Trabajar en Estados Unidos: Requisitos y consejos

Para muchos el sueño americano es trabajar en Estados Unidos. Para solicitar la visa que te permita residir y trabajar de manera legal en Estados Unidos debes conocer cuales son los requisitos que debes cumplir.

En Estados Unidos hay gran cantidad de población inmigrante llegada de prácticamente todo el mundo. Esta población tiene un alto porcentaje de latinoamericanos, principalmente de México.

Por su cercanía geográfica con México y su desarrollo económico, Estados Unidos siempre ha sido visto por los mexicanos como una alternativa para completar estudios o desarrollarse laboralmente.

Pero para estudiar o trabajar en Estados Unidos de manera legal, hay que obtener una visa. Esta, se tramita en el Consulado de Estados Unidos según el país que corresponda.

Lee aquí acerca de cómo trabajar en Chile siendo extranjero

Trabajar en Estados Unidos: Requisitos

Para poder trabajar en Estados Unidos hay que ser ciudadano americano o tener la residencia legal. En algunos casos, a los extranjeros que están como asilados o refugiados se les otorga un permiso de trabajo.

También se da el caso de quienes pueden optar a la residencia permanente, y por lo tanto trabajar, por ser familiares directos de ciudadanos americanos, como por ejemplo hijos, cónyuges o padres.

La otra opción es aplicar para obtener alguna de las visas que permiten vivir y trabajar de manera legal en Estados Unidos.

Diferentes tipos de visa que permiten trabajar en Estados Unidos

Hay varios tipos de visa a las que es posible aplicar cumpliendo los requisitos que se solicitan.

Las Visas H, L, O, P y Q permiten, a quien las tiene, trabajar en Estados Unidos. Cada una de ellas puede tener requisitos diferentes, aunque para la mayoría se requiere una oferta de trabajo de una empresa en Estados Unidos.

La Visa H1B permite trabajar en Estados Unidos pero se requiere un título de educación superior.

Mientras que la Visa H2 es para aquellos trabajadores temporales sin título académico.

Para solicitar estas visas, la empresa patrocinante en Estados Unidos debe demostrar que no ha conseguido un trabajador estadounidense que quiera o esté capacitado para desempeñar el trabajo. Y además, que tiene la capacidad financiera para asumir el pago del trabajador extranjero.

Además, de este tipo de visas solo se entregan un número determinado cada año, con lo cual casi siempre hay más solicitantes que visas disponibles. 

La Visa L1 permite a empresas extranjeras trasladar a empleados que están en puestos relevantes a oficinas en Estados Unidos. Esto, siempre y cuando el empleado cumpla con varios requisitos. Como por ejemplo, haber trabajado en la empresa un año como mínimo antes de la solicitud de la visa.

Las Visas O y P, son para artistas e intérpretes que van a presentarse en Estados Unidos. Y las Visas Q, son para participantes en programas de intercambio cultural.

Conseguir una oferta de trabajo en Estados Unidos no es imposible, aunque tampoco es fácil.

Hay algunos portales web donde puedes conseguir ofertas de empleos, la mayoría de las cuales están dirigidas a profesionales capacitados y con experiencia.

Para muchos empleos pueden solicitar títulos de posgrado y conocimientos del idioma inglés.

Qué documentos necesitas para solicitar una visa para trabajar en Estados Unidos

Hay varios documentos que deberás tener al momento de aplicar para la visa, como por ejemplo el pasaporte vigente.

Además, te podrán pedir los títulos académicos para que demuestres el nivel de educación. También podrían requerir recibos de pago y el contrato de trabajo.

Aquí podrás leer acerca de la visa de trabajo en España para argentinos

Hacer giros internacionales con Global66

Con Global66 puedes hacer transferencias para enviar dinero a familiares y amigos en el extranjero.

En Global66 las remesas internacionales tienen el costo más bajo más bajo del mercado. Incluso, las puedes hacer online, de forma cómoda, segura y sin salir de casa.

[comparator]

Además, el cálculo del tipo de cambio es el real del momento, y desde el inicio conoces el costo del envío, porque en Global66 toda la transacción es transparente.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »