Tipo de cambio SUNAT: Qué es y cómo saberlo

En Perú, para todo lo relacionado con declaración y pago de tributos, está la plataforma web de la SUNAT. Esta plataforma también muestra el tipo de cambio SUNAT, utilizado como referencia del sol frente al dólar.

 

Qué es la SUNAT

La SUNAT es la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, cuya sede principal está en la ciudad de Lima.

Es un organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas y es el ente recaudador de los tributos en Perú. Además, es el organismo encargado de implementar y controlar la política aduanera.

Tipo de cambio SUNAT: Qué es y cómo saber cuál es

El tipo de cambio SUNAT es el que se utiliza para los cálculos tributarios y contables.

Lee aquí acerca del tipo de cambio dólar a soles en Perú

Para saber cuál es el tipo de cambio SUNAT, puedes ingresar al sitio web del organismo y consultar la tabla que se actualiza diariamente con la cotización del dólar, tanto para la compra como para la venta.

El tipo de cambio que se publica es el correspondiente a la cotización de cierre de la SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú). La cotización muestra el precio del Sol peruano – PEN frente al Dólar americano – USD.

Esta tabla permite consultar, además del mes actual, los meses anteriores, lo que facilita analizar las fluctuaciones que ha tenido el mercado cambiario.

Diferencias en la cotización del dólar (tipo de cambio SUNAT)

Si necesitas comprar o vender dólares o cualquier otra moneda, puedes acudir a diferentes instituciones o casas de cambio en las que podrás realizar la transacción.

Debes tener en cuenta que el tipo de cambio que te coticen puede ser diferente en cada una de ellas.

Esto se debe a que cada empresa realiza los cálculos basados en oferta y demanda, en sus costos operativos y logísticos, y en las características propias de su operación.

De tal manera que puedes esperar que haya diferencias entre las alternativas disponibles.

También, debes tener en cuenta que el precio del dólar para la venta es siempre mayor que el precio del dólar para la compra.

Aquí podrás leer acerca del precio del dólar en Perú y cómo saberlo

Por esa razón resulta muy conveniente que revises cuáles son los tipos de cambio que te ofrecen, para que escojas el que te resulte más favorable.

Enviar dinero de forma fácil y económica con Global66

En el caso de que estés necesitando enviar dinero a alguien en el extranjero, con Global66 tienes una alternativa que es fácil de usar y que, además, te ofrece el tipo de cambio real del momento.

[comparator]

Ya no tendrás cobros inesperados, ni pagarás montos exagerados por transferencias. Desde el momento en que cotizas, puedes ver lo que costará tu envío y cuánto dinero recibirá tu destinatario. Así, toda la transacción es transparente. 

Además, realizar una transferencia es muy fácil. A través de la página web de Global66 te registras y agregas a tu destinatario. Para ello puedes utilizar el dispositivo electrónico que mejor te acomode. 

Crear cuenta y enviar

Solo necesitas internet y lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa u oficina y a la hora que sea.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »
cuenta mach que es y como funciona
Enviar dinero

Cuenta MACH: Qué Es y Cómo Funciona

MACH es una cuenta digital que te permite realizar transacciones desde tu teléfono celular. No es una cuenta bancaria tradicional, pero ofrece varias ventajas, sin las comisiones ni los requisitos de apertura que tienen los bancos.

Read More »