Cómo hacer transferencias internacionales desde España

Las transferencias internacionales permiten enviar dinero a una persona que se encuentra en el extranjero. Para conocer qué son y cómo hacer transferencias internacionales desde España, sigue leyendo.

Cada día son más frecuentes los envíos internacionales de dinero. Y gracias a la tecnología, en la actualidad puedes hacerlos desde tu ordenador o móvil.

Qué son las transferencias internacionales

Las transferencias internacionales consisten en movilizar dinero entre cuentas bancarias en distintos países.

Probablemente estos envíos de dinero implican cambio de divisas. Esto, para convertir la divisa que se envía a la divisa que se recibe.

Lee aquí acerca de las transferencias SEPA

Cómo hacer transferencias internacionales desde España

Puedes hacer transferencias internacionales de dinero usando los servicios de las entidades financieras. O también, de empresas dedicadas al envío de dinero al extranjero.

Dependiendo del proveedor, puede haber varios medios a través de los cuales realizar la transferencia. Entre las más comunes están la forma presencial o a través de página web. Incluso con una aplicación móvil o mediante llamada telefónica.

También puede haber varias formas de pago de los envíos internacionales y las comisiones. Entre ellas efectivo, transferencia bancaria, tarjeta de débito y tarjeta de crédito.

Asimismo, algunos proveedores pueden ofrecer diferentes formas para recibir el dinero, ya sea en cuenta bancaria o retiro en efectivo. Y en ciertas ocasiones, en el domicilio.

Ten en cuenta que, según la empresa que elijas, las condiciones y formas de envío y recepción pueden cambiar. Igualmente las tarifas, los tiempos de entrega y los tipos de cambio.

En este post puedes revisar el paso a paso para realizar transferencias internacionales desde España con Global66.es

Qué necesitas para hacer transferencias internacionales desde España

Lo que necesitas para enviar dinero desde España depende del proveedor que selecciones. Recuerda que cada uno puede tener requisitos diferentes.

Por ejemplo, para hacer transferencias a través de un banco, necesitas tener cuenta en la entidad financiera.

En ocasiones, la transferencia internacional la podrás realizar desde tu banco en línea. También desde la app, aunque puede darse el caso que sea necesario realizarlas de forma presencial.

En el caso de enviar dinero con un banco, deberás suministrar la cuenta del beneficiario, así como el código SWIFT de su banco.

Aquí podrás leer acerca del código SWIFT y cómo conocer el de tu banco

Ten en cuenta que, por lo general, los bancos no tienen tarifas bajas ni los mejores tipos de cambio, además de que una transferencia internacional puede demorar entre 2 y 5 días hábiles.

Como las comisiones y los tipos de cambio los calcula cada institución, resulta conveniente que verifiques bien con tu banco antes de realizar la transferencia.

Para los envíos de dinero usando los proveedores de transferencias internacionales, algunos solo funcionan con agentes autorizados a los cuales deberás dirigirte, mientras que otros también permiten hacer transacciones en línea.

Transferir con Global66 desde España

Con Global66 las transferencias internacionales se realizan de forma muy fácil, ya sea desde tu ordenador o móvil.

Solo necesitas crear el envío suministrando los datos del beneficiario, pagarlo y una vez confirmado el pago, el beneficiario recibirá el dinero.

Todo de forma rápida y a la hora y el día que te sea más conveniente.

Las comisiones son las más bajas y el tipo de cambio te favorece, para que puedas hacer transferencias internacionales y ahorres dinero.

[comparator]

Porque todo es muy transparente. Con Global66 no tendrás ni costes ocultos ni altas tarifas.

Recomendaciones para ahorrar en las transferencias

Antes de realizar una transferencia internacional conviene que compares algunos factores:

El tipo de cambio es uno de ellos. Infórmate cuál es el tipo de cambio que ofrece cada una de las opciones, ya que puede haber diferencias importantes entre cada una de ellas. Ten en cuenta que si recibes un mejor tipo de cambio obtendrás más dinero por tus euros.

Las comisiones. Revisa que tarifa aplican a la transferencia y si hay bancos intermediarios que también cobren comisiones. También, si la persona que recibe el dinero deberá pagar algo.

Los plazos de entrega. Conoce la fecha aproximada en la que debe ingresar el dinero a la cuenta del beneficiario.

La seguridad y la transparencia. Haz los envíos de dinero con empresas confiables. Aquellas que puedas revisar su reputación y que sean transparentes para que evites los costes ocultos.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

como calcular la gratificacion paso a paso
Enviar dinero

Cómo Calcular la Gratificación: Paso a Paso

Aunque muchos la esperan con ansías, no todos saben cómo calcular la gratificación que las empresas pagan a sus empleados. En esta guía se encuentra toda la información relevante sobre este beneficio. El pasado mes de

Read More »
tarjeta american express peru guia completa
Enviar dinero

Tarjeta American Express Peru: Guia completa

La tarjeta American Express es una de las tarjetas de crédito más utilizadas a nivel mundial. Esta tarjeta es ofrecida en Perú por dos importantes bancos. Si deseas saber más sobre la Tarjeta American Express en

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP