Tipos de empresa: Qué empresas hay en Perú

Como en Perú hay varios tipos de empresa, con diferentes características y obligaciones, es conveniente que evalúes cuál es la más conveniente a tus intereses.

 

Cuando vas a formalizar tu idea de negocio tendrás varias decisiones que tomar y una de ellas, tal vez la primera, es seleccionar el tipo de empresa que vas a registrar.

Qué tipos de empresa hay en Perú

De acuerdo a sus características hay varios tipos de empresa en Perú

  • Sociedad Anónima: Con un mínimo de 2 accionistas, este tipo de empresas se utiliza frecuentemente para grandes compañías, ya que permite un número ilimitado de socios. El capital se conforma por el aporte de cada socio y el nombre de la empresa debe ir acompañado de las letras “S.A.”
    Se debe definir una Junta general de accionistas, gerencia y directorio.
  • Sociedad Anónima Cerrada: Con un mínimo de 2 y un máximo de 20 accionistas. Como en el tipo anterior, también debe establecer una Junta general de accionistas y la gerencia y el directorio es opcional.
    En este tipo de empresas, el nombre irá acompañado de “S.A.C.”
  • Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada: Es una alternativa muy utilizada para empresas pequeñas. Con un mínimo de 2 accionistas y un máximo de 20, el capital proviene de los aportes de cada socio.
    Las siglas que acompañan al nombre de esta empresa son “S.R.L.”
  • Empresa Individual de Responsabilidad Limitada: Conformado por una sola persona, quien será el único socio y además la única persona que aportará para el capital social.
    Las empresas de este tipo tienen el nombre acompañado de “E.I.R.L.”
  • Sociedad Anónima Abierta: Estas empresas se identifican con el nombre de la empresa acompañado de las siglas “S.A.S” y deben tener, como mínimo, 750 accionistas, y donde más del 35% del capital pertenezca a 175 o más accionistas.

Lee aquí acerca de los tipos de empresas en México

Cómo iniciar un negocio como Persona Natural

En el caso de que quieras iniciar un negocio pequeño, como una peluquería o una bodega, puedes hacerlo también como Persona Natural.

En este caso, no tendrás que realizar registros ni incurrir en gastos en notaría, ya que solamente necesitas inscribirte en la SUNAT y sacar el RUC (Registro Único de Contribuyente).

Este tipo de negocios tiene sus ventajas y desventajas. Si bien es cierto que los trámites son mucho más sencillos y económicos, tiene también otros aspectos a tomar en consideración.

Por ejemplo debes tener en cuenta que, en este caso, te responsabilizas por todas las obligaciones de la empresa.

Esto significa que responderás, incluso con tu patrimonio personal, al momento de cumplir con los deberes que la empresa haya adquirido.

Aquí podrás leer acerca de los tipos de empresa que puedes crear en Colombia

Cómo ayuda Global66 a tu empresa

Con Global66 puedes hacer los pagos internacionales de tu empresa en forma sencilla y económica.

[comparator]

Así no tendrás que pagar los altos costos de las transferencias SWIFT ni tampoco los exorbitantes cálculos en el tipo de cambio.

Puedes hacer todos los pagos internacionales de tu empresa centralizados desde una misma plataforma.

Crear cuenta y enviar

Con Global66 puedes enviar dinero a más de 55 países y pagar a proveedores en el extranjero o a tus trabajadores remotos.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cuenta mach que es y como funciona
Enviar dinero

Cuenta MACH: Qué Es y Cómo Funciona

MACH es una cuenta digital que te permite realizar transacciones desde tu teléfono celular. No es una cuenta bancaria tradicional, pero ofrece varias ventajas, sin las comisiones ni los requisitos de apertura que tienen los bancos.

Read More »
cash app chile que es y como funciona
Enviar dinero

Cash App Chile: Qué Es y Cómo Funciona

Para los que buscan una forma sencilla, rápida y cómoda de enviar dinero, las aplicaciones han resultado muy convenientes, y una de estas aplicaciones es Cash App. Conoce qué es, cómo funciona y si está disponible

Read More »