Western Union Brasil: Cómo funciona para enviar dinero

Es muy probable que estando en Brasil surja la necesidad de realizar algún envío de dinero a otro país, y tal vez hayas pensado en Western Union. Aquí te explicamos, además de como funciona Western Union en Brasil, información relevante para hacer transferencias internacionales. 

Con el paso de los años, Western Union ha llegado a ser la compañía más grande para envíos de dinero en el mundo. Fue fundada en 1.851 en Estados Unidos y, aunque al principio enviaba telegramas, fue a partir de 1.871 que empezó a realizar transferencias de dinero aprovechando la extensa red de la que ya disponía para enviar telegramas.

Actualmente Western Union es una organización con presencia en más de 200 países, y se ha hecho muy popular. En Brasil tiene oficinas en las principales ciudades como Brasilia, Sao Paulo y Rio de Janeiro.

Si estás buscando otros servicios de envío de dinero, en este post puedes leer cómo funciona MoneyGram en Brasil

Transferencias desde Brasil con Western Union

Hoy en día, y gracias a internet, hacer envíos de dinero se ha hecho mucho más fácil. Antes, para poder realizar transferencias, debías acercarte a alguna de las oficinas para poder hacer la operación. 

Con Western Union puedes realizar envíos de dinero desde Brasil a cualquiera de las ciudades o países donde tengan presencia. Ten presente que, según cual sea el destino al que vas a hacer el envío, puede cambiar el tiempo que tarda el dinero en llegar, así como las comisiones que cobran y el tipo de cambio que aplican.

Si prefieres ir de manera presencial a alguna de las oficinas que Western Union tiene en Brasil, es bueno conocer, además de donde están ubicadas sus oficinas, el procedimiento a seguir para el envío de dinero.

Si te vas a acercar a alguna de las oficinas deberás rellenar varios formularios y, cuando hayas pagado el envío, te deben entregar el número de la transacción, ya que sin ese número la persona a quien envías el dinero no podrá retirarlo.

Aquí también puedes leer más sobre qué es Western Union y cómo funciona para el envío de remesas

Como recibir el dinero enviado con Western Union desde Brasil

Para recibir el dinero, el destinatario debe acercarse a una de las oficinas de Western Union en su ciudad. Para eso, primero debe ubicar la que le sea más cómoda y verificar sus horarios.

Luego debe dirigirse a ella, llevando el número de la transacción que ya le habrás enviado y presentar un documento de identificación válido. Recuerda que todos los datos deben coincidir para que pueda hacer el retiro del dinero.

Para hacer el envío de dinero en línea desde Brasil

Realizar un envío de dinero es una operación bastante común y frecuente, y más en estos días con la comodidad de poder hacerlo en línea.

Revisa, antes de hacer el envío desde Brasil, cuánto cobra Western Union en comisiones y cual es el tipo de cambio. Así podrás analizar las otras opciones disponibles y elegir la más conveniente.

El tipo de cambio y las comisiones de Western Union en Brasil 

La comisión es una cantidad de dinero que cobra Western Union por el servicio que te presta al hacer el envío de dinero. La comisión puede cambiar por el país al que haces el envío y por el monto que envías, aunque no suelen ser montos altos.

El otro costo asociado a la transferencia es el tipo de cambio. Revisa que tipo de cambio toma como referencia Western Union para realizar la conversión de los reales brasileños que quieres mandar a la moneda que van a recibir. En ese cálculo de tipo de cambio te puedes ahorrar algo de dinero si haces el envío con otra empresa, como Global66 que realiza el cálculo con el tipo de cambio real del momento.

Por qué usar Global66 para enviar dinero desde Brasil

En Global66 nuestro compromiso es prestar el mejor servicio con el precio más bajo. Para lograr eso usamos cuentas propias en más de 56 países, así que no necesitamos utilizar a terceros. Por eso realizar las transferencias internacionales con Global66 te puede resultar hasta 8 veces más económicas.

Eso representa un ahorro de dinero, y si realizas transferencias internacionales con frecuencia, el ahorro es significativo.

Gracias a la tecnología de Global66 enviar dinero en línea es muy fácil. Basta ingresar a la plataforma y registrarse para poder empezar a disfrutar del servicio. 

Ya hay miles de clientes satisfechos en todo el mundo que han utilizado la plataforma de Global66 para realizar sus transferencias de forma rápida, segura, transparente y con el mejor tipo de cambio.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Otros

Invertir en Ualá

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que poseen la tarjeta Ualá, es si conviene aprovechar la opción de invertir en Ualá, para ganar dinero. De todos modos, antes de comenzar, explicaremos

Read More »
Otros

Aduana Chile: Guía Completa para Compras

Si realizas una compra en el extranjero o vuelves al país de un viaje debes tener en consideración cómo funciona el servicio de Aduana Chile. ¿Qué puedes ingresar y qué no?, ¿de cuánto es el impuesto de

Read More »