Dólares a soles: Cómo hacer el cambio de monedas

Cambiar dólares a soles es una transacción bastante común. Si dispones de dólares y quieres cambiarlos a soles aquí podrás leer sobre algunas de las alternativas que tienes disponibles para hacerlo. 

Información general sobre dólares y soles

Para que puedas entender más sobre las monedas y puedas leer las cotizaciones, es conveniente que manejes alguna información básica de ellas.

El dólar estadounidense es la moneda oficial de Estados Unidos y de otros países como Ecuador y Panamá.

El símbolo del dólar es $ y su código ISO es USD.

El sol es la moneda de curso legal de Perú. Su símbolo es S/ y su código ISO es PEN.

Lee aquí acerca de cómo cambiar dólares a pesos chilenos

Dónde puedes conseguir información sobre el tipo de cambio

Seguramente cuando piensas cambiar dólares a soles lo primero que querrás saber es cuántos soles te van a dar por cada dólar.

[comparator]

Para hacerte una idea general puedes ingresar al buscador de internet y haciendo la consulta te aparece el cambio para el momento.

Tienes que tener en cuenta que el tipo de cambio es variable, lo que significa que puede fluctuar durante el día.

Otra cosa a considerar es que las casas de cambio y los bancos no necesariamente aplican el tipo de cambio que ves online, sino que ellos hacen sus propios cálculos.

Esto se debe a que el manejo de dinero les genera unos costos, y estos costos pueden variar según las características del servicio que prestan.

Además el tipo de cambio se ve afectado por la oferta y la demanda, de manera que si en determinado momento una moneda es más demandada, su precio subirá.

Como recomendación general, es conveniente que cambies dinero en sitios seguros y establecidos. Puede haber personas que ofrezcan cambiar dinero en plena calle y con tarifas atractivas, pero ten en cuenta que, además de poner en riesgo tu integridad física, puedes resultar estafado o recibir billetes falsos.

Cambiar dólares a soles en casas de cambio

Una opción bastante tradicional para cambiar dinero, en especial si tienes efectivo y quieres recibir efectivo, son las casas de cambio.

Las casas de cambio usualmente están ubicadas en sitios céntricos y de fácil acceso, en especial aquellas zonas con un alto número de turistas.

Averiguar el tipo de cambio que están aplicando para el momento es bastante fácil, ya que suelen tener exhibidas de manera bastante visible las cotizaciones.

Lo conveniente es que compares entre las diferentes empresas para que procures encontrar el tipo de cambio que te resulte más conveniente.

Cambiar dólares a soles en bancos

Los bancos han sido también una alternativa seria y segura para cambiar dinero. Debes verificar con ellos cuál es el tipo de cambio que están ofreciendo y si cobran alguna comisión y el monto.

Lee aquí acerca del tipo de cambio Banco de la Nación Perú

También hay bancos que te permiten abrir cuenta en dólares, ya sea para ahorrar o para hacer operaciones normales. Ten en cuenta que para ello debes tener en el mismo banco cuenta en dólares y en soles.

Estas cuentas pueden tener limitaciones en el número de operaciones que se pueden realizar en un período determinado de tiempo, basados en el tipo de cuenta que hayas decidido abrir y el banco.

Usa Global66 para hacer transferencias

Global66 es una alternativa conveniente, rápida y segura para enviar dinero a familiares o amigos.

Desde su sitio web puedes cotizar y ver cuánto dinero va a recibir el beneficiario y la fecha aproximada en que tendrá el dinero en su cuenta.

Cuando hayas pagado el envío y el trámite haya sido verificado, se enviará el dinero al destinatario.

Con Global66 puedes hacer envíos a más de 55 países, con el tipo de cambio real del momento y las menores comisiones del mercado.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »