Xoom Colombia: Qué es y cómo funciona para enviar dinero

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con Xoom. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero en Colombia.

¿Necesitas hacer un envío de dinero y has pensado en usar Xoom Colombia? Aquí te contamos todo lo que debes de tener en cuenta

Cuando estás en otro país y quieres hacerle llegar dinero a tu familia, quieres hacerlo de una manera rápida, fácil, segura y mucho mejor si consigues hacerlo de la manera más económica posible. 

Cada día hay más opciones cuando se trata de hacer envíos de dinero y últimamente han surgido varias empresas con las que puedes hacer transferencias online a través de sus aplicaciones o su sitio web. 

Xoom es una de las alternativas para realizar envíos de dinero y al ser un servicio de Paypal te garantiza tanto la seguridad de la transacción como la protección de tus datos. 

Cuáles son los pasos a seguir para enviar dinero a Colombia con Xoom

Para enviar dinero a Colombia con Xoom, lo primero que tienes que hacer es registrarte, ya sea a través de su aplicación o en el sitio web de Xoom. La aplicación está disponible para Android o iOS. También puedes ingresar con tu cuenta PayPal.

Registrarse es muy fácil pues lo haces suministrando tu nombre y apellido, tu correo electrónico y número de teléfono y el país donde vives.

De momento solo se pueden registrar en Xoom quienes residen en Estados Unidos, Canadá y en los países miembros del Espacio Económico Europeo como España, Alemania, Portugal, Italia entre otros.

Es decir, si vives en Colombia puedes recibir dinero por Xoom, pero no te puedes registrar para enviar dinero desde Colombia por Xoom. 

Cuáles son las modalidades de envio a Colombia por Xoom

Puedes enviar a Colombia para retirar dinero en ventanilla o para ser depositado en una cuenta de banco entre los que están disponibles para recibir transferencias de Xoom.

Para retirar el dinero en ventanilla

Si quieres que tu destinatario retire su dinero en ventanilla de alguno de los puntos de pago que están disponibles, deberás indicarlo cuando registras la transferencia.

Para ello selecciona la ubicación que consideres más conveniente. También deberás suministrar el nombre completo, la dirección y el teléfono del destinatario, indicar el monto que quieres enviar y pagar el envío con tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria o PayPal.

Lee aquí qué es Remitly Colombia y cómo puedes usarlo

Entre los puntos de pago disponibles en Colombia para el retiro por taquilla están Bancolombia, Davivienda y Éxito.

Para enviar el dinero a una cuenta de banco

Para enviar un depósito bancario a Colombia deberás indicar a cual de los bancos que están disponibles quieres enviar el dinero, los datos de la cuenta a la que van a ingresar el dinero, el monto que quieres enviar y por último pagar la transferencia con alguna de las opciones de pago disponibles.

Alguno de los bancos a los que puedes hacer transferencias de dinero en cuenta son Bancolombia y Davivienda.

Límites de envío de dinero con Xoom

Hay diferentes límites de envío de dinero que dependen del país donde resides, con cual de las modalidades disponibles recibirán el dinero y los límites que pongan los agentes a donde envías el dinero para que retiren en ventanilla o se deposite en una cuenta.

Por ejemplo si vives en Estados Unidos el monto máximo de envíos en un lapso de 30 días es de $6.000 dólares americanos. Si vives en Canadá ese mismo monto máximo es de 5.000 dólares canadienses. Si vives en  Europa es de 3.000 euros para transferencias en depósito bancario y de 1.000 euros para retiros en efectivo.

Cuánto tiempo tarda en llegar un envío de dinero a Colombia

Los envíos de dinero con Xoom por lo general llegan en cuestión de unos pocos minutos, aunque pueden surgir situaciones que retrasen la entrega del dinero.

Entre las situaciones que pueden generar demoras está cualquier revisión complementaria que considere necesaria el agente que va a pagar el dinero, los horarios o días feriados del encargado del pago, si el pago del envío requería de alguna autorización para liberar los fondos, entre otras.

Cuánto cobra Xoom Colombia por el envío de dinero

Los costos de envío con Xoom dependen entre otras cosas del país a donde haces el envío, la forma en la que pagas el envío y la modalidad escogida para el retiro del envío.

Si vas a enviar a Colombia, la opción más cara es si escoges pagar con tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Eso sin tomar en cuenta que la empresa que te emitió la tarjeta de crédito puede hacer algún otro tipo de cobro por su uso.

Lo conveniente es que ingreses al cotizador de Xoom que te permite colocar el importe de dinero que quieres enviar y te informará el importe que recibirán. Así obtendrás la información para que puedas comparar con otras empresas de envío de dinero para que escojas la que te resulte más conveniente.

Enviar dinero a Colombia con Global66

Una de las ventajas de Global66 es que no solo puedes recibir dinero en Colombia, sino que también puedes enviar dinero desde Colombia a otros países, no solo en América sino en el mundo.

Lee aquí más sobre Western Union Colombia y cómo funciona para hacer giros internacionales

Y además la transferencia te puede resultar más económica que con alguna de las otras empresas que se dedican a transferencias internacionales, esto porque se aplica el tipo de cambio real del mercado y las transferencias se realizan desde cuentas bancarias en más de 55 países, sin usar intermediarios.

Usando el cotizador basta ingresar el monto que quieres enviar y de inmediato obtienes la información de cuanto dinero recibirá la persona a quien haces el envío,

En Global66 hay un equipo disponible y dispuesto a ayudarte con tu transferencia o aclarar cualquier duda  que tengas, para que empieces a formar parte de los cientos de miles de personas que ya han utilizado la plataforma de Global66 para hacer sus transferencias internacionales.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »

TU PRIMER ENVÍO

DE DINERO

GRATIS

Déjanos tu correo para recibir un cupón​

*Aplican TyC