Microempresas en México: Todo lo que necesitas saber

Si estás pensando empezar un negocio, aquí hay información con todo lo que necesitas saber sobre las Microempresas en México.

Características de las microempresas

Muchos de los emprendedores han comenzado con una microempresa. Pero para iniciar todos los trámites, es muy conveniente saber las características de una microempresa.

Las empresas, tomando en consideración el número de trabajadores y sus ventas anuales, se dividen por lo general en microempresas, pequeñas empresas, medianas empresas y grandes empresas.

Por definición, una microempresa es un negocio con menos de 10 trabajadores y con ventas hasta por 4 millones de pesos. 

Para que te hagas una idea de la importancia de las microempresas en México, basta decir que más del 95% de las empresas registradas en México corresponden a microempresas.

Esto demuestra la gran importancia que tienen las microempresas en la generación de empleo y en el PIB del país.

Lee aquí acerca de Xoom México y cómo usarlo para enviar dinero

Microempresas en México: Todo lo que necesitas saber

Una microempresa se puede dedicar a la producción, al comercio o a la prestación de servicios, por citar algunos ejemplos.

Así que una microempresa puede ser desde una pequeña fábrica de alimentos o de textiles, hasta una panadería o una consultora empresarial.

En general, las microempresas se enfrentan a una serie de retos para conseguir consolidarse en el mercado.

Uno de los mayores retos que enfrentan hoy en día las microempresas es incorporar el comercio en línea.

Ya no basta únicamente con las ventas que se logran de manera directa en el comercio o con los vendedores.

En la actualidad es muy importante tener presencia en la web. Igualmente, algún sistema con el que la microempresa pueda vender sus productos en línea. Con esto se amplía, además, la base de posibles compradores.

Otro aspecto que deben cuidar las microempresas es su administración. 

Ya sea que consigas financiamiento externo o que comiences con recursos propios, hay que ser muy cuidadosos con los costos. Esto, con el fin de poder generar utilidad.

Igualmente, no debes olvidar que es muy probable que tengas que reinvertir parte de las utilidades, para mejorar la maquinaria, los procesos productivos, preparar mejor al personal o tal vez añadir algún producto a los que ya ofreces.

Afortunadamente, hoy en día existen muchas formas de acceder a programas destinados específicamente para microempresas. A través de estos programas se pueden conseguir desde capacitación  y consultoría, hasta financiamiento.

Algunos de estos programas disponen de asesoría financiera, fondos para innovación tecnológica o consultoría empresarial, previo el cumplimiento de algunos requisitos.

Además las microempresas siempre deben estar muy atentas a la atención al cliente y esforzarse siempre en prestar un buen servicio y ofrecer un buen producto.

Aquí podrás leer acerca de lo que es Paypal

Usa Global66 para los pagos internacionales de tu empresa

Ya sea que quieras pagar a tus trabajadores remotos, importar productos o pagar la publicidad en Google, con Global66 lo puedes hacer y con los costos más bajos del mercado.

[comparator]

De esta manera, ahorras dinero y reúnes todos los pagos en una sola plataforma.

Los pagos internacionales se hacen como si fueran locales, y así te olvidas del costo del SWIFT.

Crear cuenta y enviar

Además los envíos se hacen de forma muy simple y totalmente transparente, pudiendo hacer seguimiento al estado de tus envíos en línea.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido