Transferencia interbancaria Perú: Cómo hacer una

Realizar una transferencia interbancaria en Perú es bastante fácil, y además puedes hacerla desde varios dispositivos. Aunque cada banco puede tener un sistema propio, vamos a revisar, de forma general, cómo hacer una transferencia interbancaria.

Las transferencias interbancarias cada día son más fáciles de hacer gracias al uso de  diferentes dispositivos tecnológicos, con los que podemos hacer transacciones entre bancos que están en el mismo país o entre países.

El uso de internet nos permite realizar transferencias en muy poco tiempo. De acuerdo al tipo de operación, estas pueden ser recibidas de inmediato o en unas pocas horas en el caso de las transferencias internacionales.

Por lo general, solo necesitas realizar unos pocos trámites para completar una transferencia. 

Así que vamos a ver qué es una transferencia y cómo hacer una en Perú.

Lee aquí acerca de donde queda la Embajada de España en Perú

Qué es una transferencia interbancaria y qué tipos hay

Una transferencia interbancaria en Perú, no es más que movilizar dinero de una cuenta a otra cuenta en un banco diferente.

Las transferencias interbancarias pueden ser nacionales, en caso de realizarse a bancos en Perú, o internacionales si las haces a bancos ubicados en otros países.

También hay transferencias interbancarias inmediatas, que son aquellas que se abonan al instante en la cuenta del beneficiario, o diferidas, que son las que se abonan después de algunas horas en la cuenta del beneficiario.

Por otro lado, hay diferentes canales que puedes utilizar para realizar las transferencias bancarias.

Así que puedes hacerlas usando internet desde el portal web o la aplicación de tu banco, desde una sucursal o agencia o desde un cajero automático.

Transferencia interbancaria Perú: Cómo hacer una

Si quieres realizar una transferencia online, puedes hacerlo desde el portal web o la aplicación de tu banco.

Cada banco puede tener sus propios pasos, pero por lo general debes ingresar en tu cuenta con tu usuario y clave y posteriormente seleccionar la opción de transferencias.

Luego, debes ingresar la cuenta a la que le quieres realizar la transferencia y el monto.

Recuerda siempre verificar los datos de la transferencia para asegurarte que estén correctos el monto y el beneficiario antes de confirmar.

Cuánto tardan el llegar las transferencias interbancarias

Algunas transferencias interbancarias pueden llegar en pocos minutos, mientras que otras pueden demorar unas horas, esto dependerá de la institución financiera y también de la hora o el día que hagas la transferencia.

Por ejemplo, las transferencias realizadas antes de las 11 am suelen estar disponibles el mismo día a partir de las 3 pm., mientras que, por lo general, las transferencias que se hacen después de las 3 pm., se abonan al día siguiente.

En cuanto a las transferencias que se realizan en fines de semana, las mismas quedan diferidas hasta el siguiente día hábil.

Aunque todo esto depende de las normas y políticas de cada banco.

Cuánto cuestan las transferencias interbancarias en Perú

Hay algunas transferencias que pueden no tener costo, mientras que otras pueden estar sujetas al cobro de comisiones.

En este caso, cada institución fija las condiciones para realizar las transferencias, los montos que se pueden enviar y las comisiones a cobrar en cada caso. También, para las transferencias internacionales, fijan el tipo de cambio.

Por eso, es aconsejable que revises las tarifas, condiciones y sobre todo, el tipo de cambio que aplica tu banco.

Transferencias bancarias internacionales

Algunas instituciones financieras permiten realizar transferencias interbancarias internacionales.

Para este tipo de transferencias, cada banco define los requisitos que hay que cumplir para poder solicitar una. En la mayoría de los casos, es necesario tener cuenta en el banco.

Además, cada institución define los montos que se pueden transferir. Igualmente, el país al que se puede realizar el envío y la divisa, las comisiones a pagar y el tipo de cambio a aplicar.

Siempre es recomendable que verifiques entre las diferentes alternativas que tienes para enviar dinero a otro país para que establezcas la que resulte más conveniente.

Especialmente porque, por lo general, los bancos no aplican las mejores tasas de cambio.

Aquí podrás leer acerca de los tipos de empresa que hay en Perú

Global66 para transferencias internacionales

Si quieres ahorrar dinero con las transferencias internacionales, hazlas con Global66, ya que no solo cobra bajas comisiones, sino también porque el tipo de cambio te favorece.

Así consigues que las transferencias internacionales te resulten más económicas.

[comparator]

Además, todo es transparente, porque desde el momento que cotizas con Global66 ya sabes lo que te costará el envío, y así no tendrás gastos inesperados.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »