Ahorrar en Dólares o Stablecoins: Cuál es la Diferencia

Cuando se trata de ahorrar, muchos se preguntan cuál es la mejor opción. Hay varias alternativas para ahorrar. Y hoy en día, además hay varias monedas en las que se puede ahorrar. Si quieres conocer cuál es la diferencia entre ahorrar en dólares o en stablecoins, sigue leyendo.

¿Sabes la diferencia entre ahorrar en dólares o en stablecoins? 

Cuando ahorras en dólares, tu dinero se almacena como moneda. 

Pero cuando ahorras en stablecoins, tu dinero se almacena como un activo digital vinculado al valor de una moneda fiat, un bien u otra criptomoneda. 

Entonces, ¿qué es mejor para ti, ahorrar en dólares o en stablecoins? ¿Cuáles son las diferencias?

Qué es un dólar y qué es una stablecoin

Un dólar estadounidense es una moneda corriente emitida por el gobierno de los Estados Unidos y que se puede utilizar para comprar bienes y servicios. 

Los dólares americanos también son utilizados como moneda por otros países.

Una stablecoin es un activo digital que está vinculado al valor de una moneda, o al valor de un activo o de una crypto, como por ejemplo USCD y USDT que están atadas al dólar americano.

Debido a que están vinculadas a otros activos, las stablecoins pueden ayudar a reducir la volatilidad que caracteriza a otras criptomonedas.

Las stablecoins se utilizan a menudo para ahorrar dinero, como inversión, realizar pagos en plataformas de blockchain y cómo alternativa al dólar. 

Cómo acceder a dólares americanos o a stablecoins

Los dólares se pueden guardar en forma física, como efectivo, o en forma digital, en una cuenta bancaria o en la billetera multimoneda de Global66.

Las stablecoins generalmente se almacenan en una wallet digital de cryptos y para acceder a ellas es a través de un exchange.

Cuáles son los beneficios de resguardar dinero en dólares a manera de ahorro

Resguardar dinero en dólares tiene varios beneficios. 

Primero, los dólares son una moneda ampliamente aceptada, por lo que podrás usarlos para comprar bienes y servicios en todo el mundo. 

En segundo lugar, los dólares están respaldados por el gobierno de los Estados Unidos. 

Esto significa que el dinero está seguro y asegurado hasta una cierta cantidad.

Finalmente, los dólares son de fácil acceso. 

Puedes retirar efectivo de un cajero automático o transferir fondos de tu cuenta bancaria para cubrir gastos inesperados.

Lee aquí acerca de las Stablecoins

Cuáles son los riesgos de ahorrar en stablecoins

Cuando se trata de criptomonedas, hay muchas opciones disponibles. 

Y aunque algunas monedas son más volátiles que otras, las stablecoins ofrecen ser más estables que otras criptomonedas.

Pero antes de comenzar a invertir o ahorrar en dólares o stablecoins, es importante comprender los riesgos involucrados con esta última opción. 

Uno de los mayores riesgos es que las stablecoins que no están respaldadas por activos físicos, pueden estar sujetas a manipulación por parte de grandes inversores.  

Hace muy poco tiempo, la criptomoneda LUNA, que es una stablecoin, perdió su valor, ocasionando pérdidas a quienes tenían esa crypto.

Por otro lado, las criptomonedas no son compatibles con las regulaciones de muchos países.

Esto quiere decir que puede resultar complicado realizar ciertas transacciones utilizando stablecoins.

Finalmente, debido a que todavía son una tecnología relativamente nueva, siempre existe la posibilidad de que surjan problemas imprevistos. 

Qué considerar al decidir entre dólares y stablecoins 

Cuando se trata de elegir una moneda para resguardar dinero, hay algunas cosas a considerar.

Riesgo monetario: Existe el riesgo de que una moneda pierda valor debido a la inflación, la devaluación u otros factores. 

Resguardar dinero en dólares puede proteger contra el riesgo cambiario porque es poco probable que el dólar pierda valor en relación con otras divisas.

Riesgo de volatilidad: Es el riesgo de que una inversión experimente grandes oscilaciones de precios a lo largo del tiempo. 

Los activos denominados en dólares tienden a ser más estables que los denominados en criptomonedas, por lo que si buscas conservar tu capital, los dólares pueden ser una mejor opción.

En última instancia, depende de tus objetivos y preferencias. 

Entonces, ¿qué opción es la adecuada para ti?

La respuesta a esta pregunta depende de tus circunstancias personales. 

Si estás buscando una forma segura de resguardar tu dinero a manera de ahorro y que además te ofrezca una manera fácil y conveniente de acceder a tus fondos, los dólares pueden ser la mejor opción. 

Cualquiera que sea la opción que elijas, bien sea ahorrar en dólares o stablecoins, asegúrate de comprender los riesgos y beneficios antes de tomar una decisión.

Billetera Digital Global66 en dólares

Quienes crean una cuenta en Global66 tienen de forma instantánea una Billetera Digital.

Con ella pueden guardar el dinero en dólares, haciendo conversión de moneda o exchange con el mismo tipo de cambio del cotizador de Global66.

La Billetera Digital es gratuita y no tiene costos de mantención.

Y con el saldo de tu Billetera Digital puedes hacer transferencias a otras Billeteras Global66 o a cuentas bancarias nacionales e internacionales.

También puedes retirar el saldo a tu cuenta bancaria en la moneda local. De esta forma puedes empezar a resguardar tu dinero  en dólares de forma fácil, rápida y segura.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »