Cashback: Cómo funcionan los reembolsos por compras

El cashback es una excelente manera de ahorrar dinero, pero puede parecer un poco complicado al principio, especialmente si no sabes como funciona este programa de reembolsos o devoluciones de dinero por compras.

Qué es Cashback

El cashback es una forma de descuento para los consumidores. 

Esto significa que cuando compras algo en una tienda, recibirás un reembolso de parte del dinero gastado.

Este programa se puede ofrecer de varias formas. Una forma es mediante devolución de dinero en efectivo, aunque también hay otras formas de aplicarlo.

El programa cashback puede ofrecer también devoluciones en cupones para ser gastados en la compra de otros objetos o como descuentos en compras posteriores.

Lee aquí acerca de los activos y pasivos de una empresa

Cómo funcionan los reembolsos

El cashback es un incentivo que recompensa a los clientes por sus compras reembolsando un porcentaje de las mismas. 

Algunos establecimientos pueden ofrecer reembolsos en artículos o marcas específicas, mientras que otros lo ofrecen universalmente en todos los productos de sus tiendas. 

También, se puede dar el caso de que para ser elegible para disfrutar del cashback haya que cumplir con ciertos criterios.

Estos pueden ser comprar una cierta cantidad de dinero para poder disfrutar del cashback o hacer un  número determinado de compras en un lapso de tiempo establecido.

Las características, los montos, la modalidad de reembolso y las condiciones dependen de lo que fija cada empresa.

Esto quiere decir, que puedes conseguir diferencias entre distintos programas de reembolso o devolución de dinero.

Beneficios del cashback

Este programa es una táctica de marketing que puede ayudarte a ahorrar dinero y al mismo tiempo desarrollar la lealtad con tus tiendas favoritas.

Tipos de cashback

El primer paso para comprender el cashback es comprender lo que implica. 

De esa manera, podrás elegir la forma que mejor se adapte a tus necesidades.

Este tipo de programa puede darse mediante una devolución de dinero en efectivo, pero también pueden darte cupones o descuentos que se aplican únicamente a determinados productos.

Otra forma de recibir el reembolso es aplicando el monto a una compra futura.

Además, puede haber cashback con fechas determinadas para canjear, y que una vez culminada la fecha pierde validez.

Por ejemplo, si compras un televisor en una tienda que te ofrece un reembolso de 5% en la compra de audífonos válido solamente por una semana.

Cómo aprovechar al máximo el cashback

Si no estás seguro de cómo aprovechar al máximo el reembolso, estos consejos te ayudarán.

Primero infórmate bien de cuáles productos forman parte del programa de cashback y bajo qué modalidad obtendrás el reembolso.

En segundo lugar, considera comprar en línea. 

Muchas tiendas ofrecen ofertas solo disponibles a través de su sitio web o aplicación móvil, lo que significa que no podrás aprovechar el cashback si compras en tiendas físicas. 

Es fácil encontrar ofertas en línea y, a menudo, son mejores que otras ofertas que se ofrecen en la tienda.

En tercer lugar, no olvides revisar si hay alguna otra oferta en el producto.

Puede ocurrir que un producto tenga una oferta y además forme parte del programa de cashback. ¡Lo que significa que tal vez puedas aprovechar ambos descuentos! 

¿Por qué las tiendas ofrecen cashback?

Los minoristas pueden ofrecer cashback porque así alientan a los consumidores a comprar más de lo que planearon originalmente. 

Además, es una forma de fidelizar a los clientes, ofreciéndoles beneficios que los hagan volver una y otra vez.

Aquí podrás leer acerca de la utilidad neta de una empresa

Global66: La forma fácil de hacer transferencias internacionales

Enviar dinero al extranjero es cada vez más fácil, especialmente con opciones como Global66, con la que lo puedes hacer online.

Desde el dispositivo tecnológico que prefieras y a la hora que te resulte más conveniente puedes transferir a más de 55 países.

Además, cuentas con la Billetera Multimoneda de Global66, sin costos de mantenimiento, y en la que puedes cargar saldo en diferentes monedas, para manejar tu dinero sin fronteras.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »