Cómo enviar dinero desde Chile a España

Si estás en Chile y necesitas hacer un envío de dinero a España, seguramente querrás buscar una alternativa económica y rápida. Aquí te vamos a explicar como enviar dinero desde Chile a España de manera muy sencilla.

Ya sea porque es la primera vez que vas a hacer una transferencia o porque ya hayas hecho varias y estás buscando alternativas, siempre es bueno conocer ciertas cosas que son importantes a la hora de realizar una transferencia.

Lo primero que necesitas es obtener información sobre el tipo de cambio y las comisiones, Ese es el tipo de  información que te va a permitir ahorrar en tu envío. 

Cómo enviar dinero de Chile a España en 3 pasos

  1. Crea tu envío: Solo tienes que entrar en Global66.com. Allí introduces los datos de la persona que va a recibir el dinero en España y el monto que quieres enviar.
  2. Paga tu envío: Puedes escoger entre varias opciones disponibles para pagar tu envío: transferencia, depósito o tarjeta de crédito o débito. Con el tipo de cambio que aplica Global66, tu envío te puede salir hasta 8 veces más económico.
  3. Enviamos tu dinero de Chile a España: Sin ninguna complicación tu dinero llega rápido y seguro a España.

Cuánto cuesta enviar dinero de Chile a España

Uno de los muchos beneficios que tiene hacer transferencias internacionales con Global66, es que aplican un tipo de cambio justo. Eso significa que tu destinatario puede acabar recibiendo más dinero que si hubieras utilizado otra empresa de envíos.

Cómo pagar tu envio de dinero: 

  1. Tarjeta de crédito: Aquí tienes que tomar en cuenta que el banco o ente emisor de la tarjeta cobra una comisión, que puede llegar a ser hasta del 3%. Incluso, si la tarjeta de crédito es de una empresa o corporativa, la comisión puede resultar aún mayor. La ventaja de esta forma de pago es que es fácil y rápida.
  2. Tarjeta de débito: Es una forma de pago rápida y con una comisión menor que la de tarjeta de crédito. Recuerda revisar que, en la cuenta que tengas asociada la tarjeta de débito, dispongas de los fondos suficientes para cubrir la transferencia. Así evitas que la operación no se pueda completar y se generen retrasos.
  3. Transferencia bancaria: La ventaja de la transferencia bancaria es que las comisiones son menores. Pero el procedimiento es más largo, así que el envío puede tomar más tiempo.
  4. En caja: La opción de pago en caja es más rápida y más económica que la transferencia, y está disponible en algunas ocasiones. Con esta opción debes ir a una agencia bancaria y depositar en efectivo en la cuenta que se indica. Luego debes subir copia del comprobante al portal, para que la transferencia pueda seguir su curso. 

¿Y cuánto tarda en llegar el dinero?

El tiempo que tarda en llegar el envío depende del país al que haces el envío. Suele tomar entre 1 y 3 días hábiles.

Enviar dinero de Chile a España por lo general toma 2 días hábiles.

¿Es seguro enviar dinero a España con Global66?

Sí. Nuestras cifras hablan por sí solas. Tenemos más de 35.000 clientes que ya han enviado dinero con nosotros y un rating en Google de 4.8

Además hemos enviado más de 60 millones de dólares para nuestros clientes.

¿Cuánto dinero puedo enviar desde Chile a España de forma online?

Para depósitos en efectivo, el monto máximo es por lo general de $1.000 USD por envío. 

Por lo general los montos máximos son de $20.000 USD por envío y un máximo de $30.000 USD al mes, para pagos con transferencia, tarjeta de débito o crédito.

Para envíos de montos mayores, por envío o por mes, contacta con el equipo para poder hacer la gestión, ya que los montos mayores requieren una justificación de fondos para garantizar que todo sea legal.

Qué otras alternativas hay para enviar dinero de Chile a España

Enviar dinero con Western Union

Western Union es hoy en día la empresa que se dedica a prestar servicios de encomiendas y envíos de dinero más grande del mundo. Pero aplican un cálculo para el tipo de cambio y las comisiones que le restan competitividad, haciéndola menos atractiva para enviar dinero.

En este artículo puedes leer qué es Western Union

Enviar dinero con MoneyGram

MoneyGram, con su presencia en más de 200 países, supone también una alternativa interesante para el envío de dinero. Pero como otras empresas, también aplica un tipo de cambio que no resulta tan favorable para la persona que hace el envío. Por eso es conveniente utilizar los servicios que ofrece Global66.

En este artículo puedes leer qué es MoneyGram y cómo funciona

Otras agencias

También existen otras empresas para el envío de dinero a algunos países

Chilexpress es una de ellas. Tiene presencia en todo Chile y en algunas de sus oficinas puedes hacer envíos a través de Western Union. El cálculo del tipo de cambio y las comisiones que cobra la convierten en una alternativa poco atractiva.

Luego existen unas cuantas empresas más pequeñas ubicadas en locutorios o casas de cambio. Unas son más formales que otras y ofrecen el envío de dinero a determinados países o ciudades y con costos más altos que otras empresas del ramo.

Ahorra al enviar dinero a España

Haz tu transferencia internacional de Pesos Chilenos a Euros con Global66

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Otros

Invertir en Ualá

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que poseen la tarjeta Ualá, es si conviene aprovechar la opción de invertir en Ualá, para ganar dinero. De todos modos, antes de comenzar, explicaremos

Read More »
Otros

Aduana Chile: Guía Completa para Compras

Si realizas una compra en el extranjero o vuelves al país de un viaje debes tener en consideración cómo funciona el servicio de Aduana Chile. ¿Qué puedes ingresar y qué no?, ¿de cuánto es el impuesto de

Read More »

TU PRIMER ENVÍO

DE DINERO

GRATIS

Déjanos tu correo para recibir un cupón​

*Aplican TyC