Enviar dinero

03 agosto, 2020

Western Union Perú: Cómo usarlo para enviar dinero

Si resides en Perú, o te encuentras de paso y tienes la necesidad de enviar dinero a parientes o amigos en otro país, seguramente has oído hablar de Western Union. Es conveniente conocer el funcionamiento de Western Union, sus costos para el envío de dinero así como otras alternativas que pudieran resultar más atractivas antes de ir a una de sus oficinas.

Gracias a su presencia en más de 200 países y a su organización, Western Union se ha convertido en una de las empresas con más popularidad en el ramo de las remesas y envíos de dinero. Habiendo sido fundada en 1.851, no fué sino hasta 1.871 cuando inició sus actividades con transferencias de dinero usando para ello su red telegráfica.

Transferencias desde Perú con Western Union

Cuando hace algún tiempo, desde Perú, querías enviar dinero a familiares o amigos en otro país, la única manera de hacerlo era dirigiéndose a una oficina donde llenaban formularios y pagabas en efectivo. Ahora, con la llegada de internet, solo con una computadora o un teléfono móvil se puede hacer esto.

Western Union Perú: Cómo usarlo para enviar dinero

Western Union tiene en Perú gran cantidad de oficinas, algunas propias y otras en alianza con diferentes empresas, desde donde se pueden realizar envíos de dinero.

En caso que prefieras realizar estos envíos de dinero en persona deberás ubicar la oficina de Western Union más cercana, verificar sus horarios de atención al público, prepararte para llenar formularios, pagar en efectivo y guardar el número de transacción realizada o MTCN (código interno de Western Union) para enviárselo al destinatario.

Puedes conseguir oficinas de Western Union en Lima y también sucursales de Western Union en Cusco además de en otras ciudades a lo largo del territorio peruano.

Recibir dinero con Western Union desde Perú

Realizada la transferencia, el destinatario seguirá los mismos pasos en su ciudad. Para ello ubicará la oficina de Western Union más cercana y con el número de transacción que le enviaste podrá retirar su dinero en efectivo. En Perú, Western Union te permite realizar transferencias tanto entre sus ciudades o a los lugares o países en que ofrecen su servicio. 

Envío de dinero en línea desde Perú

Hoy en dia, el envio de dinero a cualquier país desde una cuenta bancaria en Perú, a través de Western Union, es algo muy frecuente. Solo deberás tener en cuenta dos aspectos para saber si es lo más conveniente.

  • El costo por enviar dinero
  • Cual es el tipo de cambio utilizado en dicha transacción

Comisiones de Western Union Perú

Western Union, en su tabla de tarifas, muestra comisiones por envíos de dinero similares a las de otras empresas del mismo ramo, aunque también tienen otros costos que solo se ven reflejados al momento de realizar el envío.

El tipo de cambio

El Banco Central de cada país es el que marca el precio de la moneda.

En el caso de Perú, este le asigna al Sol (PEN) un determinado precio en diferentes divisas y es lo que conocemos como tipo de cambio.

Cuando Western Union realiza tu envío de dinero a otro país toma como referencia un tipo de cambio, o precio del Sol con respecto a la moneda que envías, más desfavorable, haciendo que tu destinatario reciba menos dinero.

Por qué Global66 es la mejor opción

Enfocados en ofrecer el mejor servicio al mas bajo precio, en Global66 logran esto gracias a que las transacciones se realizan entre cuentas propias  en más de 56 países, sin intermediarios, en forma rápida y con total transparencia, apoyados con un gran equipo de profesionales  que logran satisfacer a miles de clientes en el mundo.

Para que puedas comparar a qué nos referimos, te presentamos esta tabla. Aquí puedes ver cuánto pagarías por enviar dinero desde Chile a Estados Unidos con Western Union y con Global66.

Tu envias 300.000 CLPCosto totalBeneficiario recibe
Global66300.000 CLP377 USDTipo cambio: 795,76 USD
Western Union300.000 CLP367 USDTipo cambio: 801,63 USD

Aún en montos bajos puedes ahorrar dinero transfiriendo de manera digital desde Perú a cualquier país.

Si necesitas enviar dólares desde Perú al extranjero de manera frecuente te darás cuenta que puedes tener un ahorro significativo usando Global66.

Usando a Global66 para el envío de dinero en forma digital desde Perú a Estados Unidos puedes ahorrar aún transfiriendo montos bajos. Haciendo envíos regularmente podrás acumular un ingreso extra por ese dinero ahorrado durante el año.

En resumen: 

Si bien Western Union es una muy conocida forma de enviar dinero, esta podría resultar costosa. La alternativa de Global66 para enviar dinero desde Perú a más de 56 países con un tipo de cambio muy favorable, hace que necesites menos soles para que tu destinatario reciba los dólares que le envías.   

¿Quieres enviar de manera más rápida, fácil y conveniente con Global66?

Crea tu cuenta gratis aquí