los tipos de cambio.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »

TU PRIMER ENVÍO

DE DINERO

GRATIS

Déjanos tu correo para recibir un cupón​

*Aplican TyC