Xoom Money Transfer App: De qué se trata y cómo usarla

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con Xoom Money Transfer App. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero.

¿Necesitas hacer un envio de dinero? Aquí te contamos cómo funciona Xoom Money Transfer App

Poco a poco los teléfonos celulares ganan espacios en el quehacer diario. Ya muchas de las actividades que realizamos van de la mano con aplicaciones que se pueden descargar a nuestros dispositivos.

Xoom Money Transfer App, fundada en el año 2001, es un servicio de Paypal para enviar dinero desde Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa. 

El servicio de transferencia de dinero que presta Xoom y que normalmente se hace a través de su plataforma web con un computador también puede ser realizado con un teléfono celular o smartphone utilizando la debida App o aplicación.

La aplicación de Xoom está disponible para los teléfonos con Android y también para los Apple con iOS. Dependiendo de la plataforma de tu smartphone puedes descargarla con App Store de Apple o Google Play de Android. Bajar esta aplicación no tiene costo para el usuario.

Aquí te contamos de qué se trata PayPal y todo lo que tienes que saber antes de usarlo

En caso que ya poseas una cuenta Paypal puedes registrar allí una cuenta Xoom e integrar ambas cuentas. En caso contrario deberás registrarte en Xoom para abrir una cuenta nueva. Este proceso de registro es bastante sencillo y sin costo.

Como registrarse en Xoom Money Transfer App

Una vez que bajaste la aplicación, la abres y te registras. Para completar el registro debes suministrar nombre completo, correo electrónico, número telefónico e indicar el país en que resides. Al momento de ingresar tus datos, aparecerá un listado con los países habilitados por Xoom para el registro.

Por ahora solo es posible registrarse en Xoom si resides en Estados Unidos, Canadá o algunos de los países de Europa, entre ellos Francia, España y Portugal. Lamentablemente ningún país de América Latina está habilitado para poder registrarse.

Cómo enviar dinero con Xoom Money Transfer App

Creada tu cuenta ya puedes comenzar a enviar dinero. Desde tu smartphone, abres la aplicación, colocas tu usuario y contraseña y entras a tu cuenta. Para enviar dinero Xoom te ofrece dos modalidades: transferir a una cuenta de banco o que la persona retire el dinero en efectivo en algún local. Esto último dependerá del país a donde envíes el dinero. 

Cuándo quieres enviar dinero a una cuenta de banco solo necesitas colocar el monto, la información de la cuenta a donde se va a depositar y pagar. El pago lo puedes hacer con tu cuenta de banco, tarjetas de débito o crédito o bien saldo Paypal, en caso que tengas cuenta.

Lee aquí qué es Remitly Colombia y cómo puedes usarlo

Para enviar dinero para que alguien retire en efectivo, deberás indicar el monto, nombre, dirección y teléfono de la persona que retira el dinero, elegir el establecimiento asociado disponible para cada país y pagar.

En cada país Xoom mantiene alianzas con diferentes establecimientos comerciales para poder retirar dinero. Consulta en la página de Xoom para ver un listado de establecimientos por país y ver cual te conviene.

Recomendaciones

Tanto la plataforma web como la aplicación de teléfono de Xoom cuentan con altos estándares de seguridad cibernética que permiten navegar por su sitio y realizar operaciones en forma muy segura. 

Pero como toda operación que involucra dinero debes tomar ciertas precauciones a la hora de realizar transferencias a través de la aplicación de Xoom o su página web.

Trata de enviar dinero solo a personas conocidas, de tu entorno familiar y de amistades. Igualmente, Xoom no permite el uso de su plataforma o aplicación para fines comerciales. Es decir, que no podrás utilizarla para pagar por bienes o servicios que contrates. Xoom lo hace porque no se hace responsable por compras realizadas donde no recibas el producto o esté defectuoso y quieras un reembolso.

En internet existe lo que se llama “phishing” además de un sinnúmero de maneras para intentar estafar. Por eso es recomendable que solo realices transferencias a personas que realmente conozcas o de tu entorno cercano. Nunca realices transferencias a desconocidos o en nombre de terceras personas.

Debes tener mucha precaución a la hora de colocar contraseñas cuando te registras. No sobran las recomendaciones acerca de no utilizar en ellas tu nombre, el correo, o cualquier información personal. Trata de utilizar combinaciones de letras, números y símbolos a la hora de confeccionar tu contraseña. Memorizala y no la dejes escrita a la vista de cualquiera.

Y por último, aunque suene muy obvio, utiliza a Xoom solo para transferencias de dinero con fines lícitos. La legislación en Estados Unidos y el Acuerdo de Usuario de Xoom son muy estrictos con esto. Si Xoom detecta o considera que no estas haciendo buen uso de su plataforma o se están infringiendo algunas de sus normas del Acuerdo de Usuario podrían suspender o cancelar tu cuenta.

Enviar y recibir dinero con Global66

Global66 es una novedosa plataforma para enviar o recibir dinero en forma online, y muy especialmente en América Latina.

Global66 también cuenta con acceso a través de su página web además de su aplicación para teléfonos inteligentes. Puedes transferir dinero a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Global66 no solo aplica bajas tarifas en sus envíos, también utiliza el mejor tipo de cambio real del momento. Esto hace que tu transferencia pueda llegar a costar hasta ocho veces menos que con otras alternativas. 

Desde un inicio, con solo colocar el país de origen, el país de destino y el monto que quieres enviar, la plataforma te indicará cuánto dinero recibirá tu destinatario y la fecha en que lo recibirá. Con Global66 tus operaciones son muy transparentes y seguras.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »