MoneyGram México: Cómo funciona

México tiene un intenso intercambio comercial y además ha recibido en los últimos años inmigrantes de otros países. Así que no es de extrañar que en algún momento necesites realizar envíos de dinero, ya sea para completar una transacción comercial, o para enviar a familiares o amigos. Si has pensado en usar MoneyGram en México aquí te contamos cómo funciona.

 

Si vas a utilizar los servicios de MoneyGram, y antes de acercarte a cualquiera de sus oficinas, es conveniente que sepas cómo funciona, las comisiones que cobran y el tipo de cambio que aplican. Así podrás evaluar otras opciones que se encuentran disponibles y que tal vez te puedan resultar más convenientes.

MoneyGram es una empresa dedicada a las transferencias de dinero, y es una de las más conocidas a nivel mundial. Tiene su base en Estados Unidos y oficinas en más de 200 países. 

MoneyGram México: Cómo funciona

Si estás buscando otros servicios de envío de dinero, en este post puedes leer cómo funciona Western Union en México

Transferencias desde México con MoneyGram

Antes que se popularizara tanto el internet, si querías hacer una transferencia desde México a cualquier otro país del mundo, tenías que acercarte a una oficina, llenar formularios y hacer el pago en efectivo. Todo el proceso era lento y complicado

Ahora, las transferencias de dinero son mucho más fáciles. Solo necesitas un teléfono celular o un computador con conexión a internet, y en unos pocos minutos habrás realizado la transferencia. 

Todavía hay personas que, por cualquier razón, prefieren ir a las oficinas de MoneyGram, y de manera presencial hacer el envío del dinero. Para eso, lo primero que necesitas es ubicar la oficina de MoneyGram en la ciudad de México en la que te encuentres.

Cuando hayas establecido a cual oficina vas a ir, debes trasladarte hasta allá y rellenar los formularios que sean necesarios, pagar el envío en efectivo y anotar el número de transacción que el cajero te dará.

Usando MoneyGram puedes hacer envíos de dinero a otras ciudades de México y a otros países del mundo donde MoneyGram tenga oficinas. Recuerda que, dependiendo del país o ciudad a donde hagas el envío, los montos de las comisiones, el tipo de cambio y el tiempo que tarda en llegar el dinero pueden variar.

Aquí también puedes leer más sobre qué es MoneyGram y cómo funciona para el envío de remesas

Cómo recibir dinero enviado desde México con MoneyGram

Cuando haces el envío de dinero, el cajero te entrega un número con el que queda identificada la transacción. Ese número se lo debes enviar a la persona que va a retirar el dinero.

Así, la persona que va a recibir la transferencia, ubica la oficina de MoneyGram en su ciudad, se dirige a ella, se identifica y con el número que le diste, retira el dinero en efectivo.

Todo el procedimiento resulta un poco largo, tanto para la persona que envía, como para la persona que recibe. Por esa razón, las transferencias por internet son muy populares hoy en día, porque son más rápidas y cómodas.

Envío de dinero en línea desde México

Si quieres enviar dinero desde México a otro país donde MoneyGram tiene oficinas, es conveniente que revises antes algunas cosas. Así te aseguras de estar tomando la mejor decisión.

Antes de hacer transferencias a otros países revisa:

  • Las comisiones
  • El tipo de cambio

Tipo de cambio y comisiones de MoneyGram en México

Cada vez que haces un envío de dinero, existen unos costos que deberás pagar, así que es bueno que los conozcas.

Las comisiones es lo que la compañía de envío te cobra por prestarte el servicio. El monto de las comisiones varía entre las diferentes compañías, aunque acostumbran ser montos bajos. 

El tipo de cambio es el resultado del cálculo que aplica la empresa de envío al dinero que quieres enviar, para poderlo convertir al dinero que va a recibir el destinatario en el país al que envías. Las casas de cambio toman como referencia el tipo de cambio del Banco Central y luego aplican los cálculos. En el caso de MoneyGram, el tipo de cambio que aplica suele ser mayor, y eso afecta la cantidad de dinero que recibirá la persona.

Porque usar Global66 para enviar dinero desde México

¿Cuál es nuestro objetivo en Global66? Prestar el mejor servicio al menor precio. Por eso, las transferencias internacionales con Global66 resultan hasta 8 veces más económicas.

Y eso es posible porque usamos cuentas propias, ubicadas en más de 56 países. Así que no necesitamos la intermediación de terceros. Y el resultado es un servicio rápido, seguro, transparente y además más económico para ti.

En resumen: 

Hay varias opciones para enviar dinero desde México. MoneyGram es una de ellas, aunque existen otras alternativas más económicas.

Usando Global66 puedes realizar transferencia a más  56 países. Es cómodo, confiable, 100% transparente y más económico. En Global66 aplicamos un tipo de cambio que te favorece, así necesitas menos dinero para que a tu destinatario le llegue la misma cantidad.

 

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

visa light beneficios y caracteristicas
Enviar dinero

VISA Light: Beneficios y Características

La tarjeta VISA Light es un producto financiero que ofrece el Banco BCP. Si deseas saber cuáles son sus características y beneficios, sigue leyendo y te lo contaremos. Qué es la Tarjeta Visa Light La Tarjeta

Read More »
dls money que es y como funciona
Enviar dinero

DLS Money: Que Es y Cómo Funciona

DLS Money es una plataforma online para la compra y venta de dólares. Si quieres saber qué es y cómo funciona sigue leyendo y te lo explicaremos.  El cambio de moneda ha sufrido una transformación en

Read More »
como sacar ficha ruc paso a paso
Enviar dinero

Cómo Sacar Ficha RUC: Paso a Paso

En este artículo conseguirás la información necesaria para que sepas cómo sacar la ficha RUC paso a paso. Para sacar tu ficha RUC existen diferentes métodos, así que de acuerdo a tus necesidades, uno te resultará

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP