Pesos argentinos a chilenos: Dónde cambiar dinero

Si vas a viajar a Chile y deseas cambiar los pesos argentinos a chilenos, aquí te explicamos dónde puedes cambiar dinero y los requisitos que necesitas cumplir.

Viajar de Argentina a Chile es muy común y se puede hacer por avión, autobús o auto. Cambiar dinero en Chile es bastante fácil y tienes unas cuantas opciones para elegir alguna o incluso aprovechar para combinar varias opciones y así pagar tus gastos o compras.

Lee aquí si quieres saber como recibir dinero del exterior en Argentina

Cómo cambiar pesos argentinos a chilenos en casas de cambio

El procedimiento para cambiar dinero en casas de cambio es bastante fácil. Hay casas de cambio en las principales ciudades de Chile y en especial en Santiago.

Incluso, en el aeropuerto hay casas de cambio, así que puedes cambiar algo de dinero allí para disponer de moneda local para pagar tus primeros gastos. 

Luego ya tendrás más tiempo para escoger a cuál casa de cambio prefieres acudir y acercarte a ella para concretar la transacción.

Cuando vayas a una casa de cambio se precavido y toma algunas sencillas medidas de seguridad. Una de ellas es guardar el dinero efectivo antes de salir a la calle y procurar ir cambiando pequeñas cantidades para evitar transitar con grandes montos.

Antes de seleccionar una casa de cambio, procura comparar el tipo de cambio que te ofrecen todas. Esto es porque puede haber diferentes cotizaciones, no solo entre las empresas, sino inclusive entre empresas del mismo grupo pero ubicadas en diferentes zonas.

Ten en cuenta que las casas de cambio ubicadas  en aeropuertos y zonas turísticas suelen manejar peores tasas de cambio, aprovechando el alto volumen de turistas.

Cómo cambiar pesos argentinos a chilenos en un banco

Si piensas cambiar pesos argentinos a chilenos en un banco, debes primero ubicar una sucursal bancaria y acudir a ella para consultar si prestan ese servicio.

No en todos los bancos ni en todas las agencias existe el cambio de moneda extranjera. Hay algunos que, simplemente, no prestan ese servicio, o que lo prestan únicamente a sus clientes.

En el caso de los bancos, usualmente no manejan tasas de cambio competitivas, así que lo más conveniente es que compares entre las diferentes instituciones financieras y entre éstas y las casas de cambio.

Cómo retirar dinero en un cajero

Si tus tarjetas te permiten los consumos en el extranjero, puedes aprovechar y retirar efectivo en un cajero. 

Recuerda que por lo general cobran comisión por cada transacción y que el tipo de cambio que apliquen al retiro determinará la cantidad de dinero que terminarás retirando. 

Cualquier opción que decidas escoger, el consejo es que lo hagas en instituciones oficiales. Si cambias dinero con cualquier persona en la calle, te expones a robos o a que te entreguen billetes falsos. 

Cuánto cuesta cambiar dinero

Ten en cuenta que casas de cambio, bancos y cajeros electrónicos pueden cobrar comisiones y estas dependen de lo que cada empresa o entidad considere por las características de su servicio.

Aquí puedes leer acerca de MoneyGram Argentina y como funciona

Esto quiere decir que te pueden cobrar una tarifa fija, o un porcentaje sobre el monto, e incluso ambas.

Luego tienes el tipo de cambio, que se transforma en un costo oculto. Si aplican un tipo de cambio desfavorable, recibes menos dinero, lo que significa en la práctica que el cambio te resultó más caro.

Si tu necesidad de cambiar pesos argentinos a chilenos es producto de que tienes que enviar dinero a algún amigo o familiar, tienes la posibilidad de hacerlo a través de una transferencia. 

Global66 te ofrece una opción online para realizar transferencias o enviar dinero pagando bajas comisiones y con el tipo de cambio real del momento.

Además, cuando cotizas en su plataforma, puedes ver desde un principio cuánto dinero recibirá la persona y en cuánto tiempo le llegará el mismo. Todo en forma fácil, rápida, económica y transparente, sin gastos ocultos.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »