Viajar a Colombia desde Argentina

Colombia es un país que ofrece paisajes para todos los gustos, desde playas, islas, selva, montaña, parques, noche, etc. Por todo esto es que muchos argentinos deciden viajar a Colombia desde Argentina. A lo largo de este texto, te contaremos cuáles son los requisitos para ingresar al país, cuánto dinero necesitas y mucho más.

Por si todavía estás en la duda sobre qué destino elegir, te contamos más sobre Colombia. Además de tener paisajes encantadores, ofrece distintos climas según la región: tropical húmedo (pacífico), templado (Medellín), seco (Península de La Guajira), montaña (Bogotá) y nieve (Sierra Nevada de Santa Marta o el Nevado el Cocuy). Como se puede observar también hay mucha variación de climas.

Desde Argentina, puedes ingresar a Colombia por avión (la forma más utilizada por todos) a cualquiera de estos aeropuertos:  Medellín, Cartagena, Bogotá, Santa Marta, San Andrés, Barranquilla, Cali, Cúcuta y Bucaramanga.

Así mismo, puedes ingresar por tierra desde Argentina. En los párrafos siguientes te contaremos cómo hacerlo y cuál es la forma más adecuada.

Actualidad: restricciones para viajar a Colombia desde Argentina

Por suerte, las restricciones para viajar a distintos destinos ya fueron disminuyendo y en Colombia sucede lo mismo. Además, cabe aclarar que en gran parte del mundo la mayoría de las personas se encuentran vacunadas por el COVID-19.

Específicamente Colombia, abrió sus fronteras de manera gradual el 21 de septiembre del año pasado. Por el momento los únicos países que no pueden ingresar son Brasil y la India.

Los argentinos que deseen ingresar a Colombia, deberán cumplir con lo siguiente:

  • Completar el formulario de pre viaje en el siguiente link. El mismo debe estar completado 24 horas antes del viaje.
  • Instalar la aplicación Corona app.
  • Se realiza un examen médico al llegar al país.
  • Uso de mascarillas en espacios públicos.

Por el momento y si todo sigue así, ya no se solicitan los siguientes requisitos para ingresar a Colombia:

  • No es obligatorio presentar PCR negativa, pero sí una alternativa para que te sientas más seguro.
  • No hay que hacer cuarentena, ni aislarse ningún día.
  • Tampoco es obligatorio contar con un seguro médico que cubra asistencia por Covid. Pero te recomendamos que lo tengas por cualquier cosa que pueda suceder. Recuerda que vas a estar en el exterior.

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Colombia?

El dinero que se necesita para viajar a Colombia es muy relativo para cada uno, ya que esto depende del tipo de viaje que se desea hacer, de la época del año, de la clase del ticket de avión, del hospedaje y otros factores.

Primero que nada y como dato de interés, la moneda oficial del país, es el peso colombiano, lo único que al igual que sucede en Argentina, la tasa de cambio se modifica todos los días por el dólar de Estados Unidos.

A continuación, te daremos un ejemplo de precios para un turista argentino en Colombia:

  • Viaje en avión desde Buenos Aires a Bogotá: de 900 USD para arriba, depende de la aerolínea, la fecha, las escalas y demás.
  • Hospedaje: aquí hay muchas opciones que van desde los 15 USD hasta los 110 USD por persona y por noche. Puedes encontrar hoteles o casas, departamentos por la plataforma Airbnb.
  • Alimentación: esto también es muy relativo. Hay puestos callejeros que son económicos, se puede comer por 5 USD. También hay restaurantes por 10 USD y otros de más nivel por 21 USD para arriba.
  • Recreación: algunos puntos a tener en cuenta, moverse en transporte público cuesta la mitad que si lo haces en taxi. Después los gastos dependen mucho de la ciudad donde te encuentres y del tipo de excursión que quieras hacer. Los lugares turísticos suelen ser más caros en este sentido.

En promedio, entre gastos de traslados, excursiones y comida, aproximadamente por día será de 70/ 100 USD.

Viajar por tierra de Argentina a Colombia

Por supuesto que es mucho más cómodo y rápido viajar a Colombia en avión desde Argentina, pero hacerlo por tierra también es una posibilidad. La distancia que hay desde Buenos Aires hasta Bogotá es de 7.178 km.

El tiempo de viaje depende de la velocidad y de las paradas que cada persona haga, pero el aproximado es de 102 horas (un poco más de 3 días). Recuerda que la diferencia horaria entre Argentina (10 hs) y Colombia (8 hs) son dos horas.

Depende desde donde te encuentres la ruta es la siguiente:

  • Desde cualquier provincia de Argentina, tienes que ir hasta Chile.
  • Cruza la frontera hacía Perú-Lima
  • Tumbes y cruzas a Ecuador- Huaquillas
  • Quito
  • Ipiales (Colombia), de ahí tiene que tomar la ruta más conveniente dentro del país según su destino.

Preguntas frecuentes

¿Qué necesito para viajar a Colombia desde Argentina en el año 2021?

En este momento, solo se necesita pasaporte vigente. Si viajas por turismo no es necesario ser argentino que presente Visa. En cuanto al Covid, no presenta carnet de vacunación, ni PCR negativa.

¿Cuánto cuesta el viaje a Colombia desde Argentina?

Depende de qué fecha lo hagas y en qué medio de transporte. El común de las personas lo hace en avión y un ticket promedio a Bogotá está entre 800/1000 USD.

¿Cuál es el mes más barato para viajar a Colombia?

Sin duda que el mes más barato para realizar un viaje a Colombia es en mayo, ya que es considerado temporada baja. Mientras que noviembre y diciembre son considerados temporadas altas.

¿Cuánto dinero llevar a Colombia 2021?

Esto depende mucho del tipo de viaje que quieras hacer y de los gastos personales. Pero debes considerar que por día para comer, trasladarte y hacer una excursión necesitarás entre 70/100 USD.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido