Trabajar en Islandia: Todo lo que debes saber

Islandia es uno de los países más seguros del mundo, conocido por sus paisajes naturales y su aurora boreal. ¿Te atrae la idea de mudarte a Islandia y trabajar allí? Descubre cómo es la experiencia de trabajar en Islandia como extranjero, aquí te explicamos qué debes saber.

Un lugar único, una mezcla de hielo y fuego, eso es Islandia. Sus volcanes, géiseres, aguas termales, campos de lava y enormes glaciares inundan el paisaje. 

Las aguas más limpias y el aire más puro lo convierten en un país muy atractivo.

Islandia es una isla de 103.000 km2 ubicada en el extremo noroeste de Europa con una población de aproximadamente 350.000 habitantes. La ciudad más grande es su capital, Reikiavik.

Es importante destacar que Islandia no pertenece a la Unión Europea. Sin embargo, forma parte de la EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio).

Por esta razón, Islandia se beneficia de la libre circulación de bienes y servicios, capital y mano de obra.

También, Islandia forma parte del acuerdo de Schengen, cuyos términos eliminan los controles fronterizos con los países de la UE.

Aquí podrás leer acerca de cómo trabajar en Suiza

Trabajar en Islandia

Islandia cuenta con una población bastante joven. Con edades promedio de menos de 40 años, existe un alto porcentaje de personas activas en el mercado laboral. 

Se estima que la tasa de desempleo de Islandia es solo del 3%.

La economía de Islandia se destaca en la agricultura, la pesca y la industria. También, en los servicios enfocados al turismo, las finanzas y la salud. 

Islandia es una sociedad altamente tecnificada.

Si eres ciudadano de la UE y estás pensando trabajar en Islandia podrás hacerlo. Además, será sencillo ya que no necesitarás visado para entrar al país y podrás trabajar. 

Si piensas quedarte por más de 6 meses es necesario que te inscribas ante el Departamento de Inmigración. 

Para ello, necesitarás tener domicilio en Islandia y es necesario demostrar que contarás con los recursos para mantenerte en el país 3 meses.

Que debes tomar en cuenta si decides trabajar en Islandia

Una vez que te registras ante el Departamento de Inmigración, lo primero que debes hacer es obtener el equivalente al DNI en España, que en Islandia se llama Kennitala. 

Este documento es esencial para abrir cuentas, firmar contratos de trabajo, hacer tus pagos de impuestos, etc. 

También, es necesario comprar un teléfono y abrir una cuenta bancaria para poder comunicarte y que puedan depositar tu salario.

El inglés es primordial y si aprendes islandés te irá mucho mejor y tus oportunidades de trabajo en Islandia aumentarán. 

Si no hablas inglés te será sumamente complicado conseguir trabajo.

Los salarios en Islandia son elevados pero también lo son los impuestos, situándose entre el 37 y 40%.

El costo de vida para una persona es de aproximadamente €1800 euros al mes, ya que los costos de alquileres y alimentación son muy elevados.

Si deseas mudarte y trabajar en Islandia con tu familia deberás saber que la educación primaria y secundaria es gratuita. 

Igualmente, las universidades son relativamente económicas y de muy buena calidad.

Después de vivir 6 meses en el país podrás optar por el seguro médico islandés con copagos relativamente bajos. En el caso de embarazos y partos, la atención es gratuita.

Cómo conseguir trabajo en Islandia

Existen diversas formas de conseguir trabajo en Islandia. Puedes intentar ubicar en los anuncios clasificados en prensa. 

También, en los portales de búsqueda de empleo del país, cómo Red Eures, Job.is, Empleo en la ciudad de Reykjavik o Public Sector Jobs in Iceland.

Adicionalmente, puedes contactar directamente a las empresas que te interesen.

Pero algo que debes tomar muy en cuenta, es que las oportunidades de empleo aumentarán si hablas islandés. 

Lee aquí acerca de requisitos y consejos para trabajar en Estados Unidos

Global66, la mejor opción para transferencias internacionales

Si tienes que enviar dinero a tus familiares y amigos en Latinoamérica, Global66 es tu mejor opción.

Tienen el mejor tipo de cambio, el real del mercado y sin costos ocultos. 

Al momento de realizar la transferencia ya sabes lo que te costará y lo que recibirá tu destinatario, no hay sorpresas.

Crear una cuenta en Global66 es muy fácil, rápido y seguro. Todo lo haces de forma online. 

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

codigo swift scotiabank peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT Scotiabank Perú: Cuál Es

Si eres un cliente de Scotiabank que hace negocios en Perú o tienes familia en el extranjero, necesitarás utilizar el código SWIFT del banco para enviar o recibir pagos internacionales. Pero, ¿Qué es un código SWIFT

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP