Cómo enviar dinero desde Chile a México

Si estás en Chile y quieres enviar dinero a México seguramente querrás buscar una manera fácil, segura, económica y rápida de hacer transferencias. En este artículo te vamos a contar, paso a paso, cómo enviar dinero desde Chile a México.   

Las transferencias internacionales son operaciones bastante comunes. Probablemente ya hayas hecho alguna. O tal vez estés pensando realizar alguna transferencia para enviar dinero a algún familiar o amigo en México, y te encuentras buscando información para hacerlo de forma fácil y económica.

Cualquiera que sea tu caso, y antes de que te acerques a alguna oficina a enviar dinero, es importante conocer algunas cosas, para estar seguro que pagarás las menores comisiones y obtendrás el mejor tipo de cambio.

 Cómo enviar dinero de Chile a México en 3 pasos

  1. Crea tu envío: Lo primero que tienes que hacer es crear tu envío. Para eso solo necesitas registrarte en Global66.com. Allí seleccionas el monto que quieres transferir y los datos del destinatario en México.
  1. Paga tu envio: Tienes varias opciones para pagar tu envío. Puedes hacerlo en transferencia, depósito, tarjeta de débito o  tarjeta de crédito. Con Global66 el tipo de cambio es el real del momento, así que tu envío te puede resultar hasta 8 veces más económico que con otras empresas.
  2. Enviamos tu dinero desde Chile a México: Fácil y rápido. Así llega tu dinero al destinatario en México a través de una transferencia local.

Cuánto cuesta enviar dinero de Chile a México

En Global66 utilizamos el tipo de cambio real del momento. Así tu beneficiario en México puede llegar a recibir más dinero que si hubieses realizado el envío con alguna de las otras empresas.

Cómo pagar tu envio de dinero: 

  1. Tarjeta de crédito: Aunque esta forma de pago es fácil y rápida, el banco o ente emisor de la tarjeta de crédito te cobra una comisión que puede llegar a ser casi del 3%. Y si es una tarjeta de empresa o corporativa, esa comisión puede llegar a ser aún mayor. Por esa razón, esta opción resulta cara. 
  2. Tarjeta de débito: Si vas a pagar con tarjeta de débito, asegúrate primero de disponer de los fondos suficientes para cubrir la transferencia en la cuenta que tienes asociada a la tarjeta. Esto es con el fin de evitar que la operación sea rechazada y se generen retrasos. El pago con tarjeta de débito es rápido y las comisiones son menores a la tarjeta de crédito. 
  3. Transferencia bancaria: Este procedimiento es más largo, así que el envío toma más tiempo. La transferencia bancaria cobra menos comisiones.
  4. En caja: Puede ser posible en ciertas ocasiones el pago en efectivo. Para eso debes dirigirte a una agencia bancaria y hacer el depósito en efectivo en una cuenta que se indica. Luego debes subir el comprobante al portal, para que el proceso del envío de dinero pueda seguir su curso. Esta forma de pago es más fácil y rápida que la transferencia. 

¿Y cuánto tarda en llegar el dinero?

Puede tardar en llegar entre 1 y 3 días hábiles, dependiendo del destino al que vayas a enviar el dinero. 

Los envíos de Chile a México por lo general toman 2 días hábiles.

¿Es seguro enviar dinero a México con Global66?

Sí. Puedes enviar dinero de Chile a México usando Global66 con total seguridad.

Puedes verificar que tenemos un rating de 4.8 en Google y más de 35.000 clientes ya han usado nuestros servicios para hacer envíos de dinero a otros países.

Además ya hemos enviado más de 60 millones de dólares para nuestros clientes.

¿Cuánto dinero puedo enviar desde Chile a México de forma online?

Para depósitos en efectivo el monto máximo que se puede enviar son $1.000 USD por envío. 

Para pagos con transferencia bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito, los montos máximos son por lo general de $20.000 USD por envío, con un monto máximo de $30.000 USD al mes. 

Para envíos por montos superiores, ya sea por envío o por mes, deberás contactar con alguien de nuestro equipo para poder habilitar esa opción, ya que para monto grandes se necesita una justificación del origen de los fondos.

Qué otras alternativas hay para enviar dinero de Chile a México

Enviar dinero con Western Union

Una de las empresas más grandes de envío de dinero es Western Union. Pero las comisiones y su forma de calcular el tipo de cambio, no la hacen la mejor opción para enviar dinero a otros países

En este artículo puedes leer qué es Western Union

Enviar dinero con MoneyGram

Otra empresa que se dedica al envío de dinero es MoneyGram. Tiene oficinas en unos 200 países, lo que la hace una de las más grandes. Sus comisiones y su forma de calcular el tipo de cambio es muy similar a la de otras empresas. Lo que significa que es menos favorable para hacer tu envío que con Global66.

En este artículo puedes leer qué es MoneyGram y cómo funciona

Otras agencias

Para el envío de dinero a otros países existen otras empresas que prestan el servicio a determinados países.

Entre esas empresas se encuentra Chilexpress, que tiene oficinas en todo Chile, y en algunas de sus oficinas puedes realizar envíos de dinero a través de Western Union. El tipo de cambio con el cual calculan el envío y las comisiones que cobran le restan atractivo si la comparas con otras opciones como Global66.

Luego existen otras empresas que se dedican al envío de dinero. Unas son más formales que otras y las puedes conseguir en sitios tan variados como locutorios o casas de cambio. Algunas solo ofrecen envíos de dinero a determinadas ciudades o países. En la mayoría de los casos, los costos asociados a las transferencias realizadas con estas pequeñas empresas suelen ser altos, entre otras cosas, por el tipo de cambio que aplican.

Ahorra al enviar dinero a México

Haz tu transferencia internacional de Pesos Chilenos a Pesos Mexicanos con Global66

Enviar dinero a México

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido

Otros

Invertir en Ualá

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que poseen la tarjeta Ualá, es si conviene aprovechar la opción de invertir en Ualá, para ganar dinero. De todos modos, antes de comenzar, explicaremos

Read More »
Otros

Aduana Chile: Guía Completa para Compras

Si realizas una compra en el extranjero o vuelves al país de un viaje debes tener en consideración cómo funciona el servicio de Aduana Chile. ¿Qué puedes ingresar y qué no?, ¿de cuánto es el impuesto de

Read More »