Western Union Rastrear: Cómo Hacer Tracking

Cuando se necesita enviar una transferencia, Western Union puede ser el servicio al que se recurre. Pero, ¿qué hacer cuando el dinero no llega tan rápido como esperabas? Esta guía te mostrará cómo rastrear un envío de Western Union e investigar qué puede haber ido mal. Además, proporcionaremos otra información de interés para cualquiera que utilice este método de transferencias de dinero.

Cuando haces una transferencia internacional es probable que quieras saber si el envío ya ha llegado al destinatario.

Afortunadamente, hoy en día es más fácil hacer seguimiento a los envíos de dinero.

En este caso te explicaremos cómo rastrear un envío de Western Union.

Qué es Western Union y cuáles son sus servicios 

Western Union es un servicio de transferencia de dinero con el que se pueden realizar envíos a casi cualquier persona en el mundo. 

Esta empresa dispone de una amplia red de establecimientos físicos, así como de una presencia en línea.

La empresa comenzó como un servicio de telegrafía en 1851 y pronto se convirtió en una importante compañía de envíos de dinero.

En Estados Unidos ofrece una variedad de servicios, incluyendo:

– Transferencias de dinero: Puedes enviar dinero por internet o en persona. El destinatario puede recoger el dinero en una oficina de Western Union o recibirlo en su cuenta bancaria.

– Pago de facturas: Puedes utilizar Western Union para pagar algunas facturas como las de los servicios públicos, pagos de hipotecas, etc.

– Tarjetas de prepago: Western Union ofrece tarjetas de prepago que permiten enviar y recibir dinero más rápido.

– Giros postales: Este servicio le permite enviar un cheque físico por correo.

Estos servicios están disponibles en Estados Unidos pero no en todos los países donde Western Union tiene agentes.

De hecho, en muchos países tampoco está disponible el envío de dinero en línea, y solo se puede hacer de forma presencial en alguna de las sucursales autorizadas.

Así que verifica cuáles de los servicios puedes conseguir en tu país.

Lee aquí acerca de Microempresas en México

Dónde consigues el MTCN para rastrear un envío

Con el número de MTCN puedes rastrear el envío fácilmente.

Este número se asigna a cada transferencia y lo puedes conseguir en el recibo impreso, en tu historial de transacciones o puede ser que lo hayas recibido en tu correo electrónico.

Cómo rastrear un envío de Western Union 

Si has enviado una transferencia de dinero a través de Western Union puedes hacer un seguimiento de la misma mediante el MTCN (Número de Control de Transferencia de Dinero). 

Este número te lo proporcionan cuando haces la transferencia y también se lo debes facilitar al destinatario para que pueda retirar el dinero

Para realizar el seguimiento de tu transferencia:

– Ve al sitio web de Western Union y haz clic en el enlace “Rastrear transferencia”.

– Introduce el MTCN.

– Haz clic en el botón “Rastrear transferencia”.

A continuación, recibirás información sobre el estado de tu transferencia. 

Si se ha recibido, se indicará la fecha y la hora en que el destinatario la retiró. 

También, puede ocurrir que el envío aparezca como “Pendiente”.

Esto puede ocurrir por varias causas, como por ejemplo que haya transcurrido muy poco tiempo desde que se realizó la transferencia y esta se encuentre todavía en proceso.

Si es ese el caso, cuando vuelvas a rastrear el envío después de transcurrido algo más de tiempo, probablemente ya te aparezca como entregado.

Otra de las razones por las que un envío de dinero puede aparecer como “Pendiente” puede ser la necesidad de mayor comprobación de la identidad del receptor, por ejemplo, no ha presentado el documento de identificación, inconsistencia con los datos personales, etc.

Cómo rastrear un envío de Western Union si no conoces el MTCN

Si no tienes el MTCN igualmente puedes rastrear el envío desde el sitio web de Western Union, pero para ello necesitarás suministrar una cantidad de información.

Entre los datos a completar se encuentran: el nombre del remitente y del destinatario, el país del destinatario, el monto del envío y, de ser posible, la fecha de la transferencia.

Información útil para los usuarios de Western Union 

A continuación se ofrecen algunos consejos útiles para quienes utilizan Western Union:

– Mantén siempre tu MTCN a buen resguardo. Es la manera más fácil de hacer un seguimiento de la transferencia y obtener reembolsos si algo va mal.

– Ten cuidado con las estafas. Hay estafas, por ejemplo en las compras de productos en línea, en las que personas inescrupulosas solicitan el pago por una empresa de envíos y luego no entregan el producto comprado.

Por eso la recomendación es realizar envíos de dinero a personas conocidas o, en el caso de compras, a personas o empresas con buena reputación.

– Recuerda verificar bien todos los datos del beneficiario, para que no haya problemas a la hora de retirar el dinero.

– Verifica las tarifas de envío y el tipo de cambio que se aplica al envío. De esta manera puedes comparar con otras alternativas para transferencias que pueden resultar más económicas.

– Si tienes algún problema para rastrear una transferencia, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Western Union para obtener ayuda.

Información de contacto de Western Union 

Si tienes alguna duda o problema con tu transferencia de Western Union, puede ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente a través de:

– Llamando al número de atención al cliente de Western Union.

– Contactarlos a través de las redes sociales Instagram, Twitter o Facebook.

También, puedes encontrar más información de contacto en la página web de Western Union.

Aquí podrás leer acerca de Programa de Referidos

Global66 transferencias internacionales en línea

Con Global66 las transferencias internacionales en línea tienen muchas ventajas. 

En primer lugar, son rápidas y cómodas. 

Puedes enviar dinero a cualquier persona del mundo en cuestión de minutos, y no es necesario pasar por un banco u otra institución financiera. 

Tampoco tienes que desplazarte a una sucursal, así que evitas la movilización y puedes hacer el envío de dinero cuándo y dónde quieras.

Además, las transferencias con Global66 son más económicas que con otros proveedores, no solo por las bajas comisiones.

Con Global66 tienes el tipo de cambio real del momento, por lo cual es más conveniente y te permite obtener más por tu dinero.

Por eso es una gran opción para quienes necesitan enviar dinero con un presupuesto limitado. 

Por último, las transferencias internacionales en línea con Global66 son más seguras que otros métodos de envío de dinero. 

Cuando se envía el dinero, esto se hace a través de una red segura, por lo que tu información personal no se verá comprometida.

Además, evitas tener que desplazarte con dinero en efectivo para realizar el pago del envío.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »