Cómo recibir dinero del extranjero en Chile [Guía Completa]

Si necesitas que alguien te envíe dinero desde otro país, no te preocupes. Recibir dinero del extranjero en Chile es fácil.

Las transferencias internacionales están a la orden del día. Ya sea que necesitemos enviar dinero o bien que nos toque recibirlo desde el extranjero. En todo caso debes saber que, aparte de los bancos, ya hay muchas alternativas distintas para realizar transferencias. Incluso estas nuevas plataformas para envíos de dinero son mucho más rápidas, fáciles y económicas. 

Sin embargo, es bueno que conozcas más acerca de las transferencias.

Que tener en cuenta para que puedas recibir dinero en Chile del extranjero

A la hora que necesites que alguien te envíe dinero a Chile es muy importante que tengas en cuenta algunas cosas. Los datos referentes a tu cuenta, que es donde llegará el dinero, deben ser precisos. Igual ocurre con tu información personal. Cualquier error en esto solo traerá demoras y que aumente el costo de la transferencia.

Revisar el calendario nunca está de más. Dependiendo de la urgencia que tengas, procura que la persona que te envía dinero no lo haga un viernes. Aunque parezca no tener importancia, por ser fin de semana, las probabilidades de demora aumentan. Chequea también que los días inmediatos no sean feriados, tanto en el país de origen como en el país de destino. 

Incluso, por razones obvias del fin de semana, es fácil que aumenten las equivocaciones. Es mejor esperar al día hábil siguiente, temprano y verás que todo fluye mejor. De esta forma, seguramente recibirás la transferencia antes.

Lee aquí cómo funciona Western Union en Chile

Transferencias a través de bancos

Las transferencias a través de la red bancaria internacional viajan utilizando una serie de códigos que hacen más seguros y rápidos los movimientos de dinero. Estos códigos también evitan o minimizan los errores. 

Uno de estos códigos utilizados por el sistema bancario es el IBAN (International Bank Account Number). El IBAN es un código alfanumérico que puede tener hasta 24 caracteres. Sirve para identificar las cuentas bancarias en los países de la zona del euro o SEPA. 

También se puede utilizar como complemento de otros códigos como el SWIFT o BIC a la hora de una transferencia internacional.

Otro código utilizado es el SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication), conocido también como BIC (Bank Identifier Code). Tanto el SWIFT o BIC son códigos utilizados a nivel de toda la banca en el mundo. Está compuesto por entre 8 y 11 caracteres alfanuméricos que identifican a la entidad bancaria, el país donde está ubicado y la localidad.

El ABA (American Banker’s Association), también denominado número de ruta, es otro de los códigos utilizados para identificar bancos, pero únicamente en los Estados Unidos.

Es importante tener estos datos a mano para que la persona que te envíe el dinero los pueda suministrar al banco desde donde te harán la transferencia.

Costos de recibir dinero del extranjero en Chile

Cuando recibes dinero en Chile proveniente del extranjero, este viene asociado a una serie de gastos y comisiones, que varían según el tipo de transferencia, el tipo de cambio o dependiendo del banco o empresa por donde se realiza dicho envío de dinero. 

Normalmente una transferencia realizada a través del SWIFT o IBAN de un banco tendrá un costo de unos $40. Esto en el mejor de los casos, ya que si el banco que realiza el envío de dinero no es corresponsal del banco que recibe, entonces habrá que agregar las comisiones de los bancos intermediarios.

Es bueno revisar esto ya que en ocasiones puedes recibir menos dinero del que esperabas o que el envío cueste mucho más de lo previsto.

Opciones de las transferencias:

En los bancos, una vez que se ha suministrado toda la información necesaria para realizar el envío de dinero, viene la pregunta final. ¿Cómo se realizará el pago de las comisiones? Para la respuesta existen tres modalidades:

SHA: Es cuando el pago de las comisiones se reparte entre el ordenante y el que recibe la transferencia.

OUR: Bajo esta opción el total de las comisiones de la transferencia las paga el que la ordena o realiza.

BEN: Con esta opción el beneficiario o el que recibe el dinero es el que paga la totalidad de las comisiones.

Costos ocultos

Con este nombre identificamos al tipo de cambio. Aquí es donde los bancos y algunas empresas de envío de dinero aprovechan para sacar partido. El tipo de cambio que aplican lleva un sobreprecio y en ocasiones se le suma una tasa porcentual que algunos llaman de conversión monetaria. 

Aquí es donde debes poner atención y elegir una empresa con tipos de cambio transparentes, como el caso de Global66.

Cómo recibir transferencias de otro país

Recibir una transferencia internacional suena más difícil de lo que en realidad es. Lo primero que necesitas es tener una cuenta bancaria, que es el sitio a donde llegará siempre el dinero que te envíen. 

Lo otro que necesitas es suministrar tu información personal en forma exacta para evitar los errores que acarrearan demoras innecesarias.

Tu información personal debe incluir:

  • Nombre completo
  • Número de documento de identidad
  • Dirección
  • Número de cuenta
  • Código SWIFT del banco donde tengas la cuenta
  • Y acordar la cantidad que quieres recibir

Global66: la mejor manera de recibir dinero en Chile desde el extranjero

Global66 es una plataforma de reciente creación especializada en transferencias 100% en forma digital. Todo lo haces desde la comodidad de tu hogar y solo necesitas un computador o un smartphone. Se acabaron las idas a una oficina bancaria o de envío de remesas, dentro de sus horarios, y esperar el turno. Con Global66 puedes enviar dinero cualquier día y a cualquier hora.

Lo más importante de hacer una transferencia a través de Global66 son sus bajas comisiones y el mejor tipo de cambio del mercado. Esto hace que el envío de dinero cueste hasta 8 veces menos que a través de los sistemas tradicionales como la banca, Western Union o MoneyGram.

Global66 es la forma más fácil, rápida, económica y transparente para enviar o recibir dinero en Chile.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

TU PRIMER ENVÍO

DE DINERO

GRATIS

Déjanos tu correo para recibir un cupón​

*Aplican TyC

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP