USD a CLP: Cómo cambiar de dólares a pesos

¿Necesitas cambiar dólares estadounidenses a pesos chilenos? Ya sea que necesites hacer este trámite por razones de viaje, para concretar algún negocio o porque estás pensando realizar una transferencia, aquí podrás informarte sobre el tipo de cambio y cómo cambiar de dólares a pesos o USD a CLP.

Qué es el mercado de divisas

El mercado de divisas es un mercado mundial donde se negocian divisas. Es el mercado financiero más grande del mundo y en él participan diferentes agentes como bancos, instituciones financieras, compañías comerciales e inversores particulares a través de intermediarios o brokers.

Existen diferentes factores que afectan el tipo de cambio como la inflación, el déficit público, las políticas monetarias entre otros. 

El tipo de cambio es variable y se actualiza constantemente. Eso significa que hoy puede haber un tipo de cambio diferente al de mañana, o incluso puede haber variaciones en el mismo día. 

Dónde consultar el tipo de cambio USD a CLP

Cada divisa del mundo tiene un código de tres letras que la identifica. El código del dólar estadounidense es USD y el código del peso chileno es CLP. Es bueno conocer los códigos especialmente si vas a buscar información del tipo de cambio en sitios web.

Para consultar el tipo de cambio puedes dirigirte a  algún banco para obtener información de la tasa que están manejando para la moneda que quieras cambiar.

[comparator]

Otra opción son las casas de cambio. A ellas puedes recurrir en especial si deseas cambiar efectivo. 

Por lo general las casas de cambio y los bancos no ofrecen el mejor tipo de cambio, es decir, no suelen ser las tasas que más te favorecen, pero son una opción.

Aquí puedes leer acerca de que es Paypal

Hay también varias páginas web donde puedes consultar online el tipo de cambio del momento. Eso te dará una idea aproximada de cuánto puedes recibir por tu dinero cuando hagas el cambio, aunque al final dependerá del tipo de cambio que está en ese preciso momento, de la tasa que te aplique el sitio donde hagas la transacción y de las comisiones que debas pagar.

Cuáles son los costos del cambio de divisas como USD a CLP

Las empresas que ofrecen el cambio de divisas incurren en ciertos costos logísticos y de otro tipo. Debido a esto suelen cobrar por el servicio una tarifa que puede ser fija, un porcentaje sobre el total de la operación o una comisión variable.

En ocasiones las empresas que prestan ese servicio pueden obtener ganancias en el tipo de cambio. 

En el caso de transferencias internacionales bancarias, los bancos pueden cobrar comisiones. Si hay bancos intermediarios, pueden aplicarse varias comisiones, lo que hará que la transferencia sea más cara.

Cada empresa o institución que ofrece el servicio de cambio de dinero decide el monto a cobrar en comisiones basados en las características de su servicio y en sus costos. Así que puede haber diferencias entre las diferentes opciones.

Lee aquí acerca de cómo enviar dinero desde Brasil a Chile

Es recomendable entonces que, antes de cambiar el dinero, compares entre las opciones disponibles, y así podrás escoger la más conveniente.

Cuando pienses hacer una transferencia internacional, revisa Global66, una compañía que te ofrece una opción segura y confiable para enviar dinero.

Las transacciones con Global66 son transparentes, sin costos ocultos. Desde que inicias la cotización estarás informado de cuánto dinero llegará al destinatario. 

Recomendaciones para el cambio de divisas

Haz el cambio de divisas con empresas serias, seguras y confiables y evita hacer transacciones de dinero en la calle. 

Si vas a hacer el cambio de divisas en efectivo verifica que los billetes estén en buenas condiciones y nuevamente haz el cambio en bancos o casas de cambio establecidas.

Compara entre las diferentes opciones que tienes para cambiar los dólares estadounidenses a pesos chilenos (USD a CLP). Así podrás asegurarte de elegir la mejor opción.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »
cuenta mach que es y como funciona
Enviar dinero

Cuenta MACH: Qué Es y Cómo Funciona

MACH es una cuenta digital que te permite realizar transacciones desde tu teléfono celular. No es una cuenta bancaria tradicional, pero ofrece varias ventajas, sin las comisiones ni los requisitos de apertura que tienen los bancos.

Read More »