Ya llegó mi giro: Cómo saber sin tener que ir a una sucursal

¿Ya llegó mi giro? Es probable que te lo hayas preguntado si alguien te envío dinero. Aquí te contamos cómo saber in tener que ir

Qué información debes tener para retirar un giro

Cuando alguien te haya mandado un giro para que lo retires en alguna sucursal de una empresa de encomienda o en algún almacén que tiene el servicio de entrega de giros, seguramente te lo notificará,  ya que debe mandarte además el número de la transferencia.

El número de transferencia es un requisito para poder cobrar el giro en la sucursal y es algo que le entregan al remitente cuando hace el giro.

En ocasiones, al momento de retirar el dinero, pueden pedirte más datos, como el nombre de la persona que ordenó el giro, el monto y la ciudad desde donde viene el envío, así que asegúrate de conocer toda la información antes.

Puedes leer aquí cómo enviar dinero por Oxxo sin tarjeta

Muchas empresas, por normas de seguridad, no te entregarán el dinero si no puedes suministrar la información completa.

Cómo saber si te llegó un giro

Ahora que ya tienes toda la información que te pueden pedir para poder retirar el dinero, puedes buscar si el giro ya llegó.

Para ello hay empresas que ponen a disposición del usuario un número de teléfono al que puede comunicarse para recibir información sobre giros.

Hay otras en las que en su página web puedes obtener información del giro, ingresando ciertos datos como el número de identificación del beneficiario.

Qué información debes suministrar al beneficiario para que pueda retirar un giro

Cuando envías dinero a un familiar o amigo, seguramente no querrás que pierda tiempo dando viajes para cobrar el giro porque no tenía la información completa. Así que lo mejor es que te asegures de suministrarle todos los datos que vaya a necesitar.

Aquí te contamos dónde queda Western Union en Chihuahua

Deberás indicarle el número de referencia que identifica el giro, que te lo entregarán cuando culmines el trámite.

Recuerda suministrar al beneficiario ese número, así como alguna otra información que le pueden solicitar para entregarle el dinero.

Hay empresas que solicitan al beneficiario, además del número de referencia del giro, una serie de datos como el nombre de la persona que hizo el envío, el monto y la ciudad desde la que se envió el dinero.

Otras formas de enviar dinero para no tener que movilizarse a retirar el giro

Puedes enviar giros de manera online, para que ni tú que haces el envío, ni la persona que lo va a recibir tengan que desplazarse a ninguna parte.

Eso facilita mucho las cosas, ahorrando tiempo y dinero. Y si el beneficiario del giro es una persona mayor, seguramente te agradecerá no tener que acudir a ningún sitio y tal vez hacer una cola para poder cobrar.

Con opciones como Global66 haces la transferencia de la manera más cómoda, desde el dispositivo tecnológico que mejor te acomode y a la hora que te sea más conveniente. 

El dinero llega directamente a la cuenta bancaria del beneficiario. Y además con las menores comisiones y el tipo de cambio real del momento.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

constancia de no adeudo como sacarla
Enviar dinero

Constancia de No Adeudo: Como Sacarla

Si terminaste de pagar tu deuda y necesitas garantizar formalmente que estás libre de compromisos financieros, debes solicitar una Constancia de No Adeudo. Si estás en proceso de solicitar este documento, aquí te explicamos cómo sacarlo

Read More »
como calcular la gratificacion paso a paso
Enviar dinero

Cómo Calcular la Gratificación: Paso a Paso

Aunque muchos la esperan con ansías, no todos saben cómo calcular la gratificación que las empresas pagan a sus empleados. En esta guía se encuentra toda la información relevante sobre este beneficio. El pasado mes de

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP