Won a pesos mexicanos: Cómo cambiar dinero

Tanto el won de Corea del Sur cómo el peso de México están entre las 15 monedas de mayor transacción en el mundo. Aquí podrás leer más acerca de cómo cambiar el won a pesos mexicanos.

Datos sobre el won y los pesos mexicanos

Antes de cambiar dinero o de viajar a otro país es interesante conocer de las monedas.

Después de la Segunda Guerra Mundial en 1945, Corea se dividió en Norte y Sur, y aunque en ambas la moneda se llama won, tiene valores diferentes y distintos códigos ISO.

El código ISO del won surcoreano es KRW y su símbolo es ₩.

Hoy en día Corea del Sur está considerada como una potencia económica, siendo uno de los mayores fabricantes de smartphones y televisores.

El peso mexicano es la moneda de curso legal en México.

El código ISO del peso mexicano es MXN y su símbolo es $.

El peso mexicano fue la primera moneda en utilizar el símbolo $ y es también la moneda más negociada en América Latina.

Cómo cambiar won a pesos mexicanos

Hay varias maneras de cambiar moneda. Los bancos son una alternativa para cambiar dinero, aunque debes revisar antes si prestan el servicio. Algunas entidades no hacen cambio de moneda, o lo hacen únicamente a los clientes de la institución.

Lee aquí acerca de que es el IBAN y como conseguirlo en México

Por lo general los bancos cobran una comisión por la prestación del servicio, y no olvides revisar el tipo de cambio, porque la cotización a veces no es la más atractiva.

Opciones para cambiar monedas

Otra opción para cambiar monedas son las casas de cambio que puedes conseguir en las principales ciudades.

Están ubicadas en zonas céntricas con una gran afluencia de turistas, como centros comerciales, sitios turísticos y aeropuertos.

A veces puedes conseguir varias bastante cerca unas de otras, y como suelen exhibir las cotizaciones de las monedas más frecuentes en sitios visibles, te será fácil comparar las cotizaciones sin perder mucho tiempo.

Algunas casas de cambio pueden cobrar comisión, mientras que otras ofrecen transacciones sin comisiones.

De cualquier manera compara el pago de tarifas y el tipo de cambio, para que puedas elegir la que te ofrezca la mejor combinación.

[comparator]

Otra opción es utilizar los cajeros automáticos. Para ello basta con que tengas una tarjeta de débito o de crédito y que el ente emisor permita este tipo de transacciones.

Así solo retiras dinero en un cajero automático y el mismo será descontado directamente de tu cuenta o cargado a la tarjeta de crédito.

Ten en cuenta que aquí puede haber cobros por el uso del cajero, por el retiro de efectivo o por el cargo a la tarjeta de crédito. Eso ya depende de las condiciones del emisor y de los convenios entre instituciones.

Si no necesitas dinero en efectivo, sino pagar por una compra o un consumo, puedes utilizar directamente tu tarjeta de crédito en el comercio. Por lo general, la mayoría aceptan tarjetas de crédito internacionales.

Aquí puedes leer acerca de cómo enviar dinero desde Chile a México

Enviar dinero a México con Global66

Si lo que quieres es enviar dinero a familiares o amigos en México, Global66 es una excelente opción.

Las transferencias con Global66 son más económicas porque aplican el tipo de cambio real del momento y las menores comisiones.

Además puedes enviar dinero a 55 países desde la comodidad de tu hogar, únicamente ingresando en el sitio web y completando los datos del destinatario.

Pagas con alguna de las opciones disponibles y una vez verificado el pago se envía el dinero al beneficiario que indicaste.

Todo rápido, transparente y seguro. Desde la cotización ya sabes cuánto te va a costar el envío y cuánto dinero recibirá el destinatario. Sin costos ocultos.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »