Cómo recibir dinero del exterior en Argentina

Hoy en día, con todos los cambios que están ocurriendo en el mundo y una creciente movilización de personas, enviar o recibir dinero de otro país es cada vez más frecuente y más fácil. Recibir dinero del exterior en Argentina puede ser sencillo.

Transferir o recibir dinero de un familiar o amigo en otro país está siendo algo muy común y además, necesario en estos tiempos. Igualmente, para enviar o recibir dinero, están surgiendo nuevas plataformas que poco a poco sustituyen al clásico sistema implementado, en sus inicios, por los bancos. 

Muchas de estas plataformas están demostrando ser confiables, más fáciles de utilizar, más rápidas y sobre todo, más económicas.

Sigue leyendo para conocer un poco más acerca de las transferencias.

Que tener en cuenta para que puedas recibir dinero del exterior en Argentina

Debes tener en consideración ciertas cosas al momento de necesitar que te envíen dinero a Argentina. Recuerda suministrar todos tus datos, los personales y de tu cuenta, en forma clara y precisa. Cualquier equivocación, por pequeña que parezca, puede ocasionar retrasos y por consiguiente un aumento de los costos en el envío de dinero.

Otro aspecto a tener en cuenta es que tan urgente necesitas que te llegue el dinero. Hay que considerar que los bancos y algunas empresas de envíos de dinero, tienen ciertos horarios y días laborables. Los fines de semana y los feriados no se puede acudir a sus oficinas. Esto también genera demoras en los envíos de dinero.

Lee aquí cómo funciona Western Union Argentina

Los envíos de dinero en forma online o digital, como los que se hacen a través de Global66, no están limitados por horarios o feriados. Los puedes iniciar cualquier día y a cualquier hora.

Transferencias a través de bancos

Cuando se hacen las transferencias utilizando los servicios de la red bancaria, estas van amparadas por una serie de códigos. Son estos códigos los que ayudan a que se envíe dinero de un país a otro en forma rápida y segura.

Entre los códigos utilizados por la banca está el IBAN (International Bank Account Number). Este es un código compuesto por 24 caracteres alfanuméricos que identifican a las cuentas bancarias, la institución a la cual pertenecen, la localidad y el país donde están ubicadas.

El IBAN es utilizado en la zona SEPA o del euro y suele complementar al código SWIFT en transferencias internacionales.

El SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) o BIC (Bank Identifier Code) como también se le conoce, es otro de los códigos de uso muy extendido por la banca a nivel mundial. Lo componen entre 8 y 11 caracteres alfanuméricos con los que se identifica a la entidad bancaria, la localidad y el país donde está ubicada.

Otro código utilizado es el ABA (American Banker’s Association), al que también se le conoce como número de ruta (routing number). El ABA es un código que identifica a las instituciones financieras dentro de los Estados Unidos por lo que su uso no es tan generalizado como el de los otros códigos.

Estos códigos son imprescindibles para que un banco pueda completar el envío de dinero. Recuerda enviárselos a la persona que te hará la transferencia.

Costos de recibir dinero del exterior en Argentina

Recibir dinero en Argentina desde otro país viene acompañado de un costo. Este costo corresponde a la suma de una serie de comisiones más el tipo de cambio aplicado. También dependerá del banco o la empresa de envío de dinero que se haya utilizado. En el caso de los bancos, si utilizan a varios corresponsales para que el dinero llegue a Argentina, habrá más comisiones de por medio.

Como regla general, una transferencia bancaria internacional costará entre $35 a $40. Esto en el mejor de los casos que el banco no requiera utilizar a otras instituciones como intermediarios. Si es así, el monto será mayor. Luego está el tipo de cambio utilizado, que también suele ser más desfavorable.

Conviene revisar bien todo esto para evitar sorpresas. La transferencia pudiera costar mucho más de lo esperado o bien recibir mucho menos dinero de lo que pensabas. 

Opciones de las transferencias:

En cuanto a los bancos, además de necesitar toda la información posible para iniciar una transferencia, deben formalizar la parte de quien se hace cargo del pago de comisiones.

Para esto hay tres opciones:

  • SHA: Bajo esta opción el pago de las comisiones queda repartido entre el ordenante y el receptor de la transferencia.
  • OUR: Con esta alternativa el que ordena o realiza la transferencia paga las comisiones.
  • BEN: En esta opción todas las comisiones son pagadas por el beneficiario de la transferencia.

Costos ocultos

En las instituciones bancarias y algunas empresas de envio de dinero se aplica un tipo de cambio con sobreprecio. Además, se le agrega una tasa de conversión monetaria, como la llaman algunos. Por supuesto, estos cargos solo se ven al final, cuando se pregunta el por qué del alto costo de la transferencia. Por esta razón es que son llamados costos ocultos.

Puedes considerar utilizar los servicios de quien ofrece un tipo de cambio favorable y sobre todo transparente, a Global66. 

Cómo recibir transferencias de otro país

Parece complicado recibir transferencias de otros países, pero no lo es. Para ello, primeramente necesitarás una cuenta bancaria, que es a donde llegará el dinero transferido. 

También necesitarás que la información que suministres sea lo más completa y exacta posible. Con esto se evitarán los errores que sólo demoran el envío de dinero y lo hacen más costoso.

La información personal que se debe incluir:

  • Nombre completo
  • Número de documento de identidad
  • Dirección
  • Número de cuenta
  • Código SWIFT del banco donde tengas la cuenta
  • Y acordar la cantidad que quieres recibir

Global66: la mejor manera de recibir dinero en Argentina desde el extranjero

Para envíos de dinero en forma online o 100% digital ya existe una plataforma que te lo hace todo muy fácil, Global66. Con Global66 ya no tienes que esperar a que abra la oficina del banco o de la empresa de envío de dinero y que alguien te atienda después de largas esperas. A través de Global66 se puede enviar dinero cualquier día y a cualquier hora.

Además, solo necesitas un teléfono celular o una computadora. Desde cualquier lugar te registras, completas la información que se solicita con los datos de la persona que recibe, el monto a enviar, pagar y listo. Con Global66, además de transparente a la hora de mostrar el tipo de cambio y comisiones, enviar dinero es cómodo, fácil y rápido. 

Y lo mejor de Global66 son sus bajas comisiones y la aplicación del tipo de cambio más conveniente del mercado. Un envío de dinero con Global66 puede llegar a costar unas 8 veces menos que a través de sistemas convencionales como la banca, MoneyGram o Western Union, por citar ejemplos.

Enviar o recibir dinero en Argentina en forma fácil, rápida, económica y sobre todo transparente sólo es posible con Global66.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »
cuenta mach que es y como funciona
Enviar dinero

Cuenta MACH: Qué Es y Cómo Funciona

MACH es una cuenta digital que te permite realizar transacciones desde tu teléfono celular. No es una cuenta bancaria tradicional, pero ofrece varias ventajas, sin las comisiones ni los requisitos de apertura que tienen los bancos.

Read More »