Venmo México: Qué es y cómo funciona

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con Venmo. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero en México.

Si quieres pagar con Venmo en México, continúa leyendo para saber qué es y cómo funciona.

Acerca de Venmo

Venmo es una aplicación que funciona como pasarela de pago, orientada principalmente a enviar y recibir dinero entre usuarios de forma rápida e intuitiva.

Se creó en 2009 y forma parte del grupo PayPal que tiene una larga trayectoria en el área de los servicios financieros.

Tiene a la fecha unos 60 millones de usuarios, siendo  bastante popular en Estados Unidos ya que, de momento, no está disponible en otro país.

Para qué puedes usar Venmo México

Puedes usar Venmo para enviar o recibir dinero y para pagar aplicaciones móviles, comercios online o tiendas.

Aquí podrás leer acerca de cómo recibir dinero del extranjero en México

Cuáles son las tarifas de Venmo México

La mayoría de las transacciones con Venmo no tienen costo aunque hay algunas operaciones por las que sí hay que pagar alguna comisión.

Por ejemplo, usar la tarjeta de crédito para enviar dinero a otra persona o recibir dinero de usuarios de Venmo en un perfil comercial implica un pago de comisión, que varía dependiendo del tipo de servicio.

Siempre resulta conveniente que revises el detalle de todos los cobros de comisiones, para estar seguro de cuáles transacciones son sin costo y en cuáles tendrás que pagar alguna comisión.

Cómo empezar a usar Venmo

Lo primero que tienes que hacer es descargar Venmo, y puedes buscar la aplicación en la App Store y en la Google Play.

Luego tendrás que crear tu cuenta, que puedes hacerlo con tu correo electrónico o registrarte con Facebook.

Hay ciertas configuraciones de seguridad que será bueno que revises, para que selecciones la que consideres más conveniente en tu caso particular.

Con una configuración de privacidad Pública todos en internet pueden ver los pagos, aunque los montos de los pagos son secretos. 

Para la configuración Amigos los pagos son visibles para el destinatario, el remitente y los amigos de Venmo. Mientras que la configuración Privada, solo la ven el destinatario y el remitente.

Posteriormente tendrás que añadir una opciòn de pago, vinculando una cuenta de banco, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Venmo México: Qué es y cómo funciona

Venmo es una plataforma que se ha creado en Estados Unidos y que, por los momentos, no se puede usar en otros países.

Eso significa que no puedes utilizar Venmo para enviar dinero a México.

Otras opciones para enviar dinero a México

Hay algunas opciones para enviar dinero a México, entre las cuales se encuentran las empresas de envío de dinero, las instituciones financieras y otras nuevas aplicaciones para transferencias online.

Las tradicionales empresas de envío de dinero por lo general aplican un tipo de cambio poco favorable, ya que obtienen ganancias en el tipo de cambio.

Además, en muchas ocasiones, debes acercarte a alguno de sus agentes autorizados para hacer el envío, eso sin contar que los pagos son en efectivo.

Lee aquí acerca de MoneyGram México

En cuanto a los bancos, algunos solo prestan el servicio de transferencias de dinero al extranjero a aquellas personas que tienen cuenta en la institución.

Además, las comisiones que cobran son bastante altas, ya que en ocasiones hay otros bancos intermediarios que también aplican comisiones, lo que encarece la transferencia.

Y luego, está el tipo de cambio, que te puede resultar poco atractivo.

Por otro lado, las nuevas aplicaciones para transferencias online, como Global66, permiten hacer envíos más rápidos y más económicos.

Envía dinero a México y desde México con Global66

Global66 tiene una plataforma intuitiva y muy sencilla de usar, para que registrarte y crear tu envío lo puedas hacer en muy pocos minutos, aprovechando la tecnología para hacer transferencias más rápidas y económicas.

Con Global66 las comisiones son muy económicas y el tipo de cambio es muy conveniente, para que puedas ahorrar dinero en cada envío.

[comparator]

Si necesitas hacer envíos de forma regular, o para un solo envío, siempre puedes contar con Global66.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »