Dólares a pesos chilenos: Cuál es el tipo de cambio

Cambiar dólares a pesos chilenos es una operación bastante frecuente. Cuando quieras realizar el cambio seguramente querrás saber cuál es el tipo de cambio del momento y cómo hacerlo. Así que sigue leyendo para que obtengas la información que necesitas.

Cuando quieras cambiar dólares a pesos chilenos, es bueno que conozcas cuál es el tipo de cambio para ese momento. El precio del dólar, como el de otras divisas, sufre fluctuaciones.

Qué es el mercado de divisas

El mercado de divisas es un mercado global en el que se negocian gran cantidad de divisas y en donde participan desde los bancos centrales hasta particulares. 

Las divisas pueden incrementar o disminuir su valor por variadas circunstancias, como la oferta y la demanda. También la inflación, la diferencia entre importaciones y exportaciones y hasta los cambios políticos pueden dar lugar a fluctuaciones.

Aquí podrás leer acerca de donde cambiar pesos argentinos a chilenos

Dónde puedes ver cuál es el tipo de cambio de dólares a pesos chilenos

Puedes ver el tipo de cambio del momento de muchas maneras, y una de las más cómodas es hacerlo a través de internet.

Basta con ingresar a Google y buscar cuál es el tipo de cambio del dólar al peso chileno y verás el tipo de cambio del momento. Este no es necesariamente el mismo cálculo que aplicarán las casas de cambio o instituciones financieras a la hora de cambiar la moneda.

Esto se debe a que ellos tienen unos costos asociados a la prestación del servicio de cambio de moneda, el cual varía según las características de cada uno.

Por esa razón es conveniente que antes de hacer el cambio compares entre las diferentes opciones para buscar la que mejor te convenga. 

Dónde puedes cambiar dólares a pesos chilenos

Para cambiar dólares a pesos chilenos tienes varias opciones. Podrás escoger la que te quede más cerca, te ofrezca el mejor tipo de cambio o la que cobre menos comisiones. 

Puedes acudir a alguna casa de cambio. Generalmente están ubicadas en las principales ciudades, en aeropuertos, terminales y sitios de interés turístico. 

A veces puedes conseguir varias ubicadas en un mismo sector, así que aprovecha para comparar el tipo de cambio que ofrecen. 

No olvides que el valor de las monedas cambia, puede que incluso varias veces durante el día. Así que es conveniente que no dejes pasar mucho tiempo entre la cotización y que concretes la operación.

Otra opción es acudir a los bancos para cambiar dólares a pesos chilenos ya que la mayoría ofrecen el intercambio de divisas, aunque puedes encontrar que algunos solo prestan el servicio de cambio de moneda a sus clientes.

En este post puedes leer más sobre como recibir dinero del extranjero en Chile

Es conveniente que revises el tipo de cambio y si hay algún cobro de comisiones, así podrás establecer cuál banco te ofrece la mejor opción.

Si los dólares que quieres cambiar están en una cuenta bancaria y no en moneda, puedes retirar el dinero de los cajeros utilizando una tarjeta de débito o de crédito, si esa transacción está habilitada.

No olvides que en este caso, además del cálculo que va a implicar la conversión de la moneda , seguramente deberás pagar una comisión por el uso del cajero.

Por otro lado, en el caso que lo que necesites es enviar una transferencia a alguien, tienes la opción de hacerlo con Global66.

Con Global66 puedes hacer giros internacionales de manera muy fácil, con el mejor precio. 

Además todo es muy transparente, y desde que cotizas sabes cuánto dinero recibirá la persona.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »