Trabajar en Suiza: Cómo puedes hacerlo

Muchas personas se sienten motivadas a emigrar y trabajar en Suiza. Si tú también lo estás pensando, lee aquí cómo puedes hacerlo.

Por qué escoger Suiza para trabajar

Suiza es un país estratégicamente ubicado en el corazón del continente europeo. Tiene paisajes majestuosos y es considerado uno de los más hermosos de Europa por sus bellezas naturales.

Está dividido en cantones, y en cada uno predomina una lengua: alemán, francés o italiano. El romanche es otra lengua, aunque se habla poco.

La moneda oficial es el franco suizo, pero en los comercios te pueden recibir el euro y darte el cambio en francos.

Tiene una excelente calidad de vida y sus salarios están entre los mejores del mundo, aunque vivir allí también resulta bastante costoso.

Además, la tasa de paro es bastante baja y está entre los países más seguros del mundo.

Alrededor del 29% de la población en Suiza es inmigrante, principalmente de Alemania, Italia y Portugal.

Lee aquí acerca de requisitos y consejos para trabajar en Estados Unidos

Cómo trasladarse a Suiza para buscar empleo

Aunque Suiza no forma parte de la Unión Europea, tiene muchos acuerdos, entre los que se encuentra el de Libre Circulación de las Personas.

Gracias a este acuerdo los ciudadanos españoles pueden entrar a Suiza presentando un pasaporte válido.

Además, los españoles pueden viajar a Suiza para buscar trabajo y se les permite residir durante un plazo razonable de tiempo. Este puede ser de seis meses, para que realicen todas las gestiones propias a la búsqueda de empleo.

Durante los primeros tres meses los españoles no necesitan solicitar un permiso de residencia, y una vez transcurrido ese tiempo, sí deberán solicitar un permiso de residencia para búsqueda de empleo, que se otorga usualmente por otros tres meses.

Trabajar en Suiza: Cómo puedes hacerlo

Para conseguir trabajo en Suiza, no necesariamente tienes que viajar hasta allá.

También puedes buscar ofertas de trabajo en internet a través de portales de empleo o  agencias privadas de colocación.

 Además puedes consultar las propias páginas web de las empresas, ya que algunas ofertan allí los empleos que tienen disponibles.

Asimismo puedes revisar las ofertas de empleo que se publican en los periódicos.

Cómo prepararte para la búsqueda de un trabajo en Suiza

Usualmente para conseguir un trabajo en Suiza necesitarás algunos documentos, que son básicamente los mismos que necesitarías para presentarte a cualquier oferta de empleo: carta de presentación, currículum, referencias y certificados de trabajo.

Si te vas a postular por internet, procura que los documentos carguen rápido y no sean pesados y prepara tu correo de forma que resulte una carta de presentación.

Una vez que te convoquen para una entrevista de trabajo recuerda ser cortés para dejar una buena impresión y sobre todo manifiesta tu interés en formar parte de la compañía.

Opciones de residencia para trabajar en Suiza

Hay varios permisos de residencia a los que se puede optar:

Para empleos con una duración inferior a tres meses: Con un contrato de trabajo inferior a tres meses, no hace falta permiso de residencia, aunque el empleador debe notificar la presencia del trabajador.

Permiso L: Para trabajadores con contrato con una duración de más de 3 meses, pero menos de un año y la duración del permiso es igual a la del contrato.

Permiso B: Para trabajadores con contrato mayor a un año o indefinido. Este permiso tiene una duración de 5 años.

Permiso G: Para trabajadores fronterizos que ejercen una actividad en Suiza pero residen en alguno de los países que forman parte del Acuerdo sobre Libre Circulación de Personas. 

Para trabajador autónomo: Para este permiso se debe demostrar que se ha establecido o pretende establecerse como trabajador por cuenta propia. 

Aquí podrás leer acerca de cómo trabajar en Colombia siendo extranjero

Para hacer transferencias internacionales usando Global66

Usando Global66 puedes realizar transferencias internacionales a más de 55 países de forma sencilla, fácil y económica.

Entre las ventajas de usar Global66 es que las transferencias son online, y para hacerlas solo necesitas tu smartphone, registrarte en el sitio web, crear y pagar tu envío y una vez confirmado el pago se realiza la transferencia.

Además el tipo de cambio que aplican a la transferencia resulta más conveniente que el que ofrecen las instituciones financieras o las otras empresas de envío.

Y las comisiones son las más económicas, y lo mejor es que, desde el principio, ya sabes lo que te va a costar la transferencia y cuánto recibirá la persona.

[comparator]

Así se acaban las sorpresas con cobros exorbitantes y comisiones inesperadas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »