XE: Cómo Hacer Transferencias Internacionales

XE es una alternativa para enviar dinero al extranjero, creando tu cuenta en línea, en la web o por teléfono. Sigue leyendo y te explicaremos cómo hacer transferencias internacionales.

Que es XE

XE es una plataforma online para el intercambio de divisas fundada en el año 1993.

Tiene su sede en Ontario, Canadá y forma parte de Euronet Worldwide (NASDAQ: EEFT) con un alto posicionamiento en el mercado de cambio de divisas internacional.

Presta sus servicios a más de 170 países, siendo sus destinos más populares Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Aquí podrás leer acerca de un Plan de Ahorro y cómo prepararlo

Qué ofrece XE 

A través de la plataforma de XE, se realizan transferencias internacionales de dinero entre cuentas bancarias en más de 130 países y manejando más de 98 divisas. 

Sus servicios están garantizados en lo que respecta a seguridad y transparencia durante toda la trayectoria del dinero, desde su salida hasta su punto de destino.

Si bien no cobran costos por manejo, las comisiones están incorporadas en la tasa de cambio.

Ofrece sus servicios las 24 horas del día y 7 días de la semana.

Cómo realizo una transferencia Internacional con XE

Para realizar una transferencia internacional lo primero que debes hacer es registrarte con XE y obtener una cuenta. 

Para registrarte debes indicar tus datos personales, que incluyen nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, teléfono, número de seguro social y ocupación. 

Registrar la cuenta puede tomar unos minutos y se hace a través de su app o la web.

Una vez que te registras, y que tu cuenta es aprobada, podrás proceder a realizar la transferencia.

Para ello, debes indicar los datos del destinatario, la divisa enviada, la divisa que se recibe y el monto a transferir.

También, debes incluir su información bancaria, cómo número de cuenta, el código SWIFT o el IBAN.

Igualmente, debes colocar la información relacionada con el pago de la transferencia.  

El siguiente paso es indicar cómo quieres enviar tu dinero. Esta última opción solo está disponible a través de la aplicación de XE.

Debes tomar en cuenta que XE únicamente trabaja con pagos a través de transferencias bancarias y no acepta pagos en efectivo.

XE aplica un margen adicional al tipo de cambio que fluctúa dependiendo del monto a transferir.

Es decir, a mayor monto a transferir menor será el porcentaje y este varía entre un 0,5 y un 2%.

Generalmente, las transacciones llegarán a su destino en un lapso de tiempo de entre 1 y 4 días, dependiendo de los bancos involucrados en la transferencia.

El estado de la transferencia puede ser consultado en cualquier momento a través de la web o de la app de XE.

Que debes tomar en cuenta antes de hacer transferencias internacionales

En el mercado financiero existen un gran número de empresas, cómo XE, que te ofrecen la posibilidad de enviar dinero al extranjero. Por lo general estas empresas ofrecen servicios confiables y más económicos que un banco.

Las transferencias realizadas por medio de estas empresas generan costos que varían dependiendo de diferentes factores como las tasas del mercado, el lugar desde donde se envía el dinero y donde se recibirá la transferencia.

Con los avances en la digitalización estas empresas trabajan en línea y su proceso es una experiencia fácil y amigable.

Cuando envías transferencias internacionales existen una serie de factores que debes tomar en cuenta al escoger un proveedor de este servicio.

Seguridad. Debes asegurarte que la empresa que utilices esté registrada en el país donde opere y que utilice métodos seguros.

Tarifas. Existen diferentes formas de cobrar las tarifas correspondientes por este tipo de transacciones. Algunos proveedores utilizan tarifas fijas y otros agregan un porcentaje a la tasa de cambio. Lo importante es que exista transparencia en el momento que se ejecute la operación.

Rapidez. Es importante saber el tiempo que demora la transferencia para hacerse efectiva.

Disponibilidad. Debes asegurarte que el proveedor que escojas esté en posibilidad de realizar la transferencia que necesitas. Algunas de estas empresas, cómo XE, trabajan desde un número limitado de países.

Lee aquí acerca de Cashback

Global66, la mejor opción para transferencias internacionales

La mejor alternativa para tus envíos de dinero a familiares o amigos en otro país es Global66.

Crear una cuenta es muy fácil, así como registrar a tus beneficiarios. 

Todo el proceso es 100% en línea, solo necesitas una conexión a internet y el dispositivo electrónico que más te acomode.

Puedes realizar envíos de dinero a más de 55 países en forma fácil, rápida, segura y económica.

Global66 aplica la mejor tasa de cambio real del momento, sin sobreprecios o costos ocultos al momento de hacer tu transferencia internacional.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »