Qué es Paypal: Todo lo que necesitas saber

Probablemente hayas pensado en Paypal si necesitas enviar dinero a otro país. Si es así, y no sabes como funciona, aquí encontrarás muchas respuestas.

Qué es Paypal

Paypal es una empresa norteamericana que funciona, a nivel mundial, como pasarela de pagos. Esto permite a los sitios web o tiendas online poder realizar cobros con tarjetas de crédito a través de Paypal. También ofrece el servicio de pagos en línea entre sus usuarios. 

Fué fundada en 1998 y posteriormente adquirida por el gigante de las subastas en línea, Ebay, en el 2002. Su sede principal está en los Estados Unidos, y poseen un centro de operaciones para Europa en Irlanda.

Paypal no tiene agencias, sucursales u oficinas para el envío de dinero. Sin embargo, si has navegado por la red, habrás visto su logotipo como una alternativa de pago en la mayoría de las páginas web que ofrecen productos en venta.

Donde puedo enviar dinero con Paypal

Con Paypal puedes enviar dinero a cualquier persona en cualquier parte. Incluso, si esa persona vive enfrente de ti o se encuentra en el otro extremo del mundo. 

Paypal no tiene presencia física, su presencia es virtual, en su página web. Puedes enviar dinero a casi cualquier parte siempre y cuando haya servicio de internet. Aunque existen algunas limitantes que iremos explicando más adelante.

Cómo funciona Paypal

El funcionamiento de Paypal es sencillo en Estados Unidos. Sin embargo, dependiendo del país, el grado de dificultad en el registro inicial y en el posterior uso de la cuenta puede aumentar. Lo primero que debes hacer es registrarte en su página web. Para ello debes contar con un teléfono que pueda recibir mensajes de texto (SMS). 

Nada más comenzar el registro, Paypal solicita el número de teléfono para enviarte un código a través de un mensaje SMS. Este código que recibes debes colocarlo, cuando se te solicite,  al inicio del registro, y sirve para confirmar el contacto. Sin el teléfono no puedes completar el registro. Eso también aplica para cada destinatario al que tengas pensado enviar dinero.

Paypal te solicitará, inicialmente, una cuenta de banco y más adelante una tarjeta de crédito o débito asociada a dicha cuenta. Esto también aplica para cada una de las personas a las que envíes dinero.

Paypal exige validar la cuenta bancaria que necesitas para el registro. Para ello realizará dos pequeños depósitos a tu cuenta, que deberás reportar, para ver si coinciden y así proceder a validar tu cuenta. Esto suele demorar aproximadamente dos días hábiles. 

En muchos países, sobre todo de América Latina, existen controles cambiarios por lo que no es posible recibir estos pequeños depósitos en dólares hechos por Paypal. Paypal solicitará entonces que tengas una cuenta en Estados Unidos para cumplir con el registro. Y eso también aplica para cada uno de tus destinatarios.

Suponiendo que hayas logrado pasar estas pruebas y que Paypal validara el registro de tu cuenta, el proceso continúa con tu tarjeta de crédito. Mas adelante Paypal solicitará hablar contigo para cumplir con su programa de seguridad. 

Una vez completado el registro deberás tener cuidado a quien transfieres y la cantidad que transfieres, sin importar si es poco o mucho. Paypal es muy riguroso con la seguridad y si algo de tu transacción no les gusta, aunque sea por un monto bajo, sencillamente bloquearán tu cuenta. Este bloqueo en ocasiones puede durar seis meses, donde no puedes movilizar tu dinero hasta que ellos lo autoricen. 

Si consigues completar el registro al igual que tus destinatarios, el envío de dinero es muy fácil. Basta con colocar el correo electrónico que usó tu destinatario para su registro y el monto a transferir. Paypal debitará automáticamente el monto de tu saldo Paypal, cuenta bancaria afiliada o tarjeta de crédito y realizará la transferencia. 

Cuánto demora una transferencia con Paypal

Si el correo electrónico de tu destinatario es válido y en tu cuenta Paypal hay fondos suficientes, el dinero estará disponible inmediatamente en la cuenta Paypal de la otra persona. Si en tu cuenta Paypal no hay fondos y hubiera que tomarlos de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito, el proceso puede tomar uno o dos días más.

Comisiones de Paypal: Cuánto cobran por hacer transferencias internacionales

Debes tomar en cuenta cierta información para evaluarla antes de hacer tu envío de dinero a través de Paypal.

Cobro de comisiones:. Son los gastos por el servicio de envío de dinero que debes pagar. En el caso de Paypal varían. Si es dentro de Estados Unidos,  o hacia o desde otro país, también varían. Si el envío se hace tomando el saldo de la cuenta Paypal o a través de la cuenta bancaria o tarjeta de crédito asociada también varían. Normalmente es un porcentaje más un monto fijo.

Tasa de cambio: Es el precio aplicado a una divisa para ser pagado con otra diferente. Este precio de las divisas es un valor que se negocia en los mercados bursátiles a través de la oferta y la demanda. 

Algunas empresas toman un valor promedio de este precio para asignar el tipo de cambio al momento de realizar tu transferencia. Otras empresas, como Paypal, aplican un sobreprecio a este tipo de cambio haciendo más costoso tu envío de dinero.

Fijarte en las comisiones y sobre todo en el tipo de cambio aplicado es importante, ya que entre los dos sumarán el coste total de tu envío. Entender esto te servirá para decidir qué es lo más conveniente.

Cómo saber cuánto te cuesta enviar dinero con Paypal

Con Paypal el costo total de enviar dinero corresponde a las comisiones más el tipo de cambio aplicado. 

Comisiones:

Con Paypal, las comisiones que cobran por enviar dinero varían. Varían si envías dinero dentro de los Estados Unidos o desde Europa a otro país europeo. También, si envías dinero desde Europa a otro país fuera de Europa o desde Estados Unidos a otro país distinto.

Tasa de cambio Paypal:

Paypal utiliza su propio tipo de cambio que ellos denominan base. Luego sobre esa base aplican un sobreprecio de hasta 5% y que depende de la divisa a enviar o recibir. También le suman una pequeña cantidad fija, que dependerá de la ubicación del destinatario. 

Con Paypal no es fácil conocer el costo final de tu envío de dinero. Ellos utilizan su propio tipo de cambio base, y luego sus diferentes cargos por tipo de divisa y ubicación geográfica del destinatario.

Revisa la cantidad de dinero que quieres enviar y en qué divisa lo quieres hacer. También lo que recibirá tu destinatario, en qué divisa lo recibirá y lo que le costará pasarlo desde su cuenta Paypal a su cuenta bancaria para poder disfrutarlo. 

Entre las comisiones y el tipo de cambio aplicado notarás diferencias en el costo de tu envío de dinero. Las mejores tasas de cambio y su transparencia es lo que diferencia a Global 66 de los demás, convirtiéndolos en la mejor opción. 

Global66, que es y cómo te ayudarán en tu transferencia internacional

Cuando quieras hacer una transferencia internacional de la manera más rápida, fácil y transparente, Global66 es la solución.

El tipo de cambio que aplica Global66 lo conoces desde el inicio de la transferencia, a diferencia de otras empresas como Paypal. En ese instante ya sabes lo que te va a costar y lo que tu destinatario va a recibir.

Global66 no aplica sobreprecio al tipo de cambio y mucho menos un porcentaje sobre el. Es por esto que puedes ahorrar hasta 8 veces en el coste de tu envío de dinero.

Ahora puedes hacer tus envíos de dinero en cualquier momento y desde donde sea. Global66 no solo ofrece un servicio online, sino que puedes completar tu transferencia sin complicaciones para registrarte, sin complicaciones para tu destinatario y con el mejor tipo de cambio. Global66 te lo hace fácil.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »