Comprar en Amazon desde México: Cómo hacerlo

Amazon es una alternativa fácil y segura para comprar artículos online. Si nunca lo has utilizado para hacer compras y te preguntas cómo funciona, aquí conseguirás información para que puedas empezar a comprar en Amazon desde México.

Cómo funciona Amazon en México

Amazon es una compañía de comercio electrónico fundada en el año 1994. Comenzó siendo una librería en línea, pero actualmente se puede conseguir en su sitio web gran variedad de artículos que van desde teléfonos celulares, electrodomésticos, ropa, muebles o vitaminas.

Amazon cuenta con más de 100 millones de clientes en el mundo que son usuarios de su servicio Premium. 

El modelo de negocio de Amazon consiste en cobrar al vendedor un porcentaje por la venta de cada producto a través de su sitio web, además de cobrar para anunciar productos como destacados.

Para poder comprar en Amazon desde México lo primero que debes hacer es crear una cuenta. Es bastante fácil y rápido. En la parte superior de la página web hay una sección en la que ingresas como cliente nuevo para colocar tu nombre, tu correo electrónico y una contraseña de al menos 6 caracteres.

Llegará a tu correo un e-mail de confirmación y así ya tendrás creada tu cuenta y podrás empezar a buscar artículos. Cuando vayas a concretar una compra deberás suministrar tus datos para envío y pago, los cuales ya quedarán registrados para futuras compras.

Aquí podrás leer acerca de como recibir dinero del extranjero en México

Cómo buscar los artículos

En la página inicial de Amazon hay un buscador en la parte superior. Allí puedes ingresar el nombre del artículo que estás buscando y te aparecerán las diferentes opciones.

Luego puedes refinar la búsqueda aplicando algunos filtros como marcas, precios, calificación que le otorgan los clientes, tallas, colores o especificaciones técnicas. Dependiendo del tipo de artículo, los filtros pueden variar.

Qué debes revisar antes de seleccionar un artículo

Revisa siempre toda la información que aparece del producto, sus especificaciones técnicas, características, garantía y si hace envíos a tu país.

Puedes revisar las opiniones que han dejado otros clientes, las cuales en ocasiones son tan completas que suministran hasta sus propias fotos del producto una vez que lo han recibido.

Con las opiniones de otros compradores puedes ver cual es la opinión general del producto, su calidad, si hay quejas, algunos trucos de funcionamiento e inclusive como funciona el despacho del producto o la atención al cliente. También puedes revisar las preguntas más frecuentes.

Verifica si en tu país se vende el mismo artículo y cuál es su costo. Recuerda que cuando compras en Amazon tal vez tengas que pagar gastos de envío, de aduana o impuestos. Así que conviene que verifiques si te va a resultar mejor comprar el artículo en tu país.

Ten en cuenta la fecha estimada de entrega del producto. Hay ocasiones en que el producto puede tardar en llegar unos pocos días o tal vez más de un mes. 

Así que si piensas en comprar algo para un regalo y lo necesitas para una fecha determinada, o si el producto que quieres necesitas que llegue en pocos días, debes poner atención a este punto.

Cómo completar la compra en Amazon desde México

Cuando ya tienes decidido el artículo que quieres y lo has agregado al carrito, procede a tramitar la compra.

Verifica que estén los artículos que habías seleccionado, y procede a agregar o seleccionar  la dirección de envío y los datos para el pago.

Lee aquí acerca de como funciona Western Union México

Cómo hacer seguimiento a tu compra

Puedes hacer el seguimiento a tu compra ingresando en tu cuenta. Allí puedes ver cual es el estado del despacho.

Puede ocurrir que el producto demore algunos días más de los previstos en llegar, como también hay ocasiones en que el artículo llega antes. 

Recuerda que si has comprado varios artículos, probablemente provengan de varios proveedores y tendrán fechas de despacho e información para el rastreo diferentes.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »