Cómo enviar dinero desde Brasil a Chile

Enviar dinero a familiares y amigos que están en otros países es algo muy normal hoy en día. Si estás en Brasil y quieres enviar dinero a Chile, en este artículo conseguirás información interesante para que hagas ese envío de manera fácil, rápida y económica. 

Antes que te dirijas a cualquier oficina o agencia, es conveniente que te informes como hacerlo y las opciones disponibles, ya que con esa información puedes conseguir que tu envío te resulte más económico. 

Cómo enviar dinero de Brasil a Chile en 3 pasos

  1. Crea tu envío: Crear tu envío con Global66 es muy fácil. Solo tienes que entrar a Global66.com y registrarte. Luego completas el monto a transferir y los datos del beneficiario, es decir, la persona que va a recibir el dinero en Chile. 
  1. Paga tu envio: Se te presentarán varias opciones para el pago del envío para que escojas la que consideres conveniente.
  2. Enviamos tu dinero desde Brasil a Chile: En Global66, hacemos el envío de dinero como una transferencia local. Por eso tu envío te puede salir hasta 8 veces más económico que con otra empresa. 

Cuánto cuesta enviar dinero de Brasil a Chile

Cuando se trata del cálculo del tipo de cambio, Global66 aplica el tipo de cambio real del momento. Y eso significa que la persona que va a recibir el dinero en Chile, puede acabar recibiendo más dinero que si hubieses utilizado otra compañía.

Cómo pagar tu envio de dinero: 

Cuando realizas la cotización, la plataforma de Global66 te muestra los diferentes métodos de pago que se encuentran disponibles, entre ellos están:

  1. Tarjeta de crédito: Ten en cuenta que si utilizas la tarjeta de crédito para pagar el envío, el ente emisor de la tarjeta acostumbra cobrar una comisión que está por el orden del 3%, algo ,más si la tarjeta es de empresa o corporativa. Aunque no es la opción de pago más económica, su ventaja es que es fácil y rápida. 
  1. Tarjeta de débito: Es una manera fácil y rápida de pagar tu envío. Al momento de hacer la transferencia recuerda tener los fondos suficientes en la cuenta asociada a la tarjeta de débito para pagar el envío.
  1. Transferencia bancaria: Las transferencias bancarias toman un poco más de tiempo, pero las comisiones son menores a las de las tarjetas de débito y crédito. 
  1. En caja: Es posible que en algunas ocasiones la plataforma de Global66 te presente la opción de pagar en efectivo mediante un depósito en una agencia bancaria y a un número de cuenta que te será indicado. En ese caso debes dirigirte a la agencia bancaria y hacer el ingreso del dinero. Luego debes registrar el comprobante del depósito en la plataforma de Global66 para continuar con el proceso de envío

¿Y cuánto tarda en llegar el dinero?

Los envíos de dinero suelen tardar entre 1 y 3 días hábiles, aunque dependerá del país al que hagas el envío.

El  envío de dinero de Brasil a Chile toma por lo general 2 días hábiles. Pero, al momento de cotizar, te saldrá una fecha estimada de entrega de los fondos.

¿Es seguro enviar dinero a Chile con Global66?

Enviar dinero desde Brasil a Chile es muy seguro utilizando Global66. 

Más de 35.000 clientes atendidos avalan nuestro servicio y hemos hecho envíos para nuestros clientes por más de 60 millones de dólares.

Además tenemos un rating positivo en Google de 4.8.

¿Cuánto dinero puedo enviar desde Brasil a Chile de forma online?

Depende de la forma de pago. Así que si pagas en efectivo el monto máximo suele ser de $1.000 USD

Para envíos pagados con tarjetas de débito o crédito y por transferencias los montos máximos suelen ser de $20.000 USD por envío, con un monto máximo de $30.000 USD al mes

Si se da el caso que necesitas transferir montos mayores, ponte en contacto con alguien de nuestro equipo para poder habilitar esa opción. En este caso en particular se requiere una justificación del origen de los fondos.

Qué otras alternativas hay para enviar dinero desde Brasil a Chile

Enviar dinero con Western Union

Western Union es muy conocida para el envío de dinero a nivel mundial, pero hace un cálculo del tipo de cambio que no resulta tan favorable y por esa razón necesitas más dinero para pagar el envío.

En este artículo puedes leer qué es Western Union

Enviar dinero con MoneyGram

Otra de las opciones es MoneyGram, que tiene oficinas en más de 200 países, pero su cálculo del tipo de cambio tampoco te beneficia.

En este artículo puedes leer qué es MoneyGram y cómo funciona

Otras agencias

También hay otras alternativas como transferencias bancarias internacionales, con el inconveniente de las elevadas comisiones y los cálculos que aplican para la conversión de la moneda en la que envías a la moneda que van a recibir. 

Luego hay otras opciones para enviar dinero, unas más formalmente establecidas que otras, como las casas de envío de dinero, pero estas acostumbran cobrar comisiones bastante elevadas. 

Ahorra al enviar dinero a Chile

Para hacer una transferencia internacional de Reais a Pesos Chilenos utiliza Gobal66

Enviar dinero a Chile

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Otros

Invertir en Ualá

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que poseen la tarjeta Ualá, es si conviene aprovechar la opción de invertir en Ualá, para ganar dinero. De todos modos, antes de comenzar, explicaremos

Read More »
Otros

Aduana Chile: Guía Completa para Compras

Si realizas una compra en el extranjero o vuelves al país de un viaje debes tener en consideración cómo funciona el servicio de Aduana Chile. ¿Qué puedes ingresar y qué no?, ¿de cuánto es el impuesto de

Read More »