MoneyGram Brasil: Cómo funciona

Brasil es un país que atrae tanto a turistas como a migrantes que deciden establecerse en algunas de sus ciudades. Es muy probable que estando en Brasil necesites realizar algún envío de dinero a otro país. Aquí te explicamos qué es MoneyGram y cómo funciona en Brasil.

MoneyGram se fundó en 1.988 y tiene sede en Estados Unidos, en la ciudad de Dallas. Es la segunda mayor empresa de envío de dinero en el mundo y cuenta con oficinas en más de 200 países. En Brasil MoneyGram tiene agencias en varias ciudades.

Antes de dirigirte a algunas de las oficinas de MoneyGram es conveniente que conozcas el procedimiento, las comisiones y el tipo de cambio con el que calculan el envío. Así podrás hacerte idea de cuánto tendrás que pagar y comparar con otras alternativas.

Si estás buscando otros servicios de envío de dinero, en este post puedes leer cómo funciona Western Union en Brasil

Transfiriendo dinero con MoneyGram desde Brasil

La llegada de internet ha cambiado la forma de realizar envíos de dinero a otros países.

Antes, debías dirigirte a una oficina, llenar formularios y hacer el pago en efectivo. Ahora puedes hacer el envío sin salir de casa, usando tu teléfono celular o computador.

Pero si quieres hacer el envío a través de una oficina de MoneyGram en Brasil debes primero ubicar la oficina en tu ciudad.

Una vez que hayas escogido la oficina que te resulta más conveniente por su ubicación, te diriges a ella. Tendrás que rellenar una serie de formularios, pagar el envío y tomar nota del número de transacción.

Con MoneyGram puedes enviar dinero a otros países y a ciudades de Brasil donde tengan oficinas. En cada caso, las comisiones y el tiempo que tarda en llegar el envío pueden variar.

Aquí también puedes leer más sobre qué es MoneyGram y cómo funciona para el envío de remesas

Recibiendo dinero enviado desde Brasil con MoneyGram

Para retirar un envío de dinero que te hayan mandado a través de MoneyGram debes, primero, pedir a la persona que hace el envío que te suministre el número de transacción, ya que este es imprescindible,

Luego debes ubicar la oficina de MoneyGram que te sea más cómoda para acercarte hasta ella.

Una vez en la oficina debes presentar tu identificación y el número de transacción.

Una de las ventajas de hacer el envío a través de internet, es el ahorro de tiempo y la comodidad de no tener que acercarse a una oficina para hacer todo el procedimiento de manera presencial, sino que, en pocos minutos completas todo el trámite.

Envío de dinero en línea desde Brasil

Enviar dinero desde Brasil usando MoneyGram es bastante sencillo. Pero es bueno que revises los costos asociados al envío del dinero. 

Los costos que se generan son el cobro de comisiones y el cálculo del tipo de cambio.  Conocer estos dos elementos te permitirá buscar alternativas que sean más convenientes.

Tipo de cambio y comisiones de MoneyGram en Brasil

Comisiones

Las comisiones que cobra MoneyGram no son muy altas y son muy parecidas a las que cobran otras compañías que prestan también ese servicio. Estas comisiones pueden variar de acuerdo al país al que vas a hacer el envío. Así que revisa la comisión que aplica en tu envío.

El tipo de cambio

El tipo de cambio es el cálculo que se utiliza para convertir la divisa que estás enviando a la divisa que van a recibir. Eso se hace para transformar los reais que estás enviando en dólares, pesos, euros o en la moneda oficial del país al que haces el envío.

Cuando MoneyGram realiza los cálculos, aplica un tipo de cambio con unas tasas más altas, que te benefician menos. Eso significa que tu destinatario recibirá menos dinero.

Por qué usar Global66 para enviar dinero desde Brasil

Utilizando Global66 puedes conseguir que tu envío sea hasta 8 veces más económico. 

Y eso es posible porque hacemos el envío de dinero  a través de cuentas propias en más de 56 países, sin intermediarios. Y así tú te ahorras dinero.

En Global66 estamos comprometidos con prestar el mejor servicio y al menor precio. Utilizando nuestra plataforma haces la transferencia de manera fácil, rápida, transparente y sin costos ocultos.

Ya sea que hagas envíos de montos pequeños o montos más grandes, envíos frecuentes o más puntuales, verás como utilizando Global66 tendrás un ahorro significativo.

En resumen:

MoneyGram es una buena alternativa si estás considerando hacer algún envío de dinero a otro país., pero puede no ser la más rápida o económica. 

Global66 te ofrece una opción con la que conseguirás un ahorro importante. Y eso significa que necesitarás menos reais para que tu destinatario reciba los mismo 100 dólares.

Con Global66 enviar dinero te va a resultar fácil, transparente y más económico.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Otros

Invertir en Ualá

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que poseen la tarjeta Ualá, es si conviene aprovechar la opción de invertir en Ualá, para ganar dinero. De todos modos, antes de comenzar, explicaremos

Read More »
Otros

Aduana Chile: Guía Completa para Compras

Si realizas una compra en el extranjero o vuelves al país de un viaje debes tener en consideración cómo funciona el servicio de Aduana Chile. ¿Qué puedes ingresar y qué no?, ¿de cuánto es el impuesto de

Read More »