Yen a pesos: Cómo hacer el cambio en México

Si llegaste de viaje a México proveniente de Japón, lo primero que tendrás que hacer es cambiar algo de dinero. Aquí podrás leer más acerca del cambio de yen a pesos.

México y Japón mantienen excelentes relaciones, tanto diplomáticas como comerciales. Ambos países son miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y del G-20. También mantienen una serie de tratados de libre comercio que los hace socios comerciales.

Datos usados en la conversión de yen a pesos

Tanto el yen como el peso mexicano están entre las 15 monedas más negociadas en el mundo. De hecho, el yen es la tercera moneda más negociada, sólo detrás del dólar americano y el euro.

El yen es la moneda oficial y de curso legal en Japón. Su símbolo es ¥ y su código ISO es JPY.

El peso es la moneda oficial y de curso legal en México, tiene como símbolo el $ y su código ISO es MXN.

Siempre es interesante conocer algo más de las monedas que piensas utilizar. En el caso del peso mexicano, conocer su código ISO nos ayuda a diferenciarlo de otras monedas con un nombre similar, como el peso colombiano o el peso chileno. Así sabremos exactamente a qué moneda se refiere el cambio de yen a pesos.

Cómo cambiar el yen a pesos

Lo primero que puedes hacer antes de cambiar el yen a pesos es averiguar a través de internet cual es la cotización. Si bién esta cotización es la de referencia en el mercado de divisas, esto no quiere decir que será el cambio que obtendrás. Recuerda también que el tipo de cambio de una moneda puede variar durante el día.

Lee aquí acerca de Western Union en México

Dónde cambiar el yen a pesos

Tanto los bancos como las casas de cambio, que son los lugares tradicionales para cambiar monedas, aplican un sobreprecio al tipo de cambio referencial ya que manejan costos operativos de personal y por manejo de dinero.

Los bancos, a pesar de tener sucursales o agencias en casi todos los lugares, no suelen prestar el servicio de cambio de dinero al público en general a menos que seas cliente de la institución. 

Igualmente, puedes hacer la consulta en diferentes agencias bancarias y así te llevas información sobre tipo de cambio y comisiones para ir haciéndote una idea.

[comparator]

Las casas de cambio prestan el servicio de compraventa de diferentes monedas en efectivo. Están ubicadas en lugares de mucho tránsito y sobre todo en lugares de alta afluencia de turistas. Podrás encontrarlas en los aeropuertos, en terminales de pasajeros, en centros comerciales y en grandes avenidas.

Para dar a conocer el tipo de cambio, las casas de cambio tienen carteleras donde exponen los precios para la compra y para la venta de las monedas con las que trabajan. Esto te ayudará a escoger el tipo de cambio que más te favorezca.

Otras formas de cambio

Otra forma de hacer el cambio de yen a pesos es utilizando una tarjeta de crédito o débito y sacando dinero efectivo de los cajeros electrónicos. Para esto, tu banco debe tener convenios con instituciones internacionales, debes tener activada tus tarjetas para retiros de efectivo y conocer tu pin.

Debes tener en cuenta que cuando retiras dinero efectivo, utilizando tu tarjeta de crédito o débito a través de cajeros electrónicos, se generan comisiones por uso del cajero, por retiro de efectivo y un sobreprecio en el tipo de cambio.

Sin embargo, en vez de retirar efectivo para pagar por compras o consumos, puedes realizar estos pagos directamente utilizando la tarjeta de crédito. Así te ahorrarás las comisiones por uso de cajero y retiro de efectivo. 

Aquí puedes leer acerca de cómo comprar en Amazon desde México

Envíos de dinero con Global66

Estando en México es posible que necesites enviar o recibir dinero. Para ello puedes utilizar a Global66, una plataforma 100% online.

Con Global66 puedes realizar transferencias de dinero a más de 55 países y para ello solo necesitas internet y el dispositivo electrónico de tu preferencia. Desde la comodidad de tu casa te registras, agregas los datos de tu destinatario y pagas el envío.

Una vez comprobado el pago, tu destinatario recibirá el dinero. Todo en forma fácil, rápida, segura y transparente. 

Global66 aplica las comisiones más bajas del mercado y el mejor tipo de cambio. Al cotizar sabrás lo que te cuesta el envío y lo que recibirá tu destinatario.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »
cuenta mach que es y como funciona
Enviar dinero

Cuenta MACH: Qué Es y Cómo Funciona

MACH es una cuenta digital que te permite realizar transacciones desde tu teléfono celular. No es una cuenta bancaria tradicional, pero ofrece varias ventajas, sin las comisiones ni los requisitos de apertura que tienen los bancos.

Read More »