Transferencias internacionales Banamex: Cómo hacer una

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con Banamex. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero en México.

¿Necesitas hacer un giro a otro país? Aquí te contamos cómo hacer transferencias internacionales con Banamex. Antes de realizar el envío de dinero a otro país a través de algún banco, es conveniente que conozcas los procedimientos a seguir. 

Banamex es uno de los bancos en México que ofrece la posibilidad de hacer transferencias internacionales. 

El Banco Nacional de México tiene su sede en la Ciudad de México y es subsidiaria indirecta de Citigroup, que es una de las principales instituciones financieras en el mundo con presencia en más de 100 países. 

En 2016 la marca Banamex cambia de nombre a Citibanamex, y para 2018 era el tercer mayor banco de México. Con más de 1.400 sucursales distribuidas a lo largo y ancho del territorio mexicano, es probable que alguna te quede cerca si decides acercarte a realizar una transferencia internacional. 

Aquí te contamos también cómo funciona Western Union México

Transferencias internacionales Banamex: Como hacer una

Cuando quieras hacer una transferencia internacional con Banamex, tienes que acercarte a alguna de sus sucursales. Verifica primero cual te queda más cerca y su horario de atención al público, así evitarás desplazamientos innecesarios y pérdidas de tiempo.

El horario en que las sucursales están abiertas es desde las 9:00 hasta las 16:00 h. Ten presente que hay unos días feriados en que las instituciones bancarias no prestan servicio. 

Información que debes suministrar para hacer una transferencia bancaria internacional Banamex

Una vez que tengas ubicada la sucursal bancaria, deberás además aportar una serie de datos, como:

  • Nombre y apellido del destinatario, datos de contacto y país al que vas a realizar la transferencia.
  • Banco, número de cuenta y código SWIFT, IBAN o ABA, según sea el caso.
  • Deberás tener los fondos suficientes para pagar la transferencia y los gastos que ésta genera, como las comisiones. 

Lee aquí cómo puedes hacer transferencias con Oxxo

Código SWIFT

Este es un código de entre 8 y 11 dígitos y que identifica a una determinada entidad bancaria. También se conoce como BIC (Bank Identifier Code) y te lo pueden solicitar tanto para enviar como para recibir dinero.

IBAN

Es un código de 24 caracteres, compuesto por dos letras que indican el país, dos dígitos de control y 20 números que corresponden a la cuenta. El IBAN se utiliza para realizar transferencias en la zona de pagos en euros.

ABA

Es un código de 9 dígitos que se usa en los Estados Unidos para identificar a bancos estadounidenses.

Es de suma importancia que, antes de acercarte a cualquier sucursal bancaria, tengas todos los datos anteriores completos y verificados. Esto te  ahorrará tiempo. Datos mal suministrados o incompletos, pueden generar retrasos e inconvenientes.

Que datos debes suministrar para recibir una transferencia internacional con Banamex

Si lo que quieres es recibir una transferencia internacional a tu cuenta bancaria, deberás suministrar  los siguientes datos a la persona que te va a hacer el envío de dinero:

  • Nombres y apellidos, exactamente como están registrados en la cuenta bancaria, además de la dirección.
  • El nombre de banco y país.
  • Código SWIFT del banco

Recuerda suministrar todos los datos exactos y completos, para que la persona que te va a realizar el envío de dinero no tenga problemas.

Cuanto tiempo tarda en llegar una transferencia internacional

El tiempo que tarda en llegar una transferencia internacional varía entre 1 y 5 días. Esto porque hay variables que afectan el envío, tales como el país al que haces el envío, los propios procesos internos de cada banco, si hay algún banco intermediario o incluso de días feriados tanto en el país de origen como de destino de la transferencia. 

Cuanto se paga por las transferencias internacionales con Banamex

Los montos a pagar por transferencia internacionales a través de un banco dependen de varias cosas, como el país al que se envía, si hay bancos intermediarios, entre otras cosas.

Ten presente que para poder realizar o recibir una transferencia internacional debes tener una cuenta en Banamex. Para emitir una transferencia internacional,  Banamex cobra el equivalente a unos $40 dólares americanos, y por recibir una transferencia internacional el equivalente a unos $15 dólares americanos. 

De cualquier manera, y antes de emitir o recibir una transferencia internacional, conviene que te acerques a alguna de las sucursales de Banamex, para que te den la información exacta del monto  que tendrías que pagar por el servicio de transferencia internacional.

Cual es tipo de cambio que se aplica a las transferencias internacionales Banamex

Para convertir la moneda con la que haces el envío a la moneda que van a recibir se aplica un tipo de cambio. Este tipo de cambio puede variar cada día. 

Lo más conveniente es que verifiques antes de hacer la transferencia, cual es el tipo de cambio con el que van a hacer el cálculo. Si te calculan un tipo de cambio poco favorable, es posible que termines pagando más por el envío.

Por eso es bueno comparar entre las diferentes opciones que tienes disponibles para hacer transferencias internacionales, para que compares comisiones y tipos de cambio.

Hoy en día los bancos ya no son las únicas opciones existentes para hacer envíos de dinero al extranjero. Ahora, gracias a internet, hay varias empresas que ofrecen realizar las transferencias online, de manera rápida, segura y cómoda, como Global66.

Como hacer una transferencia internacional con Global66

Global66 pone a tu disposición un servicio 100% en línea. Así puedes enviar dinero desde donde estés y con el dispositivo tecnológico que te resulte más conveniente a más de 55 países. 

Global66 aplica el tipo de cambio real del momento. De esa manera ya no tendrás más sorpresas con costos ocultos por el tipo de cambio. Todo es transparente, para que, desde el momento que cotizas puedas ver cuanto te va a costar la transferencia y cuanto va a recibir tu destinatario.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido

Empresas

VendeMás: Que Es, Como Funciona y Cómo Tenerlo

El dinero en efectivo prácticamente está en desuso y los pequeños empresarios tienen que adaptarse. La aplicación VendeMás te ofrece opciones para aceptar pagos con tarjetas.  Sigue leyendo y te contaremos que es, como funciona y

Read More »
Enviar dinero

Tarjeta Rappi Bank: Cómo Solicitarla

La Tarjeta Rappi Bank es una tarjeta fácil de obtener, es segura, cuenta con el respaldo de VISA y quizás te pueda interesar. Sigue leyendo y te diremos cómo solicitarla. Qué es la tarjeta Rappi Bank

Read More »

Transfiere dinero en segundos...

DESCARGA LA APP