Viajar a España desde Perú: qué debes hacer

Uno de los destinos preferidos a la hora de viajar a Europa es España. Aquí te contamos cómo viajar a España desde Perú y cuáles son los requisitos que te pueden pedir.

Requisitos para viajar a España

España resulta ser un destino atractivo si quieres realizar un viaje a Europa. La diversidad de sus paisajes, su gastronomía y cultura son características que resultan gratas a la hora de viajar.

Si eres de Perú es importante que sepas que no necesitas visa para viajar a España. No obstante, ante el contexto sanitario, debes considerar que existen nuevas exigencias que buscan proteger a la población.

Al organizar tu viaje a España tendrás que considerar los requisitos que se exigen y así evitar problemas. De esta manera, cuando llegues a territorio español deberás presentar algunos documentos que se relacionan a la razón de tu viaje.

Si viajas por motivo de turismo no será necesario mostrar visa, ya que los ciudadanos peruanos están exentos de ella. Sin embargo, sí debes contar con un pasaporte que tenga vigencia mínima de tres meses a contar de tu fecha de salida.

No olvides verificar la validez de tu pasaporte y ten en cuenta que podrás permanecer en España por hasta 90 días. Sobre los documentos que te pedirán, estos son:

  • Pasaporte de nacionalidad peruana vigente.
  • Boleto de avión, ida y vuelta.
  • Reserva del hotel donde te hospedarás. También te servirá una constancia de alojamiento o carta de invitación.
  • Comprobante que demuestre que dispones de recursos económicos. Por ejemplo, dinero en efectivo o una tarjeta bancaria internacional.
  • Seguro médico internacional que dure durante toda tu estancia en el país.

Muchas personas que organizan su viaje suelen no prestar importancia al seguro médico. Esto suele tener un efecto nocivo cuando se enfrentan a una emergencia que involucre su salud.

Por ello, es muy importante que tengas en regla los documentos necesarios y no dejes fuera el seguro médico. Infórmate de las alternativas que tienes y prepara tu viaje con tiempo.

Requisito para viajes de estudio o trabajo a España

Si viajas por razones que no sean turismo, se te pueden exigir otros documentos dependiendo del caso. Por ejemplo, en viajes de carácter profesional, científico o deportivo te podrían pedir:

  • Invitación de la empresa o autoridad para participar de actividades como reuniones o convenciones.
  • Documentos que puedan acreditar relaciones de índole comercial.
  • Tarjetas que den cuenta del acceso a ferias o congresos.
  • Invitaciones que indiquen el nombre de la institución u organismo que te haya extendido la invitación.

Por otro lado, en el caso de que viajes por estudios, puede ser que te exijan:

  • Documento de matrícula de la institución.
  • Certificados que indiquen los cursos que tomarás.

Vuelos a España

Cuando estés planificando viajar a España desde Perú, tendrás que elegir los vuelos. Debes considerar que el valor de tu pasaje dependerá no sólo de la aerolínea que elijas, sino de las escalas y de la ciudad española de destino.

Por ejemplo, de Lima a Madrid, puedes demorar 12 horas y 20 minutos aproximadamente. Ten en cuenta que, en este caso, deberás recorrer 9519.76 kilómetros, dato que te puede dar una idea de cuánto podrías demorar. Considera que al tiempo total de vuelo siempre se agregan 30 minutos, que es lo que tarda un avión en despegar y aterrizar.

Además, la escala en este caso puede durar 1 hora y 47 minutos, lo que significa que de Lima a Madrid puedes demorar alrededor de 15 horas.

Entre las aerolíneas que ofrecen vuelos entre Lima y Madrid están Iberia, Air Europa y LATAM Chile. No olvides tomar tu tiempo para elegir la oferta que más te convenga en cuanto a costo y tiempo.

Restricciones Covid Perú

Ante la situación sanitaria a nivel mundial es muy relevante mantener el resguardo de la población y cumplir con las normativas que se te exijan. Es responsabilidad de todos cuidarnos y así ayudar a mejorar las condiciones sanitarias.

Según lo publicado por el Ministerio de Sanidad de España, las exigencias deben ser cumplidas por todos los pasajeros que lleguen a territorio español, ya sea por vía aérea o marítima. 

Esto incluye a quiénes tienen como destino otros países y su estadía es de tránsito en España.

Si buscas viajar a España desde Perú, debes saber que todos los ciudadanos peruanos deben cumplir con su ciclo de vacunas completo con una antigüedad mínima de catorce días.

  1. Antes de la salida, debes cumplir con el Formulario de Control Sanitario y conseguir tu QR, el que tiene que ser presentado en el embarque y en los controles sanitarios al llegar a España.
  • Este formulario podrás llenarlo cuando tengas la información de tu vuelo. Puedes ingresar tus datos a través de la aplicación Spain Travel Health, SpTH.
  • El formulario dependerá de si viajas por vía aérea o marítima. Revisa con calma la información que se te proporciona en ambas plataformas online y así no tendrás inconvenientes.
  • Cada formulario es personal e intransferible a un tercero, ya que está asociado a un pasajero y a un viaje.
  • No olvides que tendrás un máximo de 48 hora antes de tu llegada a España para llenarlo.
  1. En caso de que Perú se encuentre como país de zona de riesgo te pedirán estos certificados:
  • Documento acreditativo de vacunación.
  • Prueba diagnóstica o de recuperación de Covid19.
  • Los niños menores de 12 años no deben presentar estos certificados. Sin embargo, sí deben contar con su código QR.
  1. Al llegar al aeropuerto de destino, sólo tendrás que mostrar el código QR en el lector que estará habilitado en la terminal de llegada. 

Protocolos Covid19 si vas a viajar desde Perú a España

Si buscas viajar a España desde Perú, cumple siempre con lo que el país de destino te pida. Por ello, mantente informado sobre las restricciones que adopte el Ministerio del Interior español y las medidas sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Es obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos, ya sean al aire libre o cerrados.

  • Mantén la distancia de al menos 1.5 metros con otras personas.
  • Lava tus manos frecuentemente.
  • Evita tocar tus ojos, nariz y boca.
  • Utiliza pañuelos desechables.
  • Cubre tu boca o nariz con el codo si toses o estornudas.
  • Si tienes síntomas debes permanecer en tu lugar de alojamiento.

ETIAS para viajar a España

Pese a que no te exigirán visa a la hora de ingresar a España, considera que a finales del año 2022, los peruanos tendrán que tramitar la visa ETIAS. Lo anterior, mediante un formulario que será online. 

ETIAS o Sistema de Información y Autorización de Viajes, te permitirá viajar por el espacio Schengen. El espacio Schengen es una zona que incluye a 26 naciones europeas que permite la libre circulación entre las fronteras de estas naciones.

De esta manera, necesitarás de esta nueva autorización si quieres viajar a España desde Perú. En este sentido, ETIAS es un permiso pensado para estadías cortas de hasta 90 días por razones de turismo o negocios.

Si lo que buscas es vivir, estudiar o trabajar en España por temporadas largas, deberás obtener otro tipo de visado. Puedes recurrir a la embajada de España y recaudar toda la información necesaria para informarte de los tipos de visado. Además, es importante que sepas que este nuevo sistema tiene como objetivo el control y la prevención respecto a quienes viajan por la zona Schengen.

De esta manera deberás registrar tus datos en la solicitud ETIAS, lo que puedes realizar a través de tu teléfono móvil u ordenador. La información que te pedirán es la siguiente:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Lugar de nacimiento
  • Datos de tu pasaporte
  • Situación laboral
  • Información de tu viaje a España

A esto se suma el que debas responder algunas preguntas en torno a salud, datos penales, etc. Es importante que sepas que esta información se compartirá por seguridad con la Interpol y Europol.

Es muy probable que si viajas a España debas realizar transacciones bancarias. No olvides buscar alternativas convenientes para enviar dinero de manera rápida y segura.

Conoce cómo usar Western Union Perú para enviar dinero.

Global66 es una empresa que cuenta con una gran experiencia a la hora de enviar dinero a diferentes partes del mundo. Si buscas una oferta conveniente y con canales de atención rápidos, Global66 puede ser una buena opción.

Preguntas Frecuentes sobre Viajar a España desde Peru

¿Cuáles son los requisitos para entrar a España desde Perú?

Lo más importante es tener un pasaporte válido que haya sido expedido en los últimos 10 años y que tenga al menos 3 meses de vigencia después de tu pasaje de regreso. Además de eso necesitas un boleto de avión ida y vuelta, una reserva de hotel por la duración de tu estadía, un seguro médico internacional y alguna prueba de que cuentas con fondos económicos, como por ejemplo una tarjeta de crédito.

¿Cuánto dinero debo llevar a España en el 2022?

Según el gobierno español es necesario que lleves al menos $90 euros por persona y por día. O sea que si vas 10 días debes poder acreditar por lo menos $900 euros por persona. Dentro de está cifra está calculado el hotel.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

codigo swift scotiabank peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT Scotiabank Perú: Cuál Es

Si eres un cliente de Scotiabank que hace negocios en Perú o tienes familia en el extranjero, necesitarás utilizar el código SWIFT del banco para enviar o recibir pagos internacionales. Pero, ¿Qué es un código SWIFT

Read More »
codigo swift bbva peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT BBVA Perú: Cuál Es

¿Alguna vez has tenido que enviar o recibir dinero a o desde una cuenta del BBVA Perú? Si es así, necesitarás conocer el código SWIFT del BBVA en Perú. Pero, ¿Qué es un código SWIFT y

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP